Consejos para elegir el sofá perfecto

Elegir el sofá perfecto para tu salón no es una tarea nada fácil, con la cantidad de tipos de sofás que existen hoy en día en el mercado es una tarea super complicada.

Teniendo en cuenta que un buen sofá es una inversión importante, y que además fisicamente ocupa un lugar muy importante y relevante en tu salón, acertar es casi una obligación.

Que al final te compras un sofá y lo vas a tener ahí al menos 10 o 15 años, así que debería cumplir una serie de requisitos para que no nos arrepintamos al poco tiempo de haberlo comprado.

Elegir el sofá perfecto para tu casa

Invertir en un sofá de diseño, moderno y de buena calidad es una de las mejores opciones en Vittello sofás de diseño puedes encontrar diferentes modelos de sofá de diseño y a un precio inmejorable.

En cuanto a acabados puedes elegir entre varios tipos de tejidos, piel artificial, espesorada o tejidos anti manchas, incluso puedes pedir muestras para asegurarte que es el tejido que te gusta y necesitas.

Merece la pena que le eches un vistazo a su web y descubras todos los modelos de sofás de diseño a medida que tienen disponible.

Para elegir el sofá perfecto, sigue nuestros consejos y no te equivocarás.

Tamaño y forma del sofá

A la hora de elegir el tamaño y forma de tu sofá, debes tener en cuenta por supuesto, el espacio disponible, es posible que encuentres un sofá que se ajuste a tus necesidades de medidas estándar, pero debes saber que una opción es encargar un sofá a medida.

De esa forma aprovecharás el espacio a la perfección.

Entre las formas y conjuntos más habituales en sofás, puedes encontrar:

Sofás 3 + 2

Son los sofás más demandados, los conjuntos de sofás de 3 + 2, es decir para 3 plazas y para 2 plazas.

Sofa


Se suelen colocar en L, y no dan sensación de agobio al no ser piezas excesivamente grandes.

Sofas en L

Se trata de una pieza única, que aprovecha también la esquina, si tienes un salón con suficiente espacio quedan genial, sino es mejor elegir otra opción ya que son muy grandes y puede dar sensación de agobio.

Sofás con Chaise Longue

Los sofás con Chaise Longue son una de las opciones más demandadas ahora mismo, si tienes espacio quedan preciosos, además de ser comodísimos, pero tienes que tener en cuenta el espacio que ocupa, ya que deberías tener un espacio bastante ancho para que no interrumpa el paso.

Sofa


Sofás con asientos deslizantes o sofá relax

Nosotros cambiamos nuestro sofá hace unos pocos meses y nos decantamos por este tipo de sofá, y de momento estamos encantados.

Son sofás cuyos asientos se deslizan, convirtiéndolo en muchos casos en una chaise longue con la ventaja de que no ocupan espacio al estar cerrados.

En este modelo de sofá los podrás encontrar de dos tipos, unos cuyos asientos se deslizan y se quedan con la misma forma pero mucho más ancho, y los llamados sofás relax que lo que hacen es inclinar la parte posterior y sacar una especie de reposapiés.

Aunque tienen un precio más elevado, bajo mi punto de vista merecen mucho, mucho la pena.

Sofá Camá

Hace años era una de las opciones más elegida, una forma de disponer de una cama extra en un mismo espacio, si lo necesitas no hay nada más que hablar.

Pero si no es imprescindible, no es la mejor opción, ya que no suelen ser tan cómodos como los sofás anteriores que te he comentado.

Aunque si no es un sofá que vayas a utilizar de forma habitual desde luego es una estupenda opción.

Tejidos para tapizar el sofá

Hay una gran variedad de tejidos para tu sofá, importantísimo tener en cuenta las situaciones particulares de tu casa, es decir si tienes niños pequeños, mascotas, si tiene mucho uso o no…

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la tapicería de un sofá son:

Resistencia, es decir cuantos ciclos soporta una tela al roce, lo adecuado es que tenga como mínimo 25.000 ciclos, aunque lo ideal es que ronde los 40.000 ciclos.

Limpieza, en este caso dos aspectos como de resistente es a las manchas y la facilidad de limpieza.

Textura, que sea agradable al tacto, que no de calor y que no se deforme, tres aspectos fundamentales para elegir correctamente.
Y para terminar, un consejo, mira mucho, compara, siéntate y tomate tu tiempo, es una inversión importante y merece la pena dedicarle tiempo a elegir el sofá perfecto para tu casa.

Pásate por nuestra sección de Decoración para encontrar muchos más consejos y tips.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos