La hora de seleccionar las mesas para nuestra zona de estar y/o comedor puede generarnos un montón de dudas ya que tanto las mesas de comedor como las mesas de centro responden a una serie de necesidades tanto funcionales como estéticas.
En el caso de las mesas de centro estaremos condicionados, por el espacio y el uso que vayamos a darle, existen mesas de centro con espacios de almacenaje para aprovechar cada espacio de la casa; elevables para comer delante de la tele, o muy ligeras para no sobrecargar la zona de estar en pequeños espacios.
Consejos para elegir tu mesa de centro:
Se realista con el uso que le vas a dar y busca un modelo que se ajuste a tus necesidades, si no tienes zona de comedor, puedes optar por una elevarle y si necesitas espacio de almacenaje, puedes escoger un modelo que lo tenga, siempre y cuando el espacio que ocupe vaya en consonancia con el resto de la zona de estar.
Selecciona un tamaño que sea acorde con el espacio y uso que le vas a dar, ya que una mesa demasiado grande puede “comerse” visualmente el espacio de la estancia y una demasiado pequeña podría quedar “pobre”, recuerda siempre dejar suficiente espacio alrededor para poder circular.
El color y el material también son importante, no los descuides porque por un lado sera lo que le de continuidad o contraste al salon y por otro determinara el mantenimiento y la vejez del mueble. No selecciones una pieza muy delicada si no tienes tiempo de mantenerla bien o tienes niños que juegan en el salon, porque se desluciría mucho. Se realista (a ver si esto me lo aplico yo…) y decídete por una mesa practica y que se ajuste a tu modo de vida.
Consejos para elegir tu mesa de comedor:
Lo primero que debes saber es si realmente le vas a dar uso o solo quieres una zona de comedor por una cuestión estética, así como si realmente dispones de espacio para esta zona, o deberías plantearte otro tipo de solución y aprovechar esos metros en otro cosa.
Una vez decidido que dispones de espacio y le vas a dar uso de comedor, tienes que seleccionar la mesa que mas se ajuste a tus necesidades y espacio, es decir si colocas una mesa pequeña pero extensible o una grande ( que también puede ser extensible por supuesto) La diferencia entre una redonda y una cuadrada o rectangular es que en la redonda siempre puedes “juntar” un poco mas a los comensales sin problema de patas incomodas, pero en una cuadrada o rectangular siempre puedes añadir una extension en caso de que seas muchos en un momento dado.
El color y el material aquí también son importantes, ya que igual que en el caso de las mesas de centro debes escoger una mesa que puedas mantener en perfectas condiciones de limpieza y estado de mantenimiento, poner una mesa con sobre de cristal, o una pieza restaurada que va a estar llena de “dedos” o sufrir algún tipo de golpe no merece la pena, es mejor seleccionar algo que se ajuste al tipo de vida que tenemos.
ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook