No son lo más habitual, es más, es mucho más común ver comedores con mesas rectangulares, pero las mesas redondas son más armoniosas y quedarán genial en comedores con líneas más rectas: conseguirás un resultado mucho más original que con las típicas rectangulares.
Imágenes vía: http://littlethingsandco.blogspot.com.es/2013_06_01_archive.html
En primer lugar, antes de comprarte una mesa redonda, tienes que estar segur@ del espacio que tienes en casa para colocarla, y de que una mesa redonda es la más adecuada para el espacio del que dispones: son ideales para comedores o cocinas alargados y también se adaptan a formas irregulares. Elígela del diámetro adecuado para los comensales que vas a tener más comúnmente, y adapta las sillas: unas sillas más estrechas permitirán más comensales en una mesa de igual diámetro que si eliges unas sillas más anchas o con reposabrazos.
Hoy en día las puedes encontrar de madera, cristal, metal, pláticos, de distintos diámetros, redondas u ovaladas, con distintas alturas, extensibles, fijas... así que sea cual sea tu estilo tendrás una mesa redonda para tí.
No tienen esquinas, que son desaprovechadas a la hora de sentar a los comensales, pero precisan del mismo espacio alrededor de toda la mesa para mover las sillas cómodamente, por lo que no se pueden acercar a las paredes y tienen que estar en una zona centrada del comedor, contrario a lo que pasa con las mesas cuadradas o rectangulares. Además, debes contar con un espacio alrededor de la mesa de mínimo 60 centímetros para que las personas estén cómodas al sentarse y tenga espacio para caminar y moverse alrededor de la mesa.
Imagen vía: http://www.decoesfera.com/comedor/estupendas-ideas-de-como-decorar-tu-comedor-con-una-mesa-redonda
Imagne vía: http://www.micasarevista.com/casas/reforma-a-estrenar/un-salon-comedor-con-estilo
Imagen vía: http://clarastickar.blogspot.com.es/2010_11_01_archive.html
Imagen vía: http://www.alvhemmakleri.se/
Imagen vía: http://decoracion2.com/mesas-redondas-para-decorar-el-comedor/48362/
¿Te han gustado estas ideas de mesas redondas? ¿Te has decidido por una?
¡Cuéntanos tu idea!