Por un lado el sofá y por otro lado la mesa de comedor, tanto por que suponen un inversión importante, como por el espacio que ocupa son elementos a los que hay que prestar un atención especial a la hora de comprarlos.
En este post te vamos a dar las claves para elegir tu mesa de comedor.
Consejos para elegir la mesa de comedor perfecta
Elegir la mesa de comedor adecuada para ti, dependerá evidentemente de varios factores, como cuantas personas sois en casa, si es una mesa que vais a utilizar habitualmente o sólo de forma ocasional, si sueles tener invitados en casa además de por supuesto tus gustos y tu presupuesto.Material de la mesa
El material de la mesa de comedor es un factor importante, ya que debemos buscar algo que se ajuste al estilo de nuestro salón comedor para crear un ambiente armónico.Un combinación que suele combinar con casi todos los estilos es elegir una mesa de madera con vidrio, que se ajusta a cualquier estilo, desde el más moderno al más tradicional.
Si eliges una mesa con el sobre de cristal, visualmente será mucho más ligera que una mesa completamente de madera, si además la madera es más delicada el vidrio actuará de protector.
Para que se vea siempre perfecta y no se vean huellas ni marcas antiestéticas limpia el cristal con una mezcla de agua y un poco de alcohol y frota con una bola de papel de periódico, te quedará perfecta.
Puedes ver diferentes modelos y sus ventajas e inconvenientes en mesademadera.com, seguro que alguna se ajusta al estilo de tu salón.
Tamaño de la mesa
El tamaño de la mesa, y cuantas personas pueden sentarse en la mesa es un tema importante.Si no sueles tener invitados en casa de forma habitual, si sois pocos o si utilizáis esa mesa de forma ocasional, no elijas una mesa muy grande, ocupará mucho espacio en tu salón y en el fondo estará prácticamente de adorno, o aún peor, se convertirá en un sitio dónde ir dejando cosas.
Si no la utilizas demasiado es mejor comprar una mesa más pequeña que no ocupe demasiado.
Las mesas extensibles son una opción perfecta si de vez en cuando (no sólo en Navidad) tienes invitados y necesitas espacio adicional.
Elegir la forma de la mesa
La forma de tu futura mesa de comedor es otro de los puntos a tener en cuenta, la gran mayoría de las mesas de comedor son rectangulares, pero también las encontrarás redondas o cuadradas.A no ser que tengas un comedor muy espacioso no te recomiendo comprar una mesa redonda, en comparación caben menos personas y ocupan más espacio.
Si no sois muchos a la mesa normalmente, las mesas cuadradas son buena opción, las puedes encontrar cuadradas extensibles, de esa forma no ocupará demasiado cerrada y cuando la abras (en algunas triplican su tamaño) podrás sentar a algunos comensales más.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.