Sabemos que la clave en una cena está en la comida y la compañía, pero no podemos obviar otros detalles si queremos que sea un éxito. ¡Nos referimos a la preparación de la mesa! Cuestiones como qué colores escoger, cómo colocar la vajilla o la cubertería, con qué centros de mesa decorar,...
Protocolo para poner una mesa correctamente
Vamos a comenzar por un punto que causa confusión en muchos hogares. Cada objeto tiene su sitio concreto en la mesa, por ejemplo, los tenedores siempre irán a la izquierda del plato y los cuchillos a la derecha con el filo hacia dentro. En esta imagen puedes ver dos opciones, la primera es mucho más formal y la segunda es más relajada. Elegir una u otra depende de vuestro estilo.
Propuestas de color para esta Navidad
1) Una mesa blanca y roja
El rojo es el color de la Navidad por excelencia. Al ser un clásico, no pasa de moda. Es perfecto para hacer nuestra casa más acogedora, porque las mejores Navidades son las que pasas en tu hogar. Puedes combinar el mantel y las servilletas de este color con una vajilla blanca o poner la cristalería roja. No te olvides de dar algo de color al centro de mesa Si apuestas por un estilo más tradicional, ¡esta esta es tu mejor opción! Inspírate con estas imágenes.
Si el rojo te ha convencido, en nuestras tiendas puedes encontrar algunos artículos que te ayudarán a conseguir este estilo, como por ejemplo este vaso de cristal rojo, unos platos de diseño de cristal o incluso una planta de Pascua para el centro de mesa.
2) Dorado y blanco para tu mesa
Los colores metalizados son muy festivos, tanto el plata como el dorado son perfectos para la mesa. En concreto, nos centramos en la segunda opción, que combinado con blanco, darán a tu cena familiar un toque de lujo y elegancia. La vajilla blanca como base y el dorado para dar toques a los vasos, el mantel, los salvaplatos y el centro de mesa. Es tu apuesta si quieres una mesa con glamour.
Si quieres este look para tu mesa, estos artículos te pueden ayudar. Un consejo para conseguir un toque más brillante, es utilizar unas velas como centro de mesa, su luz añadirá calidez al momento.
3) Tonos azules para la mesa
¿Quieres ser original? Pues apuesta por un color que no se relacione con la Navidad, como el azul. Un color que combina muy bien con tonos plateados. Encuentra una vajilla de este color y será la protagonista de la mesa. Si todavía no lo tienes claro, estas imágenes pueden ayudarte a decidir.
Consigue un estilo parecido con estos artículos. Unas velas blancas de centro de mesa, copas azules y platos a juego. Además, al ser un color atemporal, le podrás sacar más partido en otras ocasiones.
Detalles para personalizar la mesa
Una vez elegida la vajilla, la cristalería y los textiles, es el momento de aportar tu toque personal. ¿Cómo puedes conseguirlo? Una forma original de sorprender a tu familia es hacer marcasitios con sus nombres. Los puedes hacer tú mismo con ramitas, piñas y muchas cosas más. ¡Les encantará!
Otra idea es hacer fundas divertidas para los cubiertos, ya sean calcetines navideños, sacos de rafia o con piñas y acebo. Seguro que no pasan desapercibidos.
Con todas estas ideas tu mesa será un éxito en estas fiestas. Prepara con antelación cada detalle, todavía estás a tiempo de hacer que tu hogar sea el lugar perfecto para disfrutar de la Navidad, porque 'las mejores navidades están en tu hogar'.