comunidades

Decora la mesa perfecta en Navidad: tendencias y protocolo

¡La Navidad nos encanta! Uno de los motivos por los que más disfrutamos estas fiestas es por juntarnos con la familia y los amigos. Es la ocasión perfecta para sacar nuestras mejores galas y poner la casa a punto para celebrar una de las comidas o cenas más entrañables del año. ¡Te damos algunas ideas para ponértelo más fácil!

Ya hemos puesto el árbol de Navidad, la corona y las guirnaldas, solo queda decorar la mesa para llenar nuestro hogar con el espíritu navideño. Desde Conforama queremos enseñarte las tres tendencias que más triunfarán este año y, además, te damos unas pautas de protocolo para los más detallistas. 

Fuente: Shutterstock


Mesa clásica navideña

El rojo es el color por excelencia de la Navidad. Por más que pasen los años, siempre acertarás si lo eliges para decorar tu casa en estas fechas. Dará un ambiente muy cálido y lo puedes combinar con otros dos grandes clásicos, el blanco y el verde. Vamos a ver algunas ideas para combinarlo, a parte de la tradicional flor de Pascua.

Fuente: Shutterstock


Tener una vajilla roja es algo difícil, así que elige una en color blanco y opta por los textiles rojos para poner un poco de color a la mesa. Para el centro, puedes elegir alguna vela o un farolillo que mantenga la esencia navideña. No descartes añadir algún otro motivo típico como las bolas del árbol o algún duendecillo.

Fuente: Conforama


¿Buscas inspiración? A continuación, podrás ver dos mesas completas donde el rojo destaca sobre el blanco. El resultado no puede ser más bonito.



 

Mesa de estilo natural

Si algo ha puesto de moda el estilo nórdico es el uso de los materiales naturales en la decoración. La madera es la protagonista de este estilo, pero podemos ver otros como la piedra, las fibras naturales, la lana o el algodón. Esta tendencia también se traspasa a la Navidad y podemos decorar nuestra mesa con ella.

Fuente: Shutterstock


¿Qué necesitas para poner una mesa navideña natural? Básicamente, hazte con detalles de madera para el centro de la mesa como estos que puedes encontrar en nuestras tiendas. Coloca adornos de este material o algún farolillo para poner una vela y crear una atmósfera mucho más acogedora. Otra idea es utilizar bajoplatos o fuentes de madera donde servir el festín.

Fuente: Conforama


Puedes utilizar la tendencia natural de dos formas: una mucho más minimalista que se acerque más al estilo nórdico, como puedes ver en la primera imagen, y otra algo más cargada donde predomine lo rústico, la segunda imagen es un ejemplo de ello.



Mesa con ambiente festivo

Si quieres preparar una gran noche con ambiente muy elegante, ¡esta es tu mejor opción! El brillo tanto del dorado como del plateado es un extra de glamour para la velada. Si para ti la Navidad es una fiesta, llénala de luz con estas ideas. También podrás utilizarlas la noche de Fin de Año.

Fuente: Shuttertock


Saca tu mejor vajilla y la cristalería para poner la mesa perfecta. El color oro viene pisando fuerte y en nuestras tiendas podrás encontrar detalles como estos: portavelas, bandejas, estrellas luminosas y estas elegantes botellas con mensajes navideños. Una idea muy buena es llenarlas con guirnaldas de luces LED para ponerlas como centro de mesa.

Fuente: Conforama


En estas imágenes podrás encontrar muchas ideas más para preparar una mesa de Navidad brillante en todos los sentidos. ¡La fiesta está servida!



Cómo poner la mesa perfecta

La decoración te ayudará a organizar una cena ideal, pero para ser el mejor anfitrión hay que estar en todos los detalles. Por eso, queremos darte algunos consejos que podrás poner en práctica a la hora de preparar la mesa. ¿Donde colocar la cubertería, las copas y la vajilla? Aquí puedes ver un ejemplo gráfico con el que podrás aclarar todas tus dudas.

Pan, tenedores y taza de café a la izquierda de los platos. El resto, copas, cuchillos y cucharas, a la derecha. ¡No habrá más confusiones! Este es un ejemplo de una mesa muy formal, se podría decir que incluso de gala, pero siempre puedes adaptarlo a tu contexto real. Añade o quita cubiertos en función de lo que tengas o el tipo de cena que quieras ofrecer. La disposición será siempre la misma. La servilleta es la que más juego puede darte, ya que la puedes poner a la izquierda o sobre el plato con alguna forma o servilletero original.

Fuente: Shutterstock


¡Ya tienes todas las ideas para poner una mesa perfecta en Navidad!  Prepara cada detalle con antelación, en Conforama podrás encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de las mejores Navidades en tu hogar.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos