Consejos para mantener la casa limpia y ordenada



Recuerdo cuando era pequeña al irme al colegio dejar mi habitación hecha un desastre y volver por la tarde y que todo estuviera impoluto, limpio y ordenado.

Evidentemente yo sabía más que de sobra que eso no se hacía solo, que de no ser por mi madre mi zona de estudio no estaría siempre lista para que yo llegara y empezara a hacer mis deberes.

También recuerdo que los sábados eran días de limpieza general en los que tanto mi hermano como yo colaborábamos haciendo de todo un poco.

Pero es ahora cuando tengo la sensación de que esas tareas no se valoran lo suficiente.

Desde que vivo sola todas esas tareas prácticamente las tengo que hacer yo, bueno yo sola no, por que las reparto con mi pareja, al principio todo era un caos, menos mal que ahora hemos conseguido llegar a una rutina que hace que la casa este siempre impecable.

Son unos pequeños pasos que tampoco llevan mucho tiempo y hacen que la casa este siempre impoluta.

Lo primero que hago nada más levantarme es mientras desayuno ventilar toda la casa, y luego empiezo habitación por habitación.

En el dormitorio principal por así decirlo, empiezo pasando el polvo, que de día a día es prácticamente limpiar sobre limpio y apenas se nota, después sacudo sabanas, cojines y almohadas y hago la cama. La habitación queda preciosa y por último paso el aspirador, es una cosa que no lleva mucho tiempo y hace que la habitación quede lista.

En las otras habitaciones solamente paso el aspirador por que prácticamente no se usan, una es una habitación multiusos y la otra es mi cuarto de costura, que comparto con la plancha y otras cosas que no uso todos los días y cuando lo utilizo simplemente me encargo de dejarlo todo recogido.

En el salón hago lo mismo, limpio el polvo y paso el aspirador, después limpio y ordeno la mesita del sofá por que a nada que haya algo tirado se ve todo muy feo y coloco los sofás.

Los sofás y las mantas las suelo dejar colocadas por la noche, para cuando me levanto por la mañana al sentarme tenga una sensación más cómoda.

En cuanto a la cocina, básicamente lleva un mantenimiento diario por que al estar unida con el salón enseguida que hay algo tirado por mínimo que sea, ya parece que está toda la casa sin hacer, así que a parte de estar todo siempre recogido, tiene que estar impecable.

Estas pequeñas cosas las hago todos los días, hay otro tipo de tareas que hago semanalmente como por ejemplo, fregar los suelos de toda la casa, limpiar a fondo los baños, los espejos, la televisión, el acuario... y dos o tres veces a la semana pongo lavadoras, por que aunque somos dos la ropa sucia con el mal tiempo se acumula enseguida debido a que con la lluvia no seca tan rapido como me gustaría.

Mensualmente limpio la cocina a fondo, incluyendo baldosas, campana, nevera...y plancho.

Gracias a Dios tengo ropa suficiente como para pasarme un mes sin planchar. Además en casa utilizamos mucho jerseys que son una prenda que no hace falta pasarla por la plancha y solo acumulamos blusas, camisas, algún que otro pantalón...y como no me gusta dar la plancha para dos cosas, pues el último día de cada mes aprovecho y plancho todo de golpe.

Trimestralmente limpiamos los armarios que suele coincidir con el cambio de temporada, cuando sacamos toda la ropa, y aprovechando a que quedan casi vacíos aprovechamos para limpiar a fondo.

Seguro que me dejo un montón de tareas del hogar pero ahora mismo solo se me vienen a la mente estas. Pensándolo parece muy cansado pero una vez que te acostumbras las haces sin darte cuenta.

Yo por ejemplo ahora no trabajo, y esto se me hace muy sencillo y simple. Si que es verdad que trabajando fuera de casa cuando lo he tenido que hacer se me ha hecho más cansado pero al final todo es acostumbrarse!

Hay algún truco que tengáis vosotras?

Os comento que ya he dejado los botones de las redes sociales instalados, podéis seguirme tanto en twitter como en instagram...pinterest...

¡Os deseo que paséis un feliz jueves y un buen día!

Fuente: este post proviene de El minimundo de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días a todos y todas, en el post de hoy vamos a hablar sobre la gala que tuvo lugar ayer, para los que no sepan de que va la met gala voy a hacer una breve introducción. La Gala del Met o l ...

Hola a todos en esta tarde de domingo :) En estos días de semana santa que no he estado por aquí, a pesar de que el tiempo no me ha permitido irme a la playa he aprovechado para estar en casa, coser, ...

Etiquetas: día a día

Recomendamos