Magazine Organizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para trabajar menos horas

Alrededor del mundo miles de personas se la pasan trabajando duro diariamente, ¡como si ese fuera su único objetivo de vida! Inclusive, el trabajo duro se ha convertido mundialmente en un cliché, tanto así que los gobiernos han comenzado a promover consignas como: trabajar, trabajar y trabajar.

Muchos olvidan que el trabajo debería ser una actividad que nos apasione y que se encuentre de acuerdo a nuestros deseos, sueños, metas y objetivos; sin embargo, cuando el trabajo eclipsa completamente nuestra vida todo lo anteriormente mencionado se olvida y las personas comienzan a trabajar para sobrevivir y por obligación.

Consejos para trabajar menos horas


Muchas de esas personas terminan en un empleo que, a final de mes, solo les remunera con un salario fijo mensual, el cual a mitad de mes comienza a desaparecer y parece imposible triplicar o duplicar su monto.

Es en este momento cuando comienzan a solicitar un aumento y si logran conseguirlo, a final terminan con más responsabilidades y horas de trabajo.

El trabajo no debería agobiarnos. Aunque muchos piensen que esto es una insensatez y siempre hay estrés, te compartimos 4 consejos para trabajar menos horas.

La finalidad de estos consejos es que minimices tus esfuerzos y te sientas más a gusto y relajado con tus tareas laborales.

1.      Dejar de Procrastinar

Procrastinar es sinónimo de perder el tiempo. Puede que al principio parezca algo fácil, pero con el paso del tiempo es algo bastante difícil de lograr -aunque, ¡posible!

A lo largo del día realizamos múltiples actividades y muchas de las cuales son una total pérdida de tiempo; además, muchas de esas actividades que realizamos son poco importantes y terminamos postergando lo verdaderamente importante, dejándonos con la sensación de que nunca finalizamos las que en realidad importan.

¡Aprovecha tu tiempo al máximo y céntrate en no procrastinar!

2.      Haz de la tecnología una herramienta útil

Lo más probable es que en tu trabajo tengas a tu disposición un computador con acceso a Internet. Esto provoca que muchas veces, ¡pasemos largas horas frente a la pantalla sin hacer nada útil!

Evita que la tecnología se convierta en tu enemigo. Haz de ella una herramienta útil para que tus labores sean más eficientes y rápidas. Puedes lograr esto, cerrando todas las ventanas distractoras, colocando los iconos en una carpeta y de ahí, abras tus programas. Incluso, evita la utilización de las redes sociales, mientras haces algo en el computador.

Consejos para trabajar menos horas


3.      Mantente organizado, tanto física como mentalmente

Ser organizado te permitirá simplificar tus horas de trabajo, ya que sabrás donde encontrar las cosas en el momento que las necesites ¡Evita el desorden! Porque si tienes tu espacio de trabajo desordenado, perderás mucho tiempo buscando cosas y tendrás que trabajar más horas.

Si no eres una persona tan organizada aprovecha algunas horas para definirle un lugar específico a tus pertenencias según el uso que les des. De este modo tendrás todo al alcance de tu mano.

4.      Optimiza tus horas de trabajo

Analiza con detalle como trabajas diariamente y hazte algunas preguntas poderosas tales como: ¿Qué cosas puedes mejorar?; ¿Qué hábitos debes mejorar y cuáles dejar?

Procura realizarte estas preguntas cada semana y verás como, poco a poco lograrás trabajar menos horas. Cuando adquieras cierta práctica, podrás crear un cronograma infalible, que equilibre trabajo y gustos personales.

Además, si optimizas tus horas de trabajo al máximo lograras disminuir la dificultad de las tareas y te crearas hábitos productivos.

Tener rutinas de trabajo es positivo y no necesita resultar aburrido. Lo que transforma tus días en tediosos y aburridos, es hacer cosas que no te llenen o te interesen.

Consejos para trabajar menos horas


Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general #inspiración

Así sí quiero trabajar

Trabajar desde casa puede resultar atractivo pero supone un peligro: el despiste rápido. Para evitarlo, mejor tener tu mesa y tu rincón de trabajo bien organizado.   Evita el desorden imponiendo una limpieza-express semanal. Así, cada semana toma 10 minutos para volver a ponerlo todo en su sitio: lápices, rotuladores, papeles, cuadernos, post-it,... y lo mismo para tu ordenador: clasifica y ordena ...

Reformas

8 consejos de decoración de despachos en casa

Montar un despacho en casa es algo cada vez más habitual a la hora de emprender un nuevo negocio. Es una forma de abaratar costes en el inicio, y de conseguir un espacio íntimo y propio, donde trabajar en tranquilidad y con mayor concentración. Sin embargo, para conseguir un espacio adecuado para desempeñar tu trabajo, necesitas tener en cuenta algunos consejos de decoración de despachos en casa, ...

Uncategorized Decoración decoradores ...

Decorar para trabajar en casa – Disak Studio

Si quieres decorar para trabajar en casa tienes que leer este post porque te vamos a dar algunas claves básicas para que no gastes mucho y crees un ambiente propicio para trabajar. ¿Por dónde comenzar? Prepara un espacio para poder trabajar agusto. Si tienes la suerte de poseer una habitación que puedas dedicar a despacho, estupendo. En caso contrario, puedes habilitar un hueco en el salón y decor ...

general color decoracion ...

Espacios Para Estudiar y Trabajar

Se acabaron las vacaciones para casi todos y hemos vuelto a la rutina de nuestros trabajos y de los horarios de siempre. También ha llegado el momento de empezar un nuevo curso. Para mi, el año siempre ha comenzado en Septiembre (con el curso escolar) y no en Enero. vuelves cargado de energía con ganas de hacer cosas nuevas y de pronto piensas: ¡Tengo una habitación de estudio espantosa! Es el mom ...

Iluminación Flexos articulados Lámparas de escritorio ...

Consejos prácticos para dar con la mejor lámpara de escritorio

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Lightology Iluminar correctamente la mesa de estudio o de trabajo es una cuestión importantísima si queremos trabajar sin luz natural de forma cómoda y eficaz. Sin embargo, a veces no sabemos cuáles son los factores que debemos tener en cuenta al elegir la lámpara de escritorio más adecuada. Aquí tienes una pequeña guía que te servirá de ayuda. Flexos ar ...

general

-Mama no quiero ir a trabajar...-Hijo, pues trabaja desde casa.

Y dicho y hecho. A veces por decisión propia (cómo mola vestirse de medio cuerpo para arriba mientras estás en zapatillas de andar por casa y haces reuniones por Skype), otras por necesidad (¡vivan los alquileres de locales que cuestan al mes más que un riñón y ya de puestos las ayudas a los emprendedores de esta nuestra comunidad, que lo anuncia a bombo y platillo en la TV del metro y es más fa ...

despacho estudio trabajar ...

Zonas para trabajar en casa

Hola amigos :) Muchos de nosotros nos llevamos trabajo a casa, y como todos sabemos lo rollo que es eso, debemos hacer de tal manera que nos sintamos a gusto, y contentos en esa zona, ¿no creéis? Para eso, las ideas que os traigo hoy es para inspirarnos y crear ese rincón apetecible para esos momentos que no nos apetece a nadie. 1. Luz natural - no hay nada como dejar pasar las vistas y la ...

Deco diseño oficinas ...

Trabajar con estilo

Trabajar con estilo Hoy quiero mostraros un espacio de trabajo compartido o coworking. Este término comienza a estar cada vez más de moda, y es que las oficinas a la antigua usanza están empezando a pasar a un segundo plano para pequeñas empresas o autónomos. Es una solución a las oficinas tradicionales, ya que estos espacios tienen todo lo necesario para trabajar. Despachos, salas d ...

general diseño interior oficinas

10 oficinas multinacionales donde te dará gusto trabajar

¿Te sientes agobiado en tu espacio de trabajo? ¿Cuándo fue la última vez que miraste al exterior desde tu ventana? ¿Qué tan molesto es trabajar en tu cubículo individual que se multiplica por 100 en todo el piso? ¿Te hace falta espacio personal en esa mesa comunal? Seguramente has experimentado los efectos de trabajar en una oficina que carece de enfoque para desarrollar la creatividad y la energí ...

general interiores despacho ...

Un espacio idílico para trabajar

Cuando me encontré con este despacho, enseguida me fui a guardarlo entre mis favoritos. El día que tenga que decorar mi casa, me gustaría tener un espacio dedicado exclusivamente para el trabajo, la inspiración y la creatividad. Un lugar con diferentes rincones; por un lado un rincón cómodo, con un pequeño sofá, en el que poder detenerte a pensar, meditar, leer, inspirarte o simplemnete tomarte un ...