comunidades

Consigue una casa más natural y ecológica

Si hacemos un inventario de los productos de limpieza que tenemos en nuestro hogar, seguramente, mirando las etiquetas de muchos de ellos, nos daremos cuenta de que vivimos rodeados de productos químicos, como rotuladores, limpia cristales, detergentes, cosméticos, desodorantes, pilas, cartuchos de impresora o ropa sintética.

Imagen 0


Éstos son sólo algunos de los productos que pueden contener elementos tóxicos. Desde vivienda saludable queremos ayudarte a identificar los químicos más peligrosos y darte alternativas ecológicas para protegerte de ellos.

Con un poco de imaginación, no tendremos que depender tanto de este tipo de productos: los detergentes pueden cambiarse por jabones naturales o rallados, el vinagre y el bórax son excelentes lejías, los popurris o las plantas aromáticas mantienen un olor tan bueno como los ambientadores, y una taza de bicarbonato de sodio seguida de una de vinagre es un desatascador de tuberías tan bueno como cualquiera que compremos en el supermercado.

Más formas de contribuir con el plantea al tiempo que mejoramos nuestra salud pasan por utilizar aparatos con baterías recargables en vez de pilas, pintar con pinturas ecológicas, sustituir los insecticidas por plantas como la albahaca o vestir con ropas de fibras naturales.

En definitiva, la idea es empezar a ser más conscientes de lo que tenemos entre manos e intentar ir reduciendo nuestro consumo.

Para más información
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable productos químicos productos de limpieza ...

Diariamente y sin necesidad de salir de casa estamos muy expuestos a ciertos tóxicos que pueden afectar a nuestra salud. Según varios expertos, son los productos para el hogar las principales fuentes de compuestos químicos a los que está expuesto el ser humano. Además, según varios informes de 2012, el 50% de los habitantes de la Unión Europea desconocen el peligro que dichos productos pueden ocas ...

ideas prácticas desinfectantes abrillantadores ...

Desinfectantes, blanqueadores, ambientadores, abrillantadores... La despensa de los consumidores se ha llenado de gran cantidad de productos del hogar industriales. Parecen imprescindibles, pero hay alternativas ecológicas, sencillas y baratas, sin los efectos negativos para el medio ambiente y la salud de un uso excesivo de productos químicos. Agua, vinagre, papel de periódico, limón, jabón natur ...

microcemento exteriores reformar terraza ...

El calor y el buen tiempo nos invitan a hacer más vida al aire libre. Las terrazas y los jardines se convierten en el corazón de casa, por eso ha llegado el momento perfecto para ponerlos a punto. Debemos tener en cuenta que la decoración exterior es casi igual de importante que la interior. ¿A quién no le gustaría tener una de esas terrazas modernas tan lujosas que aparecen en las revistas? Si pi ...