NovenoCe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consigue una iluminación cálida y acogedora para tu hogar

Una de las cosas que más me han sorprendido del viaje a Copenhague ha sido la habilidad que tienen los daneses para conseguir la iluminación perfecta. Una iluminación cálida, sin estridencias, que invita en todo momento a disfrutar de ese ambiente tan hyggelig que les caracteriza.

Así que cómo no hay nada mejor que aprender de los que más saben de esto, vamos a ver algunos consejos que puedes aplicar en tu propia casa. Además ahora que cada día anochece antes te van a venir muy bien de cara al tiempo que se nos avecina.

Lo primero de todo revisa la potencia de las bombillas y el color de la luz. Deja la luz fría para estancias como cocinas y baños, en el resto opta por luces más cálidas.

1.- LUZ DE AMBIENTE

Olvídate de los halógenos. Si quieres conseguir una iluminación cálida es preferible que escojas lámparas que den una luz indirecta. Siguiendo alguna de las propuestas de lampara.es estas serían algunas de mis recomendaciones.

EN HALLS O ZONAS DE PASO

Para iluminar un recibidor o pasillo en vez de focos halógenos o plafones elige otro tipo de iluminación más suave, como lámparas colgantes o apliques de pared ¡notarás el cambio!

Si quieres darle mayor calidez pon una lamparita de mesa encima de un mueble como única fuente de iluminación.

iluminación cálida


dejoliesharmonies / mittlivpalandet

Otra solución que proporciona un ambiente muy agradable es empotrar focos en el suelo u ocultar la iluminación mediante tiras de leds integradas en la pared o techo.

iluminación cálida


designmag / olivailuminacion

EN SALÓN Y COMEDOR

Para la zona de estar, yo personalmente soy más partidaria de colocar lámparas de pie y de sobremesa que de techo.

Combínalas entre sí, ya que una segunda luz es un valor añadido y además te será muy útil para leer o relajarte con una luz más tenue.

Colócalas a los lados del sofá, encima de un aparador, en un rincón de lectura o directamente sobre el suelo.

iluminación cálida


pnim / archilovers

En la zona de comedor coloca encima de la mesa una o varias lámparas de suspensión.

Ten en cuenta que estén a una altura que no moleste a la hora de servir, pero que ilumine correctamente toda la superficie.

iluminación cálida


embehance 

EN DORMITORIOS

Para dar más calidez al dormitorio en vez de colocar un plafón en el techo, te aconsejo que optes por colocar sobre las mesillas lámparas colgantes que queden más bajitas o lámparas de mesa.

De esta manera conseguirás una iluminación muy tenue, ideal para los momentos de relax.

iluminación cálida


malacomrodinha /savvyhomeblog

Una opción que me gusta mucho son los apliques tipo flexo, ya que puedes enfocarte directamente la luz a la hora de leer.

Otra idea que queda genial para obtener una iluminación cálida es retroiluminar el cabecero con luces leds ¿qué te parece?

iluminación cálida


valdemarsro / urbanloka

En habitaciones infantiles quedan ideales unas guirnaldas de luces o letras iluminadas. De esta manera aportarás un toque mágico y muy especial al espacio.

iluminación cálida


nordville / cutedition

2.- ILUMINACIÓN CINÉTICA

La iluminación cinética es la que permite crear luz en movimiento, es decir, la que nos aportan las velas o el fuego de una chimenea.

Así que ya sabes, este invierno aprovecha el calorcito de la chimenea para iluminar el salón.

Y si no es tu caso, llena la casa de velas. Repártelas por varios rincones y disfruta de la sensación tan serena que aportan. Además de decorativas darán una luz muy especial al ambiente.

iluminación cálida


planete-deco / tellementswell

Post en colaboración con Lampara.es

Imagen portada: depoisdosquinze

¿Qué tipo de luces utilizas para conseguir una iluminación cálida?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decotips Claves Consejos ...

[Decotips] Planificar la iluminación de tu hogar: claves

Cuando diseñamos una vivienda, la iluminación es un punto clave a tener muy en cuenta para poder crear y ambientar el hogar. Es importante ubicar los puntos de luz de manera estratégica y elegir las lámparas adecuadas para conseguir estancias y ambientar estancias con estilo. Proyectar la luz adecuadamente, además, ayuda a mejorar la calidad visual de sus espacios, ganando en atmósferas más cálida ...

general consejos de decoración decoracion ...

Claves Para La Iluminación De Tu Hogar

La iluminación de tu hogar es muy importante, con ella puedes resaltar un ambiente y cambiar totalmente su apariencia con unos cuantos toques de luz, también diferenciar ambientes, o embellecer tu jardín. En este posteo te daremos algunas claves para iluminar tu hogar y que este quede totalmente renovado. Claves para la iluminación de tu hogar Puedes mejorar en mucho la iluminación de tu hogar, al ...

cocinas

La Iluminación

Tanto la iluminación como la instalación eléctrica seran temas de prioridad en la construcción,reforma o decoración de una cocina. El sistema ideal será aquel que pueda integrar la luz general con luz puntual. Cada luz la aplicaremos a una zona diferente. Zona de Trabajo. Tendrá una iluminación directa, potente y sin sombras, para trabajar cómodamente. Vendrá generalmente de arriba, de lámparas c ...

General apartamento design house ...

Unas acogedoras y calidas vacaciones de Navidad

Hoy os traemos una hogar que invita al letargo vacacional. Y es que con una casa tan acogedora y cálida como esta, solo puedes pensar en pasar las vacaciones de Navidad y los días fríos. Rodeado de acolchados y grandes almohadones, con suelos de madera y mulliditas alfombras de lana como las que vemos en este hogar. Un hogar, que además nos inspira y nos proporciona grandes ideas para decorar nues ...

Deco

Ideas de iluminación para renovar la luz de tu hogar

La iluminación cumple funciones estéticas y prácticas, por eso resulta interesante sacarle el máximo partido. Cada habitación cuenta con sus propias particularidades y necesidades, por eso cada rincón de la casa necesita una iluminación diferente. Como no es lo mismo leer en un ambiente tranquilo que lavarte los dientes por la mañana o preparar la cena por la noche, te traemos algunas ideas que se ...

Deco Claves Espacios como decorar ...

Guía rápida para una iluminación perfecta

La iluminación es un elemento clave a la hora de decorar tu hogar. No se trata de poner la misma luz a las diferentes estancias de tu casa. En función de las actividades que se van a desarrollar y las sensaciones que quieres transmitir debes utilizar un tipo u otro de iluminación. Te he preparado esta guía rápida para una iluminación perfecta, para sacarte de dudas y puedas iluminar bien cada espa ...

general consejos decoración ...

4 Ideas para la Iluminación de tu Hogar

Una buena iluminación es importante no solo para tus tareas cotidianas, sino también para que la decoración de tu hogar se vea lo mejor posible. Lámparas, candelabros bombillas situados estratégicamente, pueden hacer que los distintos espacios de tu hogar se vean más atractivosy también cumplan mejor sus funciones. La iluminación es una de las cosas más importante de una casa, aunque la mayoría d ...

Preguntas al decorador Decoración Ideas de decoración para el hogar ...

Claves para iluminar tu hogar

Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo iluminar su hogar. La iluminación del hogar es clave para lograr ambientes y estilos determinados en las diferentes estancias de tu casa. Es fundamental que antes de adquirir lámparas estudies detenidamente que función va a tener cada una de las habitaciones de tu hogar, y en función de ello, adquir ...

Diseño APLIQUES descuentos ...

Reforma tu hogar con la iluminación

¿Te has parado a pensar lo importante que es la iluminación en tu decoración? La luz artificial afecta la percepción de tu espacio en general, realzando detalles, incluso cambiando las formas y texturas de los objetos en tu casa. Procura que la luz general sea suave para que no deslumbre, y sea la adecuada para moverte por la habitación sin problemas. Los otros tipos de iluminación te ayudarán a c ...