Contenedor de libros DIY para el cuarto de los niños

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres que los cuentos estén presentes en las habitaciones de tus hijos? ¿Que los tengan siempre a mano y mínimamente ordenados? Pues entonces presta atención al artículo de hoy porque vamos a enseñarte a hacer un contenedor de libros práctico y decorativo.

contenedor de libros
Tengan la edad que tengan, a los niños les encantan los cuentos. Y a ti te gustará horrores esta idea para construir muy fácilmente un contenedor de libros que decore el cuarto de los peques de la casa.

Y es que si tienes niños pequeños ya sabrás lo mucho que les gustan los cuentos infantiles. Al principio, cuando son bebés para verlos y tocarlos. Después, ya más grandes, para que se los leas. Y cuando ya aprenden, para leerlos ellos mismos. Y eso es precisamente lo que queremos todos los padres. Que nuestros hijos amen la lectura y descubran el infinito tesoro que pueden alcanzar a través de ella.

Hace unos días te explicábamos lo importante que es que a los más pequeños les guste leer y te enseñábamos algunas ideas para organizar los libros para niños. Pues bien, hoy te traemos esta idea genial que no puede quedar mejor: un pequeño mueble auxiliar para guardar sus libros favoritos.

Un contenedor de libros muy fácil de hacer y de usar

Me encantan los muebles auxiliares porque resultan prácticos y, además, le ponen a la decoración una nota muy personal y diferente. Se adaptan a cualquier rincón en el que se necesitan y cumplen su función con eficacia.

Como este contenedor de libros DIY que, además de útil, es realmente bonito. A pesar de lo fácil que es hacerlo, y de que la idea no puede ser más sencilla, es una forma formidable de lograr que los niños (sobre todo los más pequeños) puedan tener sus libros favoritos a mano, y guardarlos solos cuando ya no los necesiten.

La idea consiste en ponerle cuatro patas a un cajón de madera, divididos en tres apartados. Eso sí, el cajón ha de ser lo suficientemente profundo como para poder guardar los libros.

Para darle un toque especial, se forró el interior del cajón con un bonito papel (hay diseños realmente preciosos para niños) y se le acoplaron patas de madera con un remate dorado. ¡Genial!

Reúne los materiales necesarios

Lo primero que tienes que hacer si has decidido acometer el proyecto, es reunir todo lo que te va a hacer falta. Necesitarás tablas de madera para construir el cajón. Dibuja un croquis con el diseño del mismo y las medidas de cada pieza. Con él podrás ir a tu centro de bricolaje favorito y comprar la madera. Puedes cortar tú mismo las piezas con una sierra de calar. Pero si no tienes esta herramienta, o no sabes cómo hacerlo, pide que te las corten en la tienda.

En este caso se utilizó una madera de 2 cm de grosor. Adapta las medidas del mueble a tu conveniencia, pero dibuja un esquema antes de ir a comprar la madera. Evitarás errores de medición.

Además de la madera, necesitarás: cuatro patas para muebles (en este caso se utilizaron unas de madera), lija, masilla de madera, pintura acrílica blanca, cinta de pintor, papel decorativo, pegamento, tornillos, atornillador eléctrico, sierra de calar (si decides cortar tú las piezas de madera), cúter, metro, lápiz y papel.

Cómo construir el cajón

Una vez tengas todas las piezas de madera cortadas al tamaño adecuado, tendrás que ensamblar unas con otras para formar el contenedor de libros. Fíjalas con tornillos de cabeza avellanada y después tápalos con un poco de masilla de madera.

Cuando tengas el cajón montado es el momento de lijar la superficie hasta que quede lisa al tacto. Después tendrás que pintar el exterior con la pintura acrílica blanca. Aplica dos capas, dejando secar totalmente entre ambas.

Forrar el interior con papel decorativo

Con ayuda del metro, toma medidas del interior del cajón para forrarlo con el papel decorativo. Corta el papel con el cúter y pégalo en el interior con un adhesivo adecuado.

Esta parte del proceso la puedes hacer antes o después de pintar. Si decides forrar primero el interior, tendrás que proteger después el papel con cinta de carrocero para que no se manche de pintura.

Otra idea alternativa es forrar también el exterior del contenedor en lugar de pintarlo, aunque yo creo que la pintura resulta más resistente. Y esto es importante, en especial cuando se trata de piezas que van a utilizar los niños.

Después de forrar el cajón, tendrás que acoplar las dos piezas de madera que separan el interior en tres compartimentos. Fórralas previamente por ambos lados.

Acoplar las patas

Ahora tendrás que colocar en la parte inferior del cajón las cuatro patas que formarán el contenedor de libros. Sujétalas con tornillos con ayuda del atornillador eléctrico.

Ya está listo tu contenedor de libros y cuentos infantiles. Dale la vuelta y colócalo en el cuarto de los niños. Les encantará.

Fotos: This Little Street.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY kids

¡Hola! Buscando inspiración para habilitar una zona de libreria para la habitación de Lola dí con esta idea que me encantó y la quiero compartir con vosotros. Muchas mamis utilizan unas baldas tipo especieros de IKEA para guardar los libros infantiles, y es una idea estupenda que quizás yo también la ponga en práctica. Pero esta idea es genial porque al ser totalmente hecha a mano la puedes ajusta ...

Decoración infantil almacenaje de libros estanterías de pared ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Hoy te enseñamos las estanterías más prácticas y decorativas para ordenar los cuentos y los libros en el cuarto de los niños. De pared o exentas, con formas originales y muy prácticas. Tú eliges. Fuente: Darby Lane Furniture Todos los padres queremos que nuestros hijos amen los libros, que les guste leer. Y todos haríamos lo imposible para inculcar en ellos la p ...

general

Estrenamos año y mes y aquí llegan nuestras nuevas recomendaciones de libros y cuentos para el mes de enero. ¡Espero que os gusten! Yo mataré MONSTRUOS por tí Editorial: PRINCIPAL DE LOS LIBROS P.V.P: 13.50? ¿Qué puedo decir de este libro? Simplemente que me he enamorado. Sólo con leer el titulo ya me quedé prendada de él y con unas ganas locas de que lo leyera mi hija. Yo mataré MONSTRUOS por ti ...

decoracion DIY kids bookcase ...

Hoy en día todavía hay muchas personas que preferimos tener libros en casa, que descargar un e-book o ver la película en el cine, muchas personas aun compramos cuentos para nuestros hijos y les contamos historias antes de dormir, pues para todos aquellos que tienen libros en su casa y nos saben que hacer con ellos les presento aquí varias ideas para inspirarte. Dando una vuelta por el blog apartam ...

Compras deco Mobiliario Zona de trabajo

Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma- Cicerón (106-43 AC) Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como en el interior del hogar. Harriet Beecher Stowe (1811-1896) Carecer de libros propios es el colmo de la miseriaBenjamin Franklin (1706-1790) Vía thedesignchaser.com Bueno, tampoco nos tenemos que poner tan radicales como el Sr. Fr ...

Dormitorio DIY gallery ...

Ikea Fácil, económico y decorativo. Tres premisas que muchas veces me planteáis cuando me pedís opinión para decorar cualquier estancia. Yo diría que en este caso, estas cajas de madera cumplen con esos tres requisitos, además de tener también el extra de ser una opción de almacenaje perfecta para el salón, dormitorio o incluso la cocina. Puedes jugar con distintas posiciones y medidas para crea ...

Decoración infantil estanterías de pared estanterías originales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si el orden es fundamental en toda la casa, aún lo es más en los cuartos infantiles, en los que el caos campa a sus anchas a la mínima oportunidad. Baldas y estantes son una buena manera de organizar algunas de sus cosas. Pero es que, además, pueden convertirse en elementos geniales para decorar. Y si no echa un vistazo a estas 10 estanterías originales para niñ ...

orden y organización niños organizar ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden convivir en armonía. Debemos adecuarlo a las posibilidades de nuestros niños, para que ellos sientan que ordenar su habitación puede convertirse en una tarea divertida. Lo conseguiremos con un almacenaje bi ...

general deco-ideas

Estantería Kallax; Decoideas para utilizar la estantería de Ikea en tu casa. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style hablamos de una de las estanterías más conocidas y utilizadas en decoración. Hoy hablaremos de todas las formas posibles que hay para decorar con la estantería Kallax de Ikea, anteriormente conocida como estantería Expedit. La conocemos en diferentes acabados, pero el que más j ...

decoración bibliotecas caseras librerias ...

Por alguna extraña razón los libros se van acumulando en nuestras casas haciéndonos incorporar muebles y espacios dedicados a almacenar este preciado elemento. Y es que si algo no falta nunca en casa son libros. Pueden ser libros de cocina o de arte y fotografía, novelas históricas o quizás libros de consulta profesional si trabajas en casa, cómics, libros que nos regalan y no sabemos dónde guard ...