La decoración minimalista se caracteriza por su sencillez y sus tonos, presentando así espacios con el mínimo de objetos posible: nada de acumulación ni de sobrecargas decorativas.
Una buena decoración minimalista estará pensada y creada a partir de tres pilares: elegancia, luminosidad y sobriedad.
¿Cómo conseguir una decoración minimalista?
A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo decorar tu casa con un estilo minimalista y te explicamos qué valores tienes que respetar siempre que sigas esta tendencia:
Menos es más: El minimalismo pondrá fin a las grandes cantidades de objetos y los espacios llenos de cosas encima las mesas, las estanterías y las encimeras. La belleza de la decoración minimalista se basa en los espacios vacíos, la máxima sencillez y las líneas rectas. Así, va a lograr transmitir una sensación de amplitud y luminosidad del espacio.
Deberás optar siempre por colores de tonos neutros y suaves, ya que tienen que pasar desapercibidos y, a la vez, dar la sensación de que el espacio es grande. El blanco o el beige son algunos de los colores más adecuados.
También tienes que tener en cuenta los materiales que escoges para los distintos rincones de tu hogar. Los más adecuados para los espacios minimalistas son la madera, el vidrio o el mármol, ya que ofrecen una gran elegancia al entorno que les rodea.
Si bien es verdad que tienes que colocar pocos muebles, los pocos que elijas tendrán que cumplir unas características concretas para encajar con la decoración minimalista: tendrán que tener formas geométricas puras, líneas rectas y no tener ningún ornamento. ¡Sencillez al máximo nivel!
Como ves, conseguir convertir tu hogar en un espacio minimalista es una tarea fácil y sencilla pero que requiere mucho orden y rigorosidad a la hora de seguir todos los pasos necesarios.
Ahora que ya conoces los principales aspectos a cumplir, es momento que lo empiezas a aplicar en tu hogar. ¡Tu nuevo espacio te va a dejar con la boca abierta!
The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.