Coquette la tendencia más viral que impone romance y feminidad a la decoración hogareña

A ti que te encanta seguir las mejores tendencias, te gustará Coquette. Así se denomina el estilo que hace furor en la moda y la decoración este 2024. Y el que se ha convertido en muy popular, debido precisamente a que aúna  romance y feminidad. Y esos aspectos que tanto disfrutamos, los puedes tener en casa y disfrutar la tendencia Coquette. Como su nombre lo indica, lleno de coquetería, de un aire vintage y retroY que en algunos detalles nos recuerda a aquel otro estilo románticoel shabby chic.

Qué es el estilo Coquette que tanto gusta ahora

Coquette es un vocablo francés que significa precisamente “Coqueta”. Y aunque ha surgido en internet y dentro del mundo de la moda, su atractivo lo ha llevado también al mundo de la decoración de interiores. Porque a quién no gustan esos detalles femeninos tan llenos de encantoSin que pueda parecerte por su inspiración en estilos como el retro y el vintage, anticuadoeste es un estilo con un toque de modernidad.

salon con detalles coquette
Coquette la tendencia más viral que impone romance y feminidad a la decoración hogareña 6
A que a ti como a tod@s te gustan esta apariencia tan especial que dan a las estancias los detalles románticos. Y contra lo que pudieras pensar no hace falta cambiar todo el entorno de la decoración. Apenas bastará con adoptar algunos de los detalles que definen este estilo decorativo tan viral. Así que tengas un espacio con el toque romántico y femenino que se ha apropiado de la moda y ahora de la decoración en estos inicios de un nuevo año.

Flores y detalles vintage para un espacio muy “Coquette”

estilo coquette con flores
Coquette la tendencia más viral que impone romance y feminidad a la decoración hogareña 7
Para lograr el estilo Coquette en las estancias de tu hogar, aplícate a los detalles. En este estilo triunfan las flores en tonalidades pastel. Te encantará elegir entre peonías, estas son realmente las protagonistas junto a las rosas de este estilo. Pero también puedes aprovechar la belleza de los tulipanes, hortensias y lirios, en los tonos más suaves de colorido. Lo mejor es que este acento floral que distingue a esta tendencia tan viral, también puedes aprovecharlas en los detalles como son los estampados de las cortinas, los muebles, las fundas de cojines, cortinas

En los detalles está la máxima belleza de esta tendencia decorativa, así que prepárate para agregar a los ambientes del hogar, detalles como los encajes y los lazos. Se ven fantásticos y no hay nada más romántico que los mismos. Centrándose en elegir estos bonitos elementos, será muy fácil ir integrándolos en cada estancia del hogar. Y este 2024 en que esta tendencia ya se ha posicionado entre las más populares en la decoración de interiores, con pocos detalles, como flores, lazos, encajes…también tú puedes presumir de ella en casa.

vajilla rosa para estilo coquette
Coquette la tendencia más viral que impone romance y feminidad a la decoración hogareña 8
Por ejemplo, un jarrón con peonías o rosas en la entrada, el salón y el comedor. La vajilla para servir cuando lleguen los amigoslas fundas de los cojines del salón y en el dormitoriose agregarán a la perfección, dándole el aire romántico que con este estilo deseamos tener. Para ello ten en cuenta, que los materiales deben ser de seda o tul y por supuesto de encaje. Se ve todo tan elegante, femenino y actual.

Otros bonitos agregados dentro del estilo Coquette que puedes elegir para tu casa, los portavelas que puedes colocar en cualquier lugar. Y un bonito espejo de estilo vintage para la entrada o para los dormitorios.  El objetivo es crear estancias ultra femeninas y románticas, a partir de estos detalles. Y a todos nos encantan las suaves tonalidades de los colores de esta tendencia. No hace falta toda una vajilla, si así lo prefieres, puedes optar por piezas que encontrarás fácilmente en cualquier tienda de decoración.

Los colores del estilo decorativo  más coqueto

coquette cortinas encaje
Coquette la tendencia más viral que impone romance y feminidad a la decoración hogareña 9
Como todos los estilos decorativos, Coquette, también tiene colores específicos. Estos son colores muy comunes pero en una tonalidad muy suave que definitivamente a su simple vista, siempre pensamos en detalles femeninos y románticos. Estos colores son las tonalidades más suaves del blanco y beis. Estos son los colores más socorridos dentro de este estilo. Y puedes empezar a asumir la tendencia, aprovechando unas cortinas románticas y elegantes…en encaje blanco…¡y te gusta, también pueden ser de tul!

Pero como un buen estilo decorativo, debe ser atractivo para los variados gustos de todos, si el blanco y el beis no te son tan atractivospodrás elegir  tonalidades suaves del marrón, el rosa y el gris.  Realmente son colores con los que no se falla, cuando se quiere un entorno romántico, elegante y ¡coqueto!

cojines estilo coquette
Coquette la tendencia más viral que impone romance y feminidad a la decoración hogareña 10
Te sorprenderá comprobar todas las bonitas propuestas que ya puedes encontrar para emprender una decoración Coquette en casa. No es que sea, como has comprobado con estas imágenes, difícil lograr esta decoraciónbasta con ponerse manos a la obra en los detallesy disfrutarás que estos detalles tan fáciles de lograr, se integran sin complicación alguna a la decoración que ya tienes en casa. Qué te parece agregar al salón detalles coquette como estos cojines con bonitos lazos en colores de esta tendencia…se ven perfectdos

Imágenes: Unsplash – Pixabay

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos decorativos Otros estilos decoración 2024 ...

Hygge es una palabra danesa  que escucharás mucho, porque define la felicidad y el confort. Y es también el nombre adoptado para una tendencia decorativa que hace furor. La debes tener en casa este 2024, te contamos por qué ¡te va a fascinar! Y lo mejor, es que se logra fácilmente. La felicidad de estar en casa Piensa que esta palabra define para muchos daneses y para los que adopten esta tendenci ...