Puedes decorar una ventana y reciclar material al mismo tiempo, pues la siguiente cortina de hojas decorativas se hacen simplemente con bolsas de plástico; este es un adorno que embellecerá de forma original tu hogar, dándole un toque bohemio a la iluminación de tus ventanas.
Cortina de hojas
Necesitarás:
15 bolsas de plástico.
Pintura de látex.
Plancha.
Papel pergamino.
Papel de seda.
Máquina de coser.
Procedimiento:
Toma 5 bolsas de plástico y pinta el interior de las mismas, para ello coloca unas gotas de pintura en el interior de la bolsa y ?restriega? la pintura hasta que la bolsa tome el tono. Cuando la pintura esté seca, corta la parte inferior y las asas de la bolsa.
Para fundir las bolsas, coloca 2 bolsas pintadas entre 3 bolsas no pintadas; luego, coloca al final de la pila una hoja de papel pergamino. El espesor de las bolsas de plástico determinará el espesor de las hojas.
Plancha esta pieza con movimientos circulares durante 10-20 segundos para que el plástico se una, dale un par de segundos de reposo y quita con cuidado el papel pergamino. El resultado final debe verse y sentirse como una pieza crujiente.
Realiza los pasos anteriores con las bolsas restantes.
Corta las hojas del tamaño y forma que más te guste, no es necesario que sean todas simétricamente iguales.
Corte tiras de papel de seda de unos 5 cm de ancho y del largo que deseas para la cortina.
Deja unos 25 cm libres de hilo y luego a cose una línea por el tejido. Después de unos pocos centímetros, inserta una hoja. Cose varios centímetros más, y después inserta de forma aleatoria otra hoja.
Cuando termines de coser la pieza, usa tus dedos para arrancar el papel de seda con cuidado.
Utiliza nudos simples para colocar el colgante en la varilla de la ventana y disfruta de tu nueva pieza decorativa.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: auntpeaches