Utiliza cada centímetro de espacio en tu hogar y trae la alegría de estas fiestas en cada rincón con la ayuda de acentos sencillos como árboles en miniatura, guirnaldas caseras, elementos brillantes, etc. A continuación te dejo con algunas ideas para crear tus pequeños rincones navideños en casa con materiales sencillos y low cost.
1- Pon ramas en un florero: o en unas damajuanas vintage que tengas, es una manera perfecta de crear un pequeño árbol para ubicar en una consola, mesa auxiliar o de café.
2- Árbol de Navidad de pared: Usa tiza para trazar un esbozo de un árbol en la pared. Decora con luces de cadena, utilizando diminutos clavos o tachuelas para colgar los adornos. Envuelve cajas vacías con papel decorativo para completar el efecto. ¡A que es Precioso!
3- Crea un Escaparate Colgante: para que se vea a través de la ventana y desde fuera. Es tan sencillo como coger un marco pintado en un color único sujeto a la ventana con un lazo yen su interior colocar una cinta de decorativa de regalo enganchada a modo de zig zag a los lados y metiendo bolas de distintos diseños y colores. Sencillo y muy resultón.
4- Viste la mesa en rojo y blanco: juega con un conjunto de platos blancos básicos y ropa de mesa en tonos neutros, y juega con los acentos para este look con detalles en rojo. Es la decoración de contraste por excelencia de estas fiestas. Las velas jugan un papel primodordial en esta decoración y son las grandes imprescindibles.
5- Haz un Calendario de Adviento: el calendario es algo que puedes diseñar y crear con los más peques de la casa y se puede colgar en cualquier lugar, en un mueble o en una pared, a tener en cuenta cuando se trata de pequeños espacios. Aquí, las pequeñas bolsas de papel numeradas se sujetan a un calendario de fieltro con pinzas pequeñas. Puedes llenar con pequeñas sorpresas cada bolsita de cada día como chocolates, caramelos u otros pequeños hallazgos.
6- Aprovechas las esquinas: rincones, baldas, estantes, librerías, todas son excelentes lugares para esta decoración festiva. Si no hay espacio para un árbol lleno, ponga una versión mini en un estante a media altura. En lugar de las luces, decora con adornos de pequeña escala como en la imagen y será el rincón de Navidad perfecto.
7- Anima la zona de entrada: el espíritu de la Navidad debe sentirse desde la entrada con un simple guirnalda, estrellas, o unos cojines rojos, como en la imagen.
8- Utiliza el espacio de las escaleras: en una pequeña mesa auxiliar en la zona de acceso de las escaleras puedes colocar un árbol ligeramente decorado y una pequeña zona con piezas escogidas que nos ambienten de forma original.
9- Colocar tarjetas de Navidad en la pared: si el espacio es limitado, lo más probable es que haya un espacio de pared desnuda para decorar. Esta es una forma muy creativa y personalizada de ambientar un espacio de pocas dimensiones.
10- Decora tu planta natural: Dale un toque natural a la decoración navideña haciendo un árbol único a modo de maceta, en una tonalidad. Cubre tu "árbol" con cintas translúcidas y cuelga los adornos de las ramas.
Hay mil ideas para la decoración de Navidad que nos permita crear un ambiente de paz y tranquilidad en su casa. Todos tenemos nuestro estilo, pero ¿por qué no probar algo totalmente nuevo en esta temporada? Anímate con estas ideas llenas de estilo y personalidad.
¿Y vosotros, vais a personalizar vuestra decoración navideña?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] IKEA, Pinterest, Skona Hem
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM