En esta ocasión nos vamos a centrar en las camas y no en los cabeceros, de esto ya hablaremos en otra ocasión seguro (puedes ver el cabecero que hice con palets para mi dormitorio aquí). Porque como podéis ver en las imágenes tenemos muchas opciones para hacer nuestra propia cama usando varios palets, sin necesidad de comprarla en alguna tienda especializada. Eso si, con lo que os vais a ahorrar compraros un buen colchón para aseguraros un buen descanso.
Podemos colocar un solo nivel de palets, o colocar varios, o hacer una estructura con ellos para colocar cajones o las mesitas de noche, podemos dejarlos tal cual, o barnizarlos y destacar la madera, o pintarlos, ponerles luces..... tenemos muchas opciones para hacer nuestra propia cama con unos cuantos palets y verdaderamente los limites los pone nuestra propia imaginación.
No sabría deciros cual es mi preferida y es que son varias las opciones que me gustan. Cuando solo hay un nivel de palets me gusta bastante porque da mucha ligereza y sencillez a la habitación aunque creo que también seria incomodo a la hora de subir y bajar de la cama. Por otro lado también me gusta mucho cuando la plataforma hecha con los palets sobre sale por los lados ya que así le da mas protagonismo a la cama. También me gusta cuando son un par de niveles y podemos acoplarle soluciones de almacenaje, me parece súper útil para un piso pequeño por ejemplo. Como veis está difícil aunque si hay dos cosas que tendría claras, lo barnizaría para resaltar el color de la madera (ya sabéis que me encanta la madera) y por supuesto lo lijaría todo y bien. Y este es un gran consejo si optáis por una cama palet, lijad muy bien porque como experto en clavarme astillas os aseguro que no es agradable clavarse una en el pie. Así que eso, lijad muy bien.
Estoy seguro que a vosotros os pasa más o menos como ha mí y os cuesta decidiros pero os voy a pedir un esfuerzo ¿cual es la opción que más os gusta? ¡Feliz fin de semana!.
Recordad, que podéis seguirme por el blog, facebook o Instagram (@la_buhardilladeco). Y visita mi tienda La Buhardilla Shop