Dichas flores, además, representan la Navidad no sólo con su significado, sino también con sus colores. La mayoría (por no decir todas) las flores navideñas, son verdes y rojas, colores muy típicos de estas fechas.
Una de las flores más populares es la de pascua o poinsettia es la planta más conocida de la Navidad. Desde siempre ha representado la estrella de Belén y por eso siempre ha sido considerada una flor navideña. Además, en invierno es cuando más aguanta y es perfecta para decorar centros de mesa por su colorido. ¿Quién no ha comprado una aún?
El acebo es otra de las flores más conocidas en Navidad. También es muy decorativa y se considera como símbolo de buena suerte. Además, tiene una forma muy original que hace que guste a todo el mundo.
La rosa de Navidad es una flor menos conocida pero muy hermosa. También se la llama rosa del invierno. Es una flor blanca y rosada que a simple vista no tiene nada que ver con una rosa común. Es perfecta para centros de mesa, jarrones e incluso coronas de Navidad.
Elijáis la que elijáis, lo que está claro es que son imprescindibles en la decoración de Navidad. ¿Cuál os gusta más?
Imágenes: dejardineria.es, tensiempreflores.com