Crea tu propio escritorio para computadora

crea tu propio escritorio-para-computadora


Una vez que hayas reunido todas las piezas que puedes encontrar en nuestro artículo anterior Materiales para construir un escritorio de computadora, estarás listo para montarlo todo. Crea tu propio escritorio básico y funcional sin problemas. Este es un proyecto relativamente sencillo que cualquiera puede llevar a cabo con poca o ninguna experiencia en la fabricación de muebles.

Para empezar tienes que preparar la superficie. Puedes empezar por lijar, teñir y dar el acabado a mi puerta. Este proceso no es demasiado difícil, pero las instrucciones están fuera del alcance de este artículo. Si no lo has hecho nunca, pide ayuda a un amigo o consulta estas fantásticas guías de Steve Ramsey en YouTube. Sólo te llevará un par de horas de tu tiempo, más unos días de espera para que todo se seque entre capa y capa.

Crea tu propio escritorio Paso 1: Preparar la superficie

Paso 1 - Preparar la superficie


Aplicar el tinte puede ser relajante, pero asegúrate de que trabajas en una zona bien ventilada: los vapores pueden resultar abrumadores.

Planifique la ergonomía. Mientras esperas a que se seque, haz un poco de experimentación ergonómica. Coge tu silla de escritorio y ajusta la altura del asiento y los reposabrazos a una posición cómoda. Los pies deben estar apoyados en el suelo, con los codos y las rodillas en un ángulo aproximado de 90 grados. Una vez que tengas la posición correcta, mide la distancia desde el suelo hasta la parte superior de los reposabrazos y luego resta el grosor de tu superficie, normalmente unos dos centímetros y medio. La medida resultante es el ajuste que querrás para tus patas OLOV, así como la altura ideal para tu archivador o cajones. Anótalo y compra los cajones si piensas incluirlos.

Crea tu propio escritorio Paso 2 – Planificar la ergonomía

Paso 2 - Planificar la ergonomía


Si vas a utilizar mucho tu escritorio, querrás que sea cómodo.

Coloque sus piezas. Cuando tu tabla esté lista, dale la vuelta y planifica tu construcción, empezando por las patas. Recomiendo una pata en cada una de las cuatro esquinas, con una quinta en el centro del borde posterior para que sirva de apoyo. Si piensas incorporar ese archivador, sustituirá una de esas patas delanteras.

A continuación, coge tus puntales antiescaras y busca un lugar para ellos cerca del centro de la superficie. Si chocan con la zona en la que piensas colocar el archivador, es posible que tengas que colocarlos ligeramente descentrados. Si tienes bandejas de gestión de cables, pégalas en el espacio vacío que te quede. Yo estoy utilizando una bandeja SIGNUM de Ikea y montando mi protector de sobretensión en su parte inferior. Tuve que hacer algunos ajustes para encontrar espacio para todo, así que es una buena idea planificar todo esto antes de empezar a taladrar agujeros.

Crea tu propio escritorio Paso 3 – Colocar las piezas

Paso 3 - Colocar las piezas


La planificación de todo lo que se hace en este paso te asegura que no te encontrarás con muchos problemas a la hora de construir.

Empieza a ensamblar. Una vez que hayas encontrado un lugar para todo, marca y taladra algunos agujeros piloto para las patas, los refuerzos anticaída y cualquier otra cosa que vayas a fijar en la parte inferior. Esto es fundamental: si empiezas a atornillar en la superficie, es probable que partas la madera. Fije todo, incluidos los soportes de las patas, excepto las propias patas. Esto te llevará algo de tiempo y grasa de codo, así que, de nuevo, te recomiendo que utilices tu taladro como conductor para que las cosas vayan mucho más rápido.
Crea tu propio escritorio Paso 4 – Empezar a montar

crea tu propio escritorio


Recomendamos el uso de un taladro, pero esto se puede hacer con un destornillador – sólo va a tomar más tiempo y le dará más de un entrenamiento.

Añade las patas. Ahora es un buen momento para llevar su puerta a la oficina para los últimos pasos: le resultará mucho menos engorroso moverla antes de colocar las patas. Una vez que haya llegado a su nuevo hogar, atornilla las patas OLOV en los soportes. A continuación, puedes ajustarlas a la altura que desees desenroscando la parte inferior, deslizándolas hacia fuera y atornillándolas en el sentido de las agujas del reloj para apretarlas. Crea tu propio escritorio en la habitación en la que lo vas a utilizar para no tener que moverlo una vez montado.

Crea tu propio escritorio Paso 5 – Añadir las patas

Paso 5 - Añadir las patas


En serio, no coloques las patas hasta que tu escritorio esté en su ubicación definitiva.

Compruebe la estabilidad y la altura. Ahora, dale la vuelta a tu escritorio y coloca el archivador debajo. Asegúrate de que todo está nivelado. (Si no tienes un nivel, tu teléfono puede tener uno rudimentario incorporado).

Mientras revisas la estabilidad del escritorio, comprueba también su altura con tu silla. Puede parecer que está muy bajo, pero eso se debe a que la mayoría de los escritorios están diseñados para escribir, no para trabajar con ordenadores. Los escritorios de ordenador suelen tener una altura para escribir, con una bandeja para el teclado a la altura del brazo. Puedes poner tu escritorio casero más alto y utilizar una bandeja para el teclado atornillada para mejorar la ergonomía, pero yo prefiero poner todo en una superficie grande y plana.

Crea tu propio escritorio Paso 6 – Comprobar

Compruebe la estabilidad y la altura


Si las patas del escritorio son ajustables, arreglar cualquier problema de nivelación debería ser un juego de niños.

Coloca todo. Una vez que hayas comprobado el tamaño y la estabilidad de tu creación, instala tu ordenador, ajusta tu monitor para que la parte superior quede a la altura de los ojos y disfruta de tu nuevo espacio de trabajo personalizado.

Escritorio terminado. Tus amigos y familiares estarán celosos. Para ver otros videos de como crear tu propio escritorio para computadora click aquí.

crea tu propio escritorio para computadora


Así es como hice mi escritorio. Pero hay un millón de maneras de montar uno, y puede que tengas tus propias ideas. ¿Tienes conocimientos de carpintería y quieres ahorrar aún más dinero? Construye tus propias patas con madera. ¿Quieres puertos USB de fácil acceso? Constrúyelos en la superficie. ¿Te gusta la tecnología y quieres sentir que vives en el futuro? Añade un escáner de huellas dactilares. Lo mejor de esta plantilla es que puedes adaptarla a tus propias herramientas, habilidades y necesidades.

Fuente: este post proviene de Las mejores ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mesas de PC

Recomendamos