comunidades

Crea un ambiente vintage e industrial con estos sencillos tips

Desde hace un par de años, junto con el estilo nórdico, las estéticas vintage e industrial se han colado con mucha fuerza en nuestros hogares. Aunque parece que entre ambas no existe ninguna relación, la conjunción de las dos crea espacios con mucha personalidad y se complementan a la perfección. 



El estilo industrial busca nuevos materiales como el microcemento, el ladrillo visto o el acero, que estéticamente nos recuerdan a los lofts de Nueva York que hemos visto en cientos de películas. Su gran desventaja es que puede resultar frío o poco acogedor, lo que hace necesario mezclarlo con otros estilos más cálidos. Y aquí es donde entra en juego el estilo vintage...



Lo vintage no solo está de moda, sino que es una forma perfecta de introducir recuerdos en casa. A través de muebles recuperados o pequeños objetos decorativos heredados, lograréis espacios más agradables, acogedores y hogareños. En definitiva, estamos ante el matrimonio perfecto. 

5 ideas para dar a tu casa un aire industrial y vintage

1. Paredes de ladrillo para cualquier estancia

Tanto en blanco como en su versión natural, las paredes de ladrillo transforman cualquier habitación de la casa. Lo ideal es escoger una única pared a destacar, como la del cabecero en el dormitorio o la de la televisión en el salón. 




Actualmente, para evitar reformas y trabajos muy costosos, conseguiréis este efecto gracias a nuestros fotomurales. Son fáciles de poner y muy económicos. En una sola tarde lograréis un cambio radical y esa estética industrial que tanto os gusta. Otros acabados como la madera o el hormigón también crearán nuevas texturas para vuestras paredes. 

Fuente: Conforama


2. Pequeños detalles para dar vida a cualquier rincón
¿Queremos una casa de revista? La clave es pensar en cada rincón de la vivienda y sacarle el máximo partido. Desde cuidar la decoración del mueble del salón, hasta la de una pequeña repisa. Solo así conseguiréis que la casa hable de vosotros, de vuestra familia y recuerdos. 




Para cumplir este objetivo, debéis buscar detalles que os enamoren: como un reloj sobre el aparador, marcos para fotos, algún jarrón con flores naturales que dé buen olor o un espejo que potencie la luminosidad de la estancia. 
Fuente: Conforama

3. Ventiladores de techo para decorar y ahorrar
En pleno verano, hablar de las ventajas de un ventilador de techo es casi una obligación. Dependiendo del diseño elegido, podéis buscar un toque más clásico, vintage o industrial (si las aspas son de madera). 



Con los nuevos ventiladores conseguiréis bajar unos grados la temperatura de la casa, no hacen ruido y ahorraréis mucho dinero en la factura de la luz al limitar el uso del aire acondicionado. 

4.  Los baúles, esos grandes aliados contra el desorden
Da igual el estilo decorativo, los baúles son sencillamente geniales para evitar el desorden en casa. Al mismo tiempo son unos muebles muy versátiles que podéis usar a modo de mesas de centro en el salón, descalzadoras a los pies de la cama o muebles auxiliares en el recibidor. Su capacidad para esconder algunos trastos y su estética los convierten en básicos esenciales.




Aquí tenéis una selección de baúles con estética vintage que podéis encontrar en Conforama. Nosotros siempre los aconsejamos, en cualquier habitación, para guardar la ropa de cama, las toallas o la mantelería. 

Fuente: Conforama


5. Mesa industrial + vajilla vintage, éxito seguro
Desde el inicio del post, hemos hablado de cómo mezclar estos dos estilos decorativos. El comedor es una de las estancias donde resulta más sencillo arriesgar. Por ello, nos encanta ver mesas puramente industriales vestidas con delicadas vajillas vintage, la contraposición entre una mesa de acero con una lámpara muy delicada o jugar con aparadores de metal.  





Si os habéis enamorado de este estilo ecléctico, desde Conforama os dejamos una selección de algunos imprescindibles. ¿Listos para darle un pequeño cambio a vuestra casa?

Fuente: Conforama


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos