Una gama de colores en tonos neutros, muebles vintage y retro, tapicerías en tejidos suaves y el toque justo de piezas funcionales y creativas.
No hay más que fijarse en el dormitorio, con las dos cajoneras Malm de Ikea presidiendo los flancos de la chimenea. Y en el mismo espacio, un cabecero compuesto de viejos tablones de madera recuperados o un antiguo escritorio escolar restaurado.
En el salón, más formalidad que viene dada por el sofá y las butacas de líneas suaves y en tonos claros, muy neutros, y una librería de estilo colonial al lado de dos butacas de cine recuperadas.
La zona de trabajo es posiblemente la más moderna de toda la casa, dando cabida a los elementos tecnológicos de cualquier espacio de este tipo, pero ofreciendo un aspecto limpio y ordenado gracias a la continuidad en los tonos claros y neutros.
Para la cocina, los elementos retro, como la cocina, la fresquera y la balanza recuperadas, combinados con el suelo de baldosa con dibujo geométrico de aspecto envejecido, aportan el mayor peso estilístico. En contraste, el colgador de techo con la batería de cocina y la isla central de aire industrial, aportan el toque industrial, junto con las banquetas de líneas más modernas.
En la galería terraza, ambientada como comedor, nos encontramos con una estancia de estilo casi rústico, con la mesa y bancos recuperados, y las paredes de madera pintada.
En toda la casa, los complementos decorativos añaden un extra de calidez a todo un ambiente ya de por sí muy acogedor. Las esferas de papel en la galería, el mural de fotografías en el salón, los muebles recuperados en toda la casa, los abundantes cuadros y fotos de las paredes, las pequeñas figuras y adornos, los cojines de lana con estampados étnicos, etc.
Lo bueno de esta casa es que nos demuestra cómo podemos aportar muchísimo estilo a una casa, aunque sea de alquiler. Sin necesidad de profundos cambios en la distribución o en elementos de tabiquería, y utilizando infinidad de complementos exentos podemos crear un ambiente personal, cálido, moderno y con mucho estilo.
¿Os gustan los detalles tan personales y cálidos de esta casa?
Fuente: Apartment Therapy
The post Una casa alquilada, mezcla de vintage e industrial appeared first on Ebom.