Cuadros y Marcos decorativos para Interiores



El marco es la estructura que soporta, protege y complementa una obra de arte que puede ser una pintura, dibujo, fotografía. Con sus diferentes tipos de relieve y diseños, forman un conjunto denominado cuadros. Estos generalmente se hacen con madera suave o dura, metales (bronce, aluminio, plata) o plásticos. Los cuadros y marcos pueden ser de cualquier color, forma o textura. La forma habitual que tienen estas estructuras en el mercado es, rectangular o cuadrada.

Los accesorios decorativos por excelencia para la decoración de las paredes, pasen los años que pasen, siempre serán los cuadros con sus respectivos marcos, ellos complementan y armonizan cualquier pared. Con sus colores llamativos y diferentes texturas que resaltan las hermosas obras de arte de su interior.

En todo diseño de interiores, lo esencial es la creatividad; los cuadros con marcos pueden hacerse con distintos materiales y técnicas sencillas. Lo más importante es tener la iniciativa para realizar estos accesorios y buscar en nuestros hogares materiales reciclables que nos puedan servir.

Materiales reciclables que se usar hacer cuadros y marcos:


Materiales reciclables que se usar hacer cuadros y marcos


· Plástico: potes vacíos de refrescos, tapas, vasos, cucharillas desechables, botones, CD, etc.

· Papel: periódico, de lija, servilletas, revistas.

· Vidrio: espejos rotos, cristales de colores.

· Telas de cualquier tipo.

· Madera: paletas de helado, ramas pequeñas de arbustos.

· Cartón.

· Piedras.

Un material los materiales más importante para la elaboración de nuestros cuadros y marcos, es el material que nos unirá toda nuestra estructura. Para ese proceso podemos utilizar: pega de zapato, engrudos, pega blanca, silicón frio o caliente. Si el material es muy grueso y pesado como la madera podemos usar clavos.

En la actualidad hay diferentes tipos de modelos de cuadros por ejemplo, hoy en día en el mercado podemos conseguir cuadros pintados al óleo, modernos, abstractos, algunos trípticos, otros dípticos. Y todos ellos de diferentes tamaños o texturas.

Procedimientos para realizar Marcos y Cuadros desde nuestros hogares:

Procedimientos para realizar Marcos y Cuadros desde nuestros hogares


Ø Marco con ramas pequeñas de arbustos

Este es uno de los marcos más sencillos que podemos realizar solo necesitaremos.

Marco con ramas pequeñas de arbustos


Materiales:

· Romas pequeñas de arbustos, de diferentes tamaños.

· Clavos.

· Pintura.

Procedimiento:

1. Tomamos las romas de arbusto las limpiarlas u lijarlas si es necesario.

2. Colocamos las romas, según el tamaño y toma que queremos para nuestro cuadro.

3. Clavar las ramas, una sobre la otra para que queden completamente unidas.

4. Por ultimo pintar nuestro cuadro, si lo queremos a un color distinto del que tienen las ramas, sino podemos dejarlas con su color natural y listo.

Ø Marco con cucharillas desechables:



Marco con cucharillas desechables


Materiales:

· Cucharillas desechables.

· Silicón líquido.

· Cartón.

Procedimiento:

1. Tomamos las cuchillas desechables y le quitamos el mango, es decir, la parte alargada por donde la tomamos normalmente. Dejando sola mente la parte más profunda de la cucharilla.

2. Luego haberle quitado el mango a las cucharillas, dejando solo onda de la misma, debemos colocar un roso de cartón sobre una superficie plana.

3. Vamos a ir pegando la parte profunda de la cucharilla, una al lado de la otra sobre en el cartón, haciendo círculos de diferentes tamaños hasta formar como una flor.

Algo muy importante el primer círculo no puede ser muy pequeño, debemos hacerlo de un tamaño considerable para que quede espacio suficiente en el centro del marco para colocar una foto o imagenen su interior.

Ø Marcos con cajas de cartón:



Marcos con cajas de cartón


Materiales:

· Cajas de cartón.

· Pega blanca.

· Tela fina con estampado.

· Tijera.

· Una tila o cordón.

Procedimiento.

1. Tomamos nuestra caja de cartón, y la colocamos en una superficie plana.

2. La forramos por completo la caja, con la tela.

3. Vamos añadiéndole pega con mucho cuidado para que se unan la tela a la caja.

4. Por la parte de atrás de la caja vamos a pegarle el cordón y listo tenemos nuestro marco terminado.

Ø Cuadro con un Marco hecho de trozos de espejos:



Cuadro con un Marco hecho de trozos de espejos


Materiales:

· Trozos de espejos.

· Silicón caliente.

· Una superficie de madera.

Procedimiento:

1. Tomamos la superficie de madera, la apoyamos en un lugar plano.

2. Agarramos los trozos de espejos y los colocamos sobre la superficie de madera. Organizándolos a nuestro gusto, dejando un espacio libre en el centro para la foto.

3. Luego vamos a ir pegando todos los trozos de espejo, sobre la superficie de madera dejando una separación mínima entre ambos en la parte superior, por donde introducir la foto y listo.

Outlet-Textil Online


Ø Cuadro con cartón y tela:



Cuadro con cartón y tela


Materiales:

· Cartón.

· Tela de cualquier tipo y color.

· Pega blanca o silicón.

· Tijera.

· Lápiz.

· Regla.

Procedimiento:

1. Tomamos el cartón lo colocamos sobre una superficie, con el lápiz y la regla comemos tomar las dedicas que queremos que tenga nuestro marco.

2. Luego de tomar las medidas y trazarlas, recortamos el marco con sumo cuidado para no dañarlo.

3. Después de estar cortada la estructura del marco, vamos a tomar la tela y forrar con mucho cuidado todo el marco.

4. Por ultimo vamos a tapar una de las caras de la estructura, para que sea el fondo de nuestro cuadro, donde estará apoyada nuestra foto.

Ø Cuadros con botones:



Cuadros con botones


Materiales:

· Botones de diferentes colores y tamaños.

· Un dibujo lo suficiente grande para poner rellenarla con los botones.

· Silicón caliente.

· Un bonito marco.

Procedimiento:

1. Tomamos nuestra figura o dibujo, la colocamos sobre la mesa.

2. Vamos a ir rellenando el dibujo con los botones, de la manera más ordenada para que se mantenga la figura de nuestro dibujo. El relleno es para darle vida y color al dibujo.

3. Luego de organizar los botones vamos a ir pegando uno por uno con mucho cuidado.

4. Después de estar pegados todos los botones a nuestro dibujo, solo nos queda montar nuestra obra de arte en el marco y listo.

Nuestra creatividad no tiene límites, solo tenemos que ser creativos, imaginar y poner nuestras manos a la obra para crear hermosas obras de artes desde nuestros hogares. Ya te dimos diferentes técnicas y procedimientos para que realices tus marcos y cuadros a tu estilo. Espero que esta información allá sido de mucha ayuda para ti.

Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas diy decoración estancias ...

¡¡Acompáñame a remodelar y decorar con ideas fáciles y económicas!! Hermosos cuadros de tela para decorar tu pared♥♥ LISTA DE MATERIALES fieltro telas de diferentes estampados cartón regla nuestros marcos a renovar desarmarmador lapiz tijeras y engrapadora PASO A PASO Primero voy a quitar las grapas anteriores que estan sujetando la tela, con mucho cuidado voy quitarlas con el desa ...

general decoración enmarcar; decorar con cuadros

Los cuadros son un elemento importante en la decoración de nuestras casas. Ayudan a dar vida y personalizan nuestros espacios. Pero a la hora de enmarcar un cuadro se nos plantean numerosas dudas. ¿Qué marco usar, es mejor un estilo rústico, clásico o moderno, pongo passe-partout o no? Para simplificar esta tarea que inhibe a muchos, hoy os dejo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de enma ...

general cuadros para bebes cuadros para habitación ...

Durante 20 años en Cristalería Lacasa, pensábamos que habíamos enmarcado ya de todo. Pues no, aún nos faltaba por enmarcar algo diferente. Se trata de unas letras hechas con galletas. Son una preciosidad. Todas las figuras y letras son galletas hechas en casa. No son de pastelería. Detalle de la esquina. Hemos colocado un paspartour de fondo en tono rosa para que destaque las figuritas. Y un marc ...

Hoy me gustaría hablaros de la importancia de los espejos y los cuadros en la decoración de las estancias de la casa. Los cuadros, en especial, son elementos de decoración que aportan mucha vida, color y personalidad al hogar y cambian completamente el ambiente. Sin ellos, las paredes lucirían frías y desnudas, dando una sensación de vacío que no debemos permitir a la hora de decorar. Son ele ...

Mi experiencia Cuadros Decorar con cuadros ...

Los cuadros te permiten cambiar por completo el estilo de una estancia sin tener que invertir mucho dinero. Las paredes blancas-vacías; ya no se llevan; y gracias a los cuadros (sus colores, acabados, texturas, etc.) te permiten de manera sorprendente, añadir estilo y personalidad a tus estancias. Hace unos días en estas mismas páginas compartía contigo una serie de trucos y consejos para renovar ...

general cuadros dormitorio ...

I.D.E.A: Decora la habitación de un recién nacido, o regala, un marco personalizado con amigurumi. Amigurumi es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños objetos, muñecos o animalitos mediante técnicas de croché o ganchillo. Estos cuadros son de lanukas. Puedes realizar un pedido en su página o realizarlos tu mism@. Si es así, necesitas marcos RIBBA, disponibles en color blanco ...

cuadros orden en casa recibidor ...
CÓMO COLOCAR CUADROS EN ESCALERAS

Siguiendo con la misma temática "Como colocar unos cuadros" y haciendo hincapié en las diversas posibilidades que planteamos en ese post, seguimos con los cuadros en escaleras. Como ya comenté, hay estancias donde se colocan muchos cuadros de diversos tamaños y formas. Esos cuadros están cuidadosamente dispuestos en las paredes. No es igual colgarlos de cualquier manera, que atendiendo a ...

general diy

Buenos días de jueves, ¿Cómo estáis?. Hoy vamos a ver lo sencillo que cambiar el estilo de aquellos cuadros que tenemos por casa y que ya estamos cansados de ver, de una manera económica y fácil. Como ya os he comentado en más de una ocasión, cuando compramos el piso en el que vivimos ahora, lo hicimos con toooodo lo que tenía dentro. Y este piso estaba cargadito de cuadros de bodegones. Si, ...

Mar
ideas diy decoracion de interiores decoracion para pisos de alquiler ...

Hay maneras y maneras de decorar una pared: con cuadros, con vinilos, con estanterías, murales, etc. Y dentro de estas posibilidades, la de decorar con cuadros también tiene muchas variantes, sobre todo si no queremos quedarnos con la opción clásica de unos pocos marcos alineados. Hoy os daremos Ideas DIY para decorar las paredes con cuadros y láminas, todas ellas por supuesto con un toque de orig ...

decoración paredes

Es una de esas últimas modas que se ve por todas partes. Los marcos de fotos, o de cuadros, sin trasera y de todos los colores y tamaños sirven para hacer multitud de detalles originales en casa. ¿Tienes por ahí algún cuadro viejuno con un marco en buen estado? Si es sí, ve pensando donde lo dejaste porque te va a hacer falta. En casa todavía no se seguido esta tendencia. La verdad es que estoy en ...