Cuartos de baño, ideas para decorar y optimizar el espacio

Un espacio de cuarto de baño pequeño esta lleno de posibilidades. La escasez de metros no debe presentar un problema a la hora de decoración, solo hace falta ingenio y buen gusto. Hay infinidad de ventajas para aprovechar como muebles adaptables y sencillos que con un poco de decoración quedaran perfectos. Puertas corredizas, grandes espejos son algunas de las opciones que posees como así también es clave la elección de los colores para marcar un estilo determinado.



Los consejos que te presentamos en este artículo son fáciles de aplicar. Si un espacio no destaca especialmente por sus dimensiones, debe hacerlo por su estética, sin descuidar una correcta funcionalidad y comodidad.

Algunas claves para baños XS

Aquí es fundamental tener en cuenta los aspectos más importantes tanto como para reformar un cuarto de baño por completo como si solo quieres mejorar el aspecto decorativo del espacio. Los mix de materiales por ejemplo, te permitirán otorgar un dinamismo al espacio, al combinar diferentes acabados, baldosas, pintura, papel de empapelar, etc. Siempre tener en cuenta la sencillez, menos es más. No hay que saturar el espacio. Un lavamanos, el inodoro y la ducha conviene que sean de líneas sencillas. En el mobiliario es clave que sean los accesorios los que personalicen el cuarto. La distribución acertada es la que asegurara la movilidad en la zona central.

El efecto de cemento pulido también se encuentra muy en boga en cuanto a decoración de cuartos de baño, ya sea microcemento, cemento pulido o baldosas que imiten este tipo de material, la neutralidad que ofrece este acabado final da como resultado espacios modernos y funcionales. También el color blanco puede ser una apuesta ganadora, ya que siempre es un acierto por sus cualidades de multiplicación lumínica. Para que el espacio no resulte tan frio, se lo puede combinar con negro obteniendo fáciles resultados.

Otra opción decorativa interesante puede ser la de destacar un espacio en particular del cuarto, por ejemplo, la pared de la ducha. Con el revestimiento correcto puede dar amplitud al ambiente, y con una mampara transparente otorgara sensación de profundidad. Otra nota impactante puede ser el piso. Aunque se trate de un baño pequeño siempre se puede optar por unas paredes y un techo mas sobrios, y revestir el suelo. Puedes utilizar suelos vinilicos o colocar alguna alfombra vinilica con algún juego óptico.



El área del lavamanos también es muy importante a la hora de la decoración, imprescindible a la hora del uso del cuarto de baño. Aquí tenemos el espejo, que puede ser tamaño maxi, ya que ampliara la sensación del espacio, y, si el baño posee alguna ventana, reflejara la luz natural. Para el lavamanos en si son recomendables los diseños con el fondo reducido que dejan el área central mas despejada, y con un peso estético especial. Además es importante tener en cuenta la correcta iluminación, especialmente en esta zona donde necesitas poder tener buena visión, pero además que te permita relajarte mientras tomas un baño.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos