Son muchos los que me preguntan sobre el método de limpieza de las gemas y hoy quiero compartir algunos cuidados. Hay diferentes fórmulas, pero entre todas ellas voy a exponer tres, considero que son las más fáciles y sencillas.
Así que toma nota o guarda este post en tu ordenador ¡porque empezamos!
La limpieza de las Gemas
El método más conocido y seguro que te suena es el de agua y sal:
@ Se coloca la gema en un recipiente de cristal (el recipiente nunca será de plástico, de metal o de otro material) con agua a la que se añadirá sal.
@ La proporción de agua y sal corresponde al tamaño de la gema y sus características. Por ejemplo, para una gema de canto rodado del tamaño de 1 euro bastaría un vaso de cristal de 1/4 de agua y una cucharada sopera de sal marina.
@ La mantenemos en su interior de 4 a 6 horas.
@ Luego se pasan por agua potable, se secan con un paño suave y se exponen al sol (me gusta tenerlas dos horitas después de la limpieza). También pueden exponerse a la luna pero siempre en luna llena!. Por eso recomiendo la fórmula más segura que es la energía sola y así no nos liamos.
@ ¡Importante! > no todas las gemas toleran este método, y esto lo debes tener muy en cuenta. La mayor parte de las gemas en bruto (sin pulir), la azurita, la perla, el coral, la malaquita, algunos lapislázuli... etc.
Vía - Collar de turmalina sandía
El método marino
@ Se colocan las gemas que se quieren limpiar (normalmente puedes mezclarlas, pero no aconsejo que pongas gemas negras con el resto de cristales) dentro de una redecilla fina de tejido natural y se lavan en el mar.
@ Primero en la orilla... dejando que lleguen a ellas al menos 3 olas -siempre en número impar-
@ Las limpiamos con agua potable, las secamos con un paño suave y las exponemos al sol.
El método incienso-vela
@ Es apto para aquellas gemas que como comenté anteriormente no toleran el agua y la sal, pero igualmente podemos usarla en otras gemas.
@ Este sistema consiste en pasar la gema por el humo de incienso -particularmente de Jerusalén o Sándalo- 7 veces y terminamos pasándola por la luz de una vela de color verde clara o blanca.
¿Cuándo volver a realizar una nueva limpieza de las explicadas anteriormente? A los 6 meses o al año, depende mucho para qué las estás utilizando.
¿Y las joyas con Gemas? >> puedes utilizar los métodos explicados anteriormente pero obviamente no puedes sumergir la plata en agua y sal durante mucho tiempo porque perjudicarías la plata. En este caso me gusta hacer el método del incienso, o hacer el método marino y luego secarla inmediatamente...
Siempre recomiendo que todas las gemas deben mantenerse limpias y cuidadas... cuanto más las cuides más te durarán. Guardarlas en una bolsita de tela si las quieres llevar contigo, y recargarlas al sol siempre que lo desees. A mi particularmente me gusta llevarlas al mar -sobre todo en verano- y sumergirlas en charcos... luego las dejo secar al sol.
Playa de Salinetas. Gran Canaria
Cuarzo rosa, prehenita, cuarzo turmalinado, cuarzo rutilo,
cornalina y ametrino (centro)
Son preciosas tienen una energía muy chula y como ya has podido comprobar en los post que he ido publicando (aquí y aquí) muchísimas cualidades...
¿Qué te ha parecido este post?
¿Conocías estos métodos de limpieza?
Feliz lunes y que disfrutes de tus gemas
Gracias por tus comentarios