En el vídeo podrás con más detalle cómo hacer cada uno de ellos. Espero que te guste alguna de las ideas y no tires más las cáscaras de naranja.
1.- Polvo de naranja para usar en respondería.
2.- Aceite de oliva con sabor a naranja que podremos usar para aliñar ensaladas.
3.- Bicarbonato de sodio con naranja ideal para usar en la limpieza. Úsalo de la misma manera que usas el bicarbonato de sodio común.
4.- Azúcar de naranja para aromatizar y endulzar alguna bebida o postre.
5.- Palitos de naranja cristalizados y cubiertos de chocolate, una delicia para acompañar el café o para darnos un pequeño capricho a cualquier hora del día.
6.-Vinagre de naranja porque no a todos les gusta el olor del vinagre. Macerando unos trozos de la piel de naranja podemos disimular el olor penetrante del vinagre además que obtendremos un limpiador natural para nuestro hogar.
7.- Velas antimosquitos, derrite a baño Maria algún trozo de vela que tengas por casa y rellena con esto una mitad de naranja que previamente habrás ahuecado. Añade 5 gotas de aceite esencial de geranio y listo!
8.- Repelente de plagas para plantas. Pon a hervir unos trozos de cáscara de naranja, deja enfriar u envasa en un recipiente con atomizador. Rocía tus plantas para eliminar la plaga.
9.- Compota de naranja para preparar alimentos aportando un exquisito sabor a naranja.
10.- Cuando necesites encender el fuego de la chimenea o de la barbacoa usa trozos de naranja para acelerar el fuego.
No olvides acompañarme en mis redes sociales, te espero en Instagram https://www.instagram.com/rosagaralva/?hl=es y también en mi blog en el que podrás descargarte de manera gratuita la guía para lavar la ropa, te vendrá genial si eres principiante en las labores de casa. http://www.rosagaralva.com
¡Saludos y hasta la próxima!
Rosa Garalva