Recomendación antes de empezar
Para usar cualquiera de los desinfectantes que te mostraremos, ten a la mano una botella con spray. Vas a rociar sobre la superficie que quieras limpiar y deja que actúe por un minuto. Después seca con un trapo o papel de cocina. Por último, no lo guardes por más de una semana así que empléalo lo más que puedas.
Receta de desinfectante para limpiar espacios lisos
En este tema de desinfectantes con alcohol y bicarbonato de sodio para limpiar la casa, este es ideal para limpiar el baño, la encimera de la cocina y baldosas. Requerirás alcohol de uso doméstico (altamente recomendado para limpiar objetos y manos debido al coronavirus), agua y aceite esencial de limón.
Ante todo, introduce en una botella con rociador una combinación de 150 ml de alcohol en 350 ml de agua y 5 gotas de aceite esencial de limón. Mezclas todos los ingredientes bien. Rocías y dejas secar. En este mismo orden de ideas sobre desinfectantes con alcohol y bicarbonato de sodio para limpiar la casa, te presentamos otro producto de limpieza con menos ingredientes. Esta vez necesitarás bicarbonato de sodio y aceite esencial de árbol de té.
Dentro de una botella con spray, mezcla 6 cucharadas de agua caliente, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 8 gotas de aceite esencial. Luego de haber mezclado bien, aplica sobre la encimera de la cocina, un azulejo o el baño y deja secar.
Desinfectante para espolvorear
Finalmente en esta exposición sobre el alcohol y el bicarbonato de sodio para limpiar la casa, necesitas bicarbonato de sodio, cristales de soda y agua oxigenada. En una botella vierte el bicarbonato de sodio, los cristales de sodio y agua oxigenada en igual proporción. Agita la botella para mezclar bien y aplicar este polvo con un paño para limpiar cualquier superficie.