El tema de los colores es infinito y no pretendo dar lecciones ni sentar cátedra. Quizás este post deje de gustarme en unos meses porque ya se sabe que los gustos cambian mucho! Pero hoy os quiero hablar de tres mezclas de colores que creo que son muy resultonas y seguramente darán un aspecto mucho más estiloso a vuestras casas!
Utilízalos para dar notas de color sólo en algunos detalles u objetos. No se trata de usarlos sin control Lo ideal es que uses siempre un color base principal y complementes con el resto.
ROSA NUDE- VERDE OSCURO- DORADO
Este trío tiene un poder especial. Puedes variar los tonos de rosa, de verde o incluso sustituir el dorado por tonos madera claro o paja. Mezclado con algunos toques en negro o en marrón, darán un resultado espectacular.
AZUL VERDOSO- MOSTAZA- GRIS
Hasta hace muy poco estos colores no eran muy de mi estilo. Con el tiempo me he dado cuenta de que bien combinados (sin necesidad de caer en el estilo nórdico), dan calidez y ¡mucho mucho estilo! Para que os quede claro de qué azul estamos hablando, os dejo dos pantones que en mi opinión son los perfectos para este trio.
Esta combinación es perfecta para dar un aire más masculino a tu salón. Pero también es una gran idea para habitaciones infantiles o juveniles.
Calderón Bilbao
BERENJENA- VERDE OSCURO- ROSA NUDE
Cuando digo berenjena también hablo de colores más intensos y claros como el buganvilla, pasando por granates de distintas intensidades. En cuanto al verde oscuro, los pantones que os he enseñado más arriba pueden valer como combinación.
En realidad los tres tríos pueden ser perfectamente combinables entre sí. La clave está en no abusar de ellos y usarlos en su justa medida. Espero que hayas cogido muchas ideas y te animéis a usarlos. Y si ya estás usando estos colores, ¡cuéntamelo en comentarios! Sed felices y...
Pd: Lista de septiembre, NEW HOUSE- el comedor,