Combinar gris y negro
¿Hay una combinación más bella que estos dos colores? Seguro que hay muchas, pero estos dos son colores muy potentes. Cada uno, por sí mismo, es muy popular en la decoración. Son versátiles para combinar con otros colores. Y unidos son una combinación definitivamente llena de glamour. El negro es por algo el rey de los colores. Y el gris se considera uno de los más elegantes de la paleta para decorar. Ya no digamos que es un color asociado por siempre a la máxima elegancia en el mundo de la moda.Combinando gris y blanco ¡qué espacio lleno de luz!
Puedes elegir tonalidades de blanco y gris similares para obtener la máxima claridad. Y puedes jugar con tonos más oscuros de gris para rebajar esa “claridad” que se logra con los mismos. Como sea que elijas hacerlo, ten por seguro que no fallarás. Con estos dos colores juntos no hay riesgo de fallar.
En esta combinación de colores atemporales, versátiles, modernos y elegantes ¡no necesitas más! Pero si buscas un toque de color, piensa en el color negro. Y puedes y esto te gustará también, recurrir a un sofá estampado, un cuadro en la pared con un diseño de desbordante colorido. Quizá unas cortinas a la moda con detalles jungle style en varios tonos de verde, ideas hay muchas.
Estos son los colores que se imponen para combinar con gris y blanco, y dar el toque divertido de color. Para las que quieren ese toque que relaje la apariencia extrema de dos colores tan claros recurrir a detalles en amarillo mostaza, el verde, el rosa y el azul, el naranja, y por qué no, un toque travieso de tonos flúor.
Beis y blanco
Reproduciendo las tonalidades de beis en el mobiliario y los textiles como la alfombra. Anota el detalle de algunos elementos textiles en gris, que lejos de parecer excesivo, se ven muy bien. Resulta imposible que estos colores no cautiven a simple vista.
Para el toque de color intenso que quieras darle a tu ambiente, blanco y beis, sobran las opciones. Como has visto el gris también se ve bien con ambos. Puedes elegir acento de color en negro, y resultará un toque aún más sofisticado. Elige tonalidades modernas y suaves de tonos pastel de azul. Si te gusta el verde, piensa en cortinas o fundas, en un verde arveja o menta. Qué bonito lucirá ese espacio.
Para las más osadas, un rojo para las fundas del cojín o una alfombrita coqueta en la entrada del salón. El naranja puede parecer un color netamente veraniego que se usa en determinados casos, pero no es así. Tiene varias tonalidades intensas, que servirán bien para un toque cítrico encantador en una estancia de intensa elegancia en gris y beis. Muy interesante, inusual, pero elegante, es utilizar el púrpura más intenso. Encontrarás muchas opciones maravillosas para integrarlo a tu ambiente.
Hay muchas combinaciones de color por supuesto. Pero si estás buscando tres que no fallan y que siempre se ven actuales. Y en las que los colores resumen elegancia total, tienes que decantarte por una de estas. ¿A ti cuál te gusta?
Imágenes: Unsplash