A continuación te mostramos tres trucos o consejos para decorar tu hogar con alfombras:
Alfombra en el recibidor
El recibidor es por mucho una de las áreas más transitadas de un hogar por obvias razones, es por esta razón que es un lugar ideal para la colocación de una alfombra qué mantendrá tu suelo limpio y en mejores condiciones durante más tiempo. Debe colocarse una alfombra de tamaño acorde, compuesta por tejidos gruesos que soporten la carga diaria de tránsito en la vivienda.
Procura que la alfombra sea de tamaño mediano o pequeño, asimismo, si quieres que resalte mucho mejor coloque un objeto de decoración bastante sencillo y de madera como una maceta o una mesa pequeña, esto le dará una personalidad maravillosa al recibidor.
Alfombra para el salón
Por el recibidor entran y salen las visitas mientras que en el salón es donde éstas, por lo general tienen su interacción directa con los dueños. Colocar una alfombra en todo el centro del salón con una mesa de cristal y madera encima junto a sofás rodeándolo, sin dudas, es una de las decoraciones modernas más útiles funcionales y preciosas estéticamente hablando.
Una alfombra en medio del salón será símbolo de elegancia y suntuosidad que a su vez va a brindar calidez al espacio. Si tienes una chimenea en tu sala una alfombra no puede faltar para complementar el estilo de la habitación.
Alfombra a medida
Una alfombra es más que una pieza decoración, es un producto qué va a permanecer en tu casa de generación en generación posiblemente convirtiéndose en un patrimonio para la casa. Por ende, debemos siempre quedar satisfechos Al momento de elegir una, por lo que recomendamos confeccionar alfombras a medida, eligiendo la cantidad de nudos, el estilo, los colores, el diseño y todo lo concerniente a los detalles que tanto quieres acordes a tu decoración.