A pesar de dar un aire muy romántico al espacio, este tipo de decoración no sirve sólo para la habitación principal, sino que se puede dar un toque muy guay con esta idea a una cama infantil o de adolescente. Además de ser una manera genial de decorar nuestra cama, son muy prácticos en verano, ya que permite que los mosquitos se mantengan lejos de nosotros mientras dormimos.
Ciertamente, se necesita una habitación grande para incorporar un dosel, o se comerá parte de nuestro espacio, pero existen algunas ideas que dan un toque similar y no son tan voluminosas. Os dejamos algunos ejemplos para que os inspiréis a la hora de elegir el que va perfecto con tu habitación.
Habitaciones principales
El toque romántico quedará perfecto en nuestra habitación principal. Nos ayudará a crear esa armonía perfecta para la pareja, además de dar un toque muy estiloso a nuestro espacio. Suelen ser en este tipo de habitaciones donde más se utiliza, ya que, por regla general, son las de mayor dimensión.
Habitaciones individuales
También son una muy buena elección para habitaciones con camas individuales, ya sean para adolescentes o la habitación de invitados. Dejarás a todos boquiabiertos con el estilo tan sofisticado que tendrá ese espacio.
Habitaciones infantiles
A los niños también les suele gustar mucho esta idea, les recuerda a los cuentos y les suele hacer mucha ilusión tenerlo en su habitación. Además será muy útil contra los mosquitos, ya que sino estarán luego todo el día rascándose. En definitiva, es una idea perfecta para los más pequeños.
Estas son algunas de las ideas que os damos. A veces, nos encantan estas propuestas pero nos parecen caras para realizarlas, pues aquí os dejamos algunas ideas DIY para realizarlo de manera muy económica.
Con estas ideas para hacer tu mismo, podrás tener un bonito dosel en tu cama con pocos instrumentos y baratos. Esperemos que os hay gustado este post y que nos lo cuentes en nuestra página de Facebook.