comunidades

Camas con dosel: románticas y sofisticadas

Para comenzar los Decotips del año quiero hablaros de una pieza que me tiene enamorada y con la que siempre he soñado: la cama con dosel. Sí, sí, ya sé que para poder tener una casa de ese tipo se necesita un dormitorio con unas dimensiones importantes, pero por soñar que no quede ¿no?. En las habitaciones la cama es la pieza principal sobre la que gira toda la decoración y con el dosel conseguimos evocar épocas pasadas. Se diseñaron con fines prácticos intentando proteger a sus usuarios de los mosquitos librándose así de las picaduras y las enfermedades que ello conllevaba. Por ello se les incorporó, colgadas de los cuatro pilares, cortinas o visillos que a su vez hacían la función de abrigo, manteniendo una temperatura cálida en el lecho. Este tipo de camas suelen ser más voluminosas que las camas clásicas, por lo que es importante asegurarse de que el tamaño del dormitorio es suficiente, ya que de lo contrario puede perderse rápidamente la sensación real del espacio.










En la Edad Media, los doseles solían cubrir las camas de la gente de clase alta, resguardándose del frío y de las miradas indiscretas de las clases bajas. Hoy por hoy este tipo de piezas nos inspiran belleza y romanticismo, aparte de darle a la estancia un plus lujoso. Los materiales más usados son la madera natural, la maciza o los metales, aunque su elección va a depender del estilo y diseño que vaya a llevar el dormitorio. Yo personalmente adoro el estilo vintage rústico y este tipo de camas aportan un toque soñador ideal. Si buscas un dormitorio con un diseño moderno y lineal, una cama de líneas rectas y formas simples es lo mejor para llenar el espacio, sin perder ese carácter romántico con la madera como material principal y creando un espacio lleno de naturalizad y calidez al modernismo de la estancia.










Cuanto mayor sea el tamaño de la cama, más alejados deben estar el resto de muebles, dejando espacio suficiente para que esta pieza de lujo despliegue todo su efecto y esplendor. Las cortinas son los elementos que favorecen el confort y la intimidad propios de las camas con dosel, por lo que los materiales con los que las están hechas tienen una gran influencia. Se suelen utilizar colores claros y materiales delicados y ligeros, aportando un extra de suavidad y romanticismo.














En definitiva, una original forma de cambiar el estilo de una habitación sin tener que hacer una excesiva inversión en la decoración. ¿No os parecen un sueño?

¡Feliz día a todos!


Fotografías [ ] Pinterest

VirlovaStyle

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El interiorista Bobby Berk, diseñó este espacio en colaboración con West Elm y se involucró por completo en la decoración de este loft ubicado en el edificio Firestone en Kansas City. Este es el espac ...

Recomendamos