Me encantan las camas con dosel y siempre he pensado en que me gustaría tener una en mi dormitorio. No sé por qué, me imagino que se debe descansar de maravilla en uno de estos lechos en los que la parte superior se cierra con una estructura, lo que aporta una sensación de recogimiento, de estar arropado.
Hoy te proponemos esta idea como un elemento para decorar tu dormitorio, para personalizarlo y hacerlo diferente a los demás. ¿Te animas a ponerla en práctica?
Camas con dosel modernas, en cualquier habitación
Basta con rescatar la forma del dosel tradicional para darle un mayor protagonismo a la cama, sin necesidad de poner muchas telas, cortinas o mosquiteras. De esta forma se consigue un efecto inmenso, contundente y muy decorativo, mucho más contemporáneo.
Cómo son las camas con dosel de hoy
En cuanto a los postes, la forma de los mismos también distingue unas camas con dosel modernas de otras. Pueden ser de sección cuadrada o redonda. A veces se cierran en la parte superior con travesaños horizontales y en otras ocasiones no, apareciendo únicamente los cuatro postes. Estos modelos son más sencillos.
Otro de los aspectos que diferencia unas camas con dosel modernas de otras es el acabado. Si son de madera, pueden mostrar un acabado natural o barnizado, en color claro u oscuro, o estar pintadas de cualquier color. En este sentido, es conveniente fijarse en el resto de las piezas de mobiliario de la habitación para lograr un efecto equilibrado.
¿Dónde poner una cama con dosel?
El primer factor que debemos tener en cuenta es el tamaño de la habitación. Es muy importante, ya que contar con un dormitorio amplio y espacioso es el primer requisito que necesitamos cumplir para poder tener una cama con dosel.
Si nuestra habitación es pequeña, no tiene sentido querer poner una cama con dosel, por muy ligero que este sea. El espacio se verá demasiado lleno y conseguiremos abigarrar el dormitorio de forma excesiva. Deja esta idea para espacios amplios, por mucho que te guste.
Que armonice con el resto de la decoración
Este tipo de decoraciones en blanco total son muy apreciadas en los interiores de estilo escandinavo. Y si quieres combinar el blanco con algún otro tipo de acabado hazlos con la madera de color claro, que tan bien combina con el blanco luminosos. El resultado no podrá ser más natural.
Incluso puedes combinar las camas con dosel modernas pintadas de negro con muebles blancos. El contraste es genial y la cama destaca en el ambiente como el elemento de decoración más relevante del dormitorio.
Sea como sea, poner en el dormitorio una cama con dosel es una forma inmejorable de darle un aire nuevo y diferente a la decoración. ¿Te animas a hacerte con una?
Esta entrada 6 camas con dosel modernas que querrás tener se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.