Decoración 2.0 Idea guardada 23 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

6 camas con dosel modernas que querrás tener

¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en una impresionante cama con dosel? Nos imaginamos camas regias, clásicas, vestidas con ricos cortinajes. Sin embargo, hay muchas opciones para todos los gustos. Te presentamos un repertorio de camas con dosel modernas que te van a enamorar.

camas con dosel modernas honestly5
Fuente: Honestly WTF
Las camas con dosel no son cosa del presente, sino que su uso es antiquísimo. En tiempos pasados eran una muestra del estatus de la persona que dormía en ellas, un símbolo de riqueza y alta posición social. Sin embargo, hoy las camas con dosel modernas pueden convertirse en un poderoso recurso para decorar un dormitorio. Y si no, fíjate en estos ejemplos.

Me encantan las camas con dosel y siempre he pensado en que me gustaría tener una en mi dormitorio. No sé por qué, me imagino que se debe descansar de maravilla en uno de estos lechos en los que la parte superior se cierra con una estructura, lo que aporta una sensación de recogimiento, de estar arropado.

Hoy te proponemos esta idea como un elemento para decorar tu dormitorio, para personalizarlo y hacerlo diferente a los demás. ¿Te animas a ponerla en práctica?

Camas con dosel modernas, en cualquier habitación

camas con dosel modernas honestly4
Fuente: Honestly WTF
Frente a los modelos clásicos y señoriales de camas con dosel en los que las estructuras estaban ricamente ornamentadas, las camas con dosel modernas apuestan por la sencillez. Se trata de estructuras ligeras, sin apenas decoración y que, en muchas ocasiones, no llevan ni siquiera cortinajes que oculten la cama.

Basta con rescatar la forma del dosel tradicional para darle un mayor protagonismo a la cama, sin necesidad de poner muchas telas, cortinas o mosquiteras. De esta forma se consigue un efecto inmenso, contundente y muy decorativo, mucho más contemporáneo.

Cómo son las camas con dosel de hoy

camas con dosel modernas honestly3
Fuente: Honestly WTF
Las formas rectas y las líneas puras son la característica que diferencian las camas con dosel modernas de las más tradicionales. Lo más habitual es que sean de madera, aunque pueden estar fabricadas en hierro o forja.

En cuanto a los postes, la forma de los mismos también distingue unas camas con dosel modernas de otras. Pueden ser de sección cuadrada o redonda. A veces se cierran en la parte superior con travesaños horizontales y en otras ocasiones no, apareciendo únicamente los cuatro postes. Estos modelos son más sencillos.

Otro de los aspectos que diferencia unas camas con dosel modernas de otras es el acabado. Si son de madera, pueden mostrar un acabado natural o barnizado, en color claro u oscuro, o estar pintadas de cualquier color. En este sentido, es conveniente fijarse en el resto de las piezas de mobiliario de la habitación para lograr un efecto equilibrado.

¿Dónde poner una cama con dosel?

El primer factor que debemos tener en cuenta es el tamaño de la habitación. Es muy importante, ya que contar con un dormitorio amplio y espacioso es el primer requisito que necesitamos cumplir para poder tener una cama con dosel.

Si nuestra habitación es pequeña, no tiene sentido querer poner una cama con dosel, por muy ligero que este sea. El espacio se verá demasiado lleno y conseguiremos abigarrar el dormitorio de forma excesiva. Deja esta idea para espacios amplios, por mucho que te guste.

Que armonice con el resto de la decoración

camas con dosel modernas home decor
Fuente: Home Decor&Interior
Puedes elegir un interiorismo total white, pintando paredes y cama de blanco y eligiendo este mismo color para toda la ropa de cama. Personalmente me parece que es una buena idea para configurar un dormitorio luminoso y lleno de energía, en el que poder descansar a pierna suelta. No me preocupa la falta de detalles de color en las habitaciones, porque me parece más importante encontrar un hilo conductor que aligere el espacio y aporte serenidad.

Este tipo de decoraciones en blanco total son muy apreciadas en los interiores de estilo escandinavo. Y si quieres combinar el blanco con algún otro tipo de acabado hazlos con la madera de color claro, que tan bien combina con el blanco luminosos. El resultado no podrá ser más natural.

camas con dosel modernas home decor 2
Fuente: Home Decor&Interior
El negro es también una opción a tener en cuenta. Aporta un aire más sofisticado, un tanto masculino y muy elegante. Fíjate en la forma en que esta cama con dosel negro destaca sobre la pared de ladrillo visto. ¡No se necesita nada más para decorar el ambiente!

Incluso puedes combinar las camas con dosel modernas pintadas de negro con muebles blancos. El contraste es genial y la cama destaca en el ambiente como el elemento de decoración más relevante del dormitorio.

camas con dosel modernas ethan allen
Fuente: Ethan Allen
Y, si prefieres un poco de color, pinta la estructura de la cama de un color intenso que te guste, como se ha hecho en esta cama de postes amarillos.

Sea como sea, poner en el dormitorio una cama con dosel es una forma inmejorable de darle un aire nuevo y diferente a la decoración. ¿Te animas a hacerte con una?

Esta entrada 6 camas con dosel modernas que querrás tener se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondue de chocolate individual

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Trabajamos mucho, en casa o en la oficina, cuidamos de los niños, de las plantas, todo está limpio y es su lugar, nuestra familia tiene una vida ordenada y por eso ...

Recomendamos

Relacionado

general

CAMAS CON DOSEL

Probablemente cuando pensamos en una cama con dosel nos viene a la cabeza aquellas camas recargadas, con telas drapeadas, muy al estilo rococó. Pero la verdad es que hay diseños que son realmente interesantes, modernos, contemporáneos y sencillos. Si en el dormitorio se dispone de espacio suficiente, creo que es una muy buena opción. Añade … Lee más

camas dosel general ...

Camas con dosel

Camas con dosel

En las habitaciones unas de las piezas mas importantes son las camas . Pueden ser sencillas , con cabezal y pies , solo con cabezal ...... Pero también hay la posibilidad de poner una cama con dosel. El dosel siempre a dado un estilo clásico y un porte señorial a la habitación , siempre se le ha relacionado con reyes y princesas . Para poner un dosel en una habitación , tienes que disponer de un ...

dormitorios

CAMAS CON DOSEL Y MOSQUITERAS

CAMAS CON DOSEL Y MOSQUITERAS

Las camas con dosel siempre se han relacionado con el romanticismo, pero actualmente se usan para todo tipo de decoración en el dormitorio creando un estilismo muy glamuroso os dejo algunos ejemplos de dormitorios decorados con dosel y con mosquiteras enlace pinterest

general

DOSEL EN CAMAS Y CUNAS

I.D.E.A: Pon un dosel en tu cama. Se trata de una colgadura o techo que puede cubrir un sillón, trono, cama, altar,.. Es un ornamento utilizado históricamente. Un clásico que nunca muere y que ha evolucionado; Por lo que, no resulta nada anticuado. A continuación, os comento sus características y consejos a la hora de colocarlo: - Un dormitorio con dosel es evocador y tiene un aire romántico. - Su ...

camas color beige color blanco ...

10 camas con dosel geniales

10 Camas con Dosel

10 Camas con Dosel Holaaaaa chic@s a veces cuando echo la vista atrás y recuerdo como me gustaba mirar las revistas de decoración que tenía mi madre en casa, una de las primeros imágenes que me vienen a la mente son lo mucho que me gustaban las camas con dosel. Yo debía tener unos 10 años de edad, y supongo que esas camas enormes con sus delicadas y románticas cortinas, hacían que me pensara que c ...

ideas para decorar textiles camas con dosel ...

30 camas con dosel

A la hora de decorar una habitación, a todos nos encantan las formas típicas de las películas, en las que la cama tiene un bonito dosel que cuelga del techo. Los hay de muchas maneras y siempre aportan un toque muy elegante y sofisticado a la cama, pueden tener soporte de madera, forja o colgarse sin soporte. A pesar de dar un aire muy romántico al espacio, este tipo de decoración no sirve sólo p ...

Decotips Bedroom Camas con Dosel ...

Camas con dosel: románticas y sofisticadas

Para comenzar los Decotips del año quiero hablaros de una pieza que me tiene enamorada y con la que siempre he soñado: la cama con dosel. Sí, sí, ya sé que para poder tener una casa de ese tipo se necesita un dormitorio con unas dimensiones importantes, pero por soñar que no quede ¿no?. En las habitaciones la cama es la pieza principal sobre la que gira toda la decoración y con el dosel conseguimo ...

bricolaje decoración habitaciones decoración ...

Decorar un dormitorio con dosel aéreo

Decorar dormitorio con dosel El dosel es un detalle que embellece mucho un dormitorio. El mismo en el caso de los que se usan en la habitación para decorar la cama, está inspirado en los que se usaban en los tronos de reyes a partir del siglo XVI. Son un bonito detalle que realza la decoración del dormitorio y que hoy te tenemos en una sugerencia muy especial. Alejado de lo que usualmente vemos en ...

dormitorios muebles cama ...

6 habitaciones con camas de diseño… ¡que te encantarán!

Si hay un lugar especial para cada miembro de la familia en el hogar esa es la habitación o dormitoriode cada uno. En él, cada cual puede dar rienda suelta a su imaginación y dotes en el mundo de la decoración. Desde los más pequeños hasta los mayorcitos… ¡tienen algo que decir sobre la decoración de su habitación! Para haceros más fácil la tarea de diseñar y decorar tu dormitorio y el de tu ...

general camas redondas decoracion ...

Camas redondas...

Buenos días!! A pesar de que debería ser un lugar de lo más especial en tanto que es la estancia más íntima y personal de nuestros hogares, lo cierto es que el dormitorio acostumbra a seguir siempre unas mismas pautas en las que las tradicionales camas rectangulares se convierten en la base de la decoración? Pero, ¿has pensado alguna vez en romper con lo preestablecido? Si la respuesta ...