En materiales de decoración, muy pocas se comparan con la belleza y elegancia del mármol. Este material natural en los últimos años se ha impuesto como una tendencia, especialmente para los diseños de cocinas.
Tener una cocina que nos guste estéticamente, es más importante de lo que nos podemos imaginar; esto nos va a inspirar a pasar más tiempo aquí y a cocinar más o simplemente vamos a gozar cada que la veamos. Yo he conocido muchas personas que hablan orgullosamente de su cocina después de haberla renovado, y ellas cuentan que cada vez disfrutan más de hacer y hornear platillos.
En este artículo te voy a dar algunas ideas de cómo puedes incorporar el mármol en tu cocina para que te enamores de ella cada vez que la veas.
- Mármol blanco
No le tengas miedo a una cocina blanca, optar por este color hará que tenga mucha luz y que el espacio se vea más amplio. El mármol lo puedes usar desde las paredes hasta los encimeros. El complemento perfecto van a ser los detalles en metal dorado, con esta combinación tu cocina va a ser la más elegante de todas.
- Mármol negro
Esta apuesta se sale un poco de lo normal, sin embargo, eso no quita la elegancia al material. Si te gustan colores oscuros, esta opción es perfecta para ti. Lo mejor es que no se ensuciará tanto y lo puedes combinar con cualquier tono. Con este color de mármol será muy fácil lograr un estilo industrial moderno.
- Mármol rosa
El color rosa siempre es una si quieres que tu espacio se vea muy femenino. Si en decoración te gusta el estilo ecléctico, puedes usar este material para conseguirlo en tu cocina. Si eres amante de este color como yo, estoy segura de que te encantará combinarlo con elementos en diferentes tonos de rosa; pero si no te gusta puedes optar por mezclarlo con el color blanco.
- Mármol gris
Al igual que el blanco, este color te ayudará a que tu espacio visualmente sea más grande. Te recomiendo usarlo principalmente en encimeras y combinarlo con cualquier otro color, ya que todos le combinan porque es un neutral. El mármol en este color es muy versátil y puede adaptarse a cualquier estilo de decoración, especialmente al rústico.
- Mármol con madera clara
Estos dos materiales naturales son los favoritos de muchas personas, y juntos logran una combinación de ensueño. El diseño más utilizado es gabinetes de madera y los encimeros de mármol, puedes incorporar más elementos de otro color para darle un toque más especial a tu cocina. Esta idea es perfecta si tu estilo favorito es el boho chic.
Tener una casa decorada como más nos guste a nosotros es la clave para que disfrutemos más cada momento que pasamos en ella. Si vas a tener elementos de tu hogar en mármol, debes de limpiarlo para que siempre luzca brillante y hermoso, especialmente en la cocina que es el lugar en el que más se puede llegar a ensuciar.
Muchas gracias por leer este post, si te gusto te invitó a pasar por mi blog donde tengo más artículos de decoración y otros temas que podrían interesarte. ¡Hasta el próximo!