Más allá del estilo interior que envuelve nuestra casa siempre una o varias plantas terminan por dar ese toque fresco, limpio, hogareño y libre que marca la diferencia. ¡Deja que la naturaleza entre a tu casa! El día de hoy quiero compartirte una serie de ideas para que tu salón luzca lleno de vida, acompáñame.
Cualquier rincón es bueno para contrastarlo con el verde aparte de decorar son benéficas para el ambiente. Purifican el aire, ayudan a reducir el estrés, mejoran la concentración, y reducen la acumulación de polvo.
Muchas veces no tenemos idea de que poner en el centro de la mesa. Compra una canasta y rellena de macetas pequeñas hasta formar una especie de arbusto, puede llevar flores o no, verás que en automático se creará a la vista una imagen agradable.
Existen diferentes tipos de cestas que fungen como macetas pero incluso te serviría un costal de yute, lo único es que deberás ponerle un forro para evitar que se escape la tierra por los pequeños agujeros del textil. Otra alternativa son lógicamente los jarrones o huacales de madera para especies más grandes como un árbol para interiores largo y frondoso.
Tenerlas es un compromiso recuerda que debes cuidarlas, regarlas, y si son de poco sol sacarlas a tomar su baño. Ahora que si no cuentas con el tiempo o crees no lograr el hábito puedes adornar con artificiales pero también tendrás que limpiarlas para que no pierdan su brillo.
¡Que no te de miedo experimentar! He preparado para ti un listado de tipos que requieren poco mantenimiento de esta manera te será más sencillo dar inicio a esta tendencia.
Bambú
Considera la posibilidad de ponerla en un recipiente de barro ancho. Debajo de él coloca una bandeja de humedad esta puede ser del mismo material es una clase de plato a la que puedes poner agua y una capa de guijarros. De esta forma el bambú absorberá el agua necesaria cuando lo desee. No obstante también salpícala con un atomizador durante el día.Suculenta jade
Tolera muy bien la tierra pobre y se conforma con iluminación parcial o indirecta. Tiene poca resistencia a las temperaturas extremas y es sensible al exceso de agua. Lo que la hace perfecta para tenerla dentro de casa sin dudarlo es una planta muy noble.Pata de elefante
Mi opción favorita, es muy elegante y llamativa. La sequedad no es inconveniente para ella ya que su origen es desértico. Puedes ubicarlas en estantes para adornar las paredes, y si no colgadas del techo con un gancho. Prepárate por que obtendrás una atmósfera romántica y de encanto.
Si aún no la conoces, mira estas imágenes y convéncete de obtenerla.
Espero que estas ideas te hayan gustado, te invito a compartir en tus redes sociales favoritas con todos tus amigos. Nos leemos hasta la próxima con nuevo contenido de tu interés.
"El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere." - Gertrude Jekyll