Quedamos en… Mi zona verde

¡Buenos días! Última semana de mes y eso significa un nuevo encuentro virtual con el grupo de bloggers amantes del diseño y la decoración, en el que cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista a un mismo tema. En esta ocasión Quedamos en… Mi zona verde. Con la llegada de la nueva estación, los días más largo, más sol,…, apetece prepara, decorar y disfrutar de nuestros espacios verdes. Hoy quiero enseñarte como crear un huerto urbano en tu casa. Pequeño o grande, de interior o de exterior; todo vale. Te muestro diferentes DIY para crear tu huerto, a la vez, que te he preparado un calendario de siembra para que sepas que puedes cultivar cada mes. ¿Lo miramos?

Cajas de madera para crear una zona verde
Interior de una cocina con una zona verde de plantas aromáticas
Invernadero con cultivos de diferentes plantas
Cocina decorada con una zona verde vertical con plantas aromáticas


En el momento de decorar mis espacios exteriores, siempre he sido de flores, según la época del año, de la climatología he utilizado un tipo u otro (geranios, petunias, pensamientos,…). El año pasado decidí cambiar y en lugar de plantar flores, opte por plantas aromáticas; me apetecía que cuando salieras al exterior poder disfrutar de las diferentes fragancias de estas flores, a la vez, dar un aspecto más rústico a los exteriores. Por lo que opte por lavandas, mentas, camamilas, tomillos y albahacas. La ventaja de este tipo de plantas es que no necesitas cambiarlas cuando se terminan las estaciones de primavera-verano, algunas de ellas han sobrevivido al otoño-invierno sin necesidad de grandes cuidados.

Cada vez son más las personas que se animan a plantar y cultivar plantas aromáticas o de frutos, por eso hoy quiero enseñarte diferentes trucos y consejos para que tu también puedas tener un huerto urbano, una zona verde donde poderle dedicar unos minutos y cultivar tus propios alimentos.

Mi zona verde: El espacio

Muchas veces se tiende a pensar que este tipo de plantaciones requieren mucho tiempo, dedicación, cuidados y tener un espacio exterior bastante grande para ello. Pero no es así, puedes tener un mini huerto urbano en un balcón, una terraza, o bien, en un espacio interior de tu casa.

*Debes estudiar el espacio del que dispones y donde lo tienes (terraza, balcón o interior) y optar por la solución más práctica.

*En el mercado encuentras todo tipo de macetas, de diferentes tamaños y estilos que pueden ayudarte a crear tu zona verde. Si tienes poco espacio, te recomiendo que optes por un huerto urbano vertical, una tendencia en auge.

*Si tu vivienda no dispone de espacios exteriores, opta por un huerto urbano interior. Para ello escoge un lugar con la adecuada combinación de luz y ventilación. Para una zona verde interior, te recomiendo que cultives plantas aromáticas, medicinales, germinados, tomates cherry o incluso fresas. Todas ellas necesitan poco espacio y cuidados.

Mi zona verde: El sol

Por el desconocimiento que tenemos de la huerta y sus necesidades, muchas veces pensamos que para crear tu huerto urbano se necesita un espacio interior o exterior que le de mucho el sol… pero no es así.

*Observa que orientación solar tiene tu casa, a partir de aquí puedes cultivar unas plantas u otras. Por ejemplo, si tu espacio goza de sol directo puedes sembrar tomates, pimientos o calabacines. Si por el contrario tu espacio tiene poca luz y calor, opta por acelgas, espinacas o coles.

Mi zona verde: El tiempo

Si te gustaría tener tu propio huerto, pero piensas que no tienes suficiente tiempo para dedicarte a el… no es así. Si dispones de las herramientas y soportes necesarios, el esfuerzo y la dedicación que debes invertir es mínima.

*La naturaleza es muy agradecida cuando se trata con mimo, cariño y atención. Si te gusta el cuidado de las plantas, son pocos minutos que tienes que dedicar, además es tiempo que te dedicas a ti y que mejor manera que cuidando tu zona verde en plena ciudad.

Tu hogar tiene que ser un espacio funcional, práctico, que se adapte a tus necesidades y gustos. Te quiero ayudar a que tengas las decoración que siempre has querido, por eso te regalo un 10% DE DESCUENTO en cualquiera de mis servicios de interiorismo online y offline. ¡¡¡Es muy fácil!!! Solo tienes que rellenar este FORMULARIO para recibir el código de tu cupón descuento.

Mi zona verde: DIY

Latas de te reutilizadas para crear una zona verde
Palet reutilizado para crear una zona verde exterior
Tazas de te reutilizadas para crear una zona verde
Construción de una zona verde con envases de cristal y madera


Para que puedas tener tu huerto urbano, aquí te he dejado diferentes ideas, inspiraciones y DIY. Recicla elementos que tengas en casa (latas, tazas, envases de cristal, palets,…) dales una nueva utilidad y crea una zona verde diferente y muy personal.

Mi zona verde: Calendario de siembra

Si te gustaría tener tu propio huerto urbano, pero no sabes que plantas cultivar ni cuales son las mejores épocas para hacerlo; aquí te dejo diferentes calendarios de siembra para que hoy mismo puedas empezar a construir tu propia huerta.

Aromáticas

Calendario de siembra para plantas aromáticas


Bulbos

Calendario de siembra para bulbos


Coles

Calendario de siembra para coles


Frutos

Calendario de siembra para frutos


Hojas tiernas

Calendario de siembra para hojas tiernas


Leguminosas

Calendario de siembra para legumbres


Raíces

Calendario de siembra para raíces


Mi zona verde: Inspiraciones

Grandes, pequeños, de exterior o interior; aquí te muestro una serie de inspiraciones de como puedes crear tu zona verde. Se original, crea un espacio personal, diferente que hable de ti… porque al igual que la decoración tus espacios verdes tienen que mostrar tu carácter y personalidad.

Construción de una zona verde con estantes de madera, cordeles y macetas
Espacio verde exterior con macetas de diferentes modelos y diseños
Mini invernadero exterior para una zona verde
Estructura de madera y macetas metálicas para crear una zona verde


Pinterest

Espero que esta publicación Quedamos en… Mi zona verde te animen a crear un espacio verde diferente, en el que los pocos minutos y cuidaos que le dediques te den sus frutos; a la vez, que te ayude aportar un encanto personal a tu hogar.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu vivienda pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

¡No dejéis de visitar las propuestas del resto de blogs participantes!

Agosto 31, Anna&Co, Casa haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite Design, Ebom, En mi espacio vitalMi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally Selected Products, Punto Suspensivo.

¡¡¡Síguenos en FACEBOOK!!!

¿Qué te parece mi propuesta en Quedamos en… Mi zona verde?

¿Te animas a crear un huerto urbano?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post Quedamos en… Mi zona verde appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar trucos y consejos general ...

Este post son dos a la vez, pero eso os lo contaré más tarde… Hoy os hablo de tierra, de ensuciarnos las manos, de crear para que nuestras casas se llenen de vida y luzcan “verdes”. Últimamente se lleva mucho eso de decorar con terrarios, estéticamente son preciosos y es algo que me apetece probar, la mayoría de las veces se hacen con plantas crasas, algo que a mí me viene muy b ...

balcones ideas de decoración decoración de exteriores ...

Si tu casa cuenta con un pequeño balcón o con patio interior ha llegado el momento de sacarle el máximo partido. Estos espacios, sobre todo hoy en día que los pisos carecen de metros cuadrados, son todo un privilegio, no importa su tamaño, ¡de verdad!, lo que importa es saber aprovechar ese rinconcito natural, al aire libre y lleno de luz natural que tenemos la suerte de poseer. En esta época es c ...

Plantas flores comprar maceteros ...

¿Te gustaría llenar tu hogar de vida, plantas y flores por muy poco? Descubre nuestra selección de maceteros de IKEA realmente económicos y originales, ¡los hay incluso colgantes! Ya sea un mini rosal, un bonsái o algo más fácil de cuidar como los cactus, lo cierto es que para transformar una casa en un verdadero hogar no pueden faltar las plantas y flores que lo llenen de alegría. Si estás pensan ...

Decoración Posts Invitadas cactus ...

¡Hoy estrenamos nueva sección! Como me gusta tanto Instagram y he conocido a mucha gente interesante con casas preciosas, he decidido invitar a algunas de ellas a que escriban un post en mi blog. Empezamos hoy con Karen, de @lacasitacactus que nos va a hablar sobre la tendencia de decoración “urban jungle” y nos va a enseñar su salón, donde los protagonistas son sus cactus.  ¡Os dejo c ...

Tendencias cuidar plantas de interior decoración ...

La última tendencia en pinterest “Garden room” nos acerca a la naturaleza sin tener que salir de casa. No es necesario tener una terraza o jardín para disfrutar de las plantas, cualquier estancia de la casa se puede convertir en un auténtico oasis verde. ¿Qué son las Garden room? Fuente: pinterest Esta tendencia al alza crea fantásticos oasis de plantas en cualquier espacio de la casa. Triunfa el ...

Jardín balcones y terrazas como decorar jardin ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Te gustaría cultivar plantas culinarias y poder agregarla a tus recetas favoritas? Crear tu propio huerto en casa es más sencillo de lo puedas pensar, además de ser una tarea muy gratificante. A continuación te mostramos algunos consejos que debes tener para que sea todo un éxito. ¡No te los pierdas! Factores para cultivar plantas culinarias Fuente: pinterest P ...

Arte Inspiración Alquilan ...

Supongo que como amantes de la decoración que sois, el arte es algo que también os mueve (son disciplinas difíciles de separar). Desgraciadamente hay multitud de obras o de artistas que se escapan a nuestro poder adquisitivo, por ello en alguna ocasión os he hablado sobre diferentes alternativas para no tener nuestras paredes vacías por falta de presupuesto, como la fotografía, con la que se puede ...

Decoración de interiores decoración decorar con plantas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Decorar con plantas y flores nuestra casa siempre es una buena idea, ya que armoniza el espacio, nos llenan de alegría y color y purifican el aire. La presencia de las plantas de interior en cualquier habitación proporcionan una atmósfera natural, relajante y nos conectan con la naturaleza. A continuación te mostramos cuales son las más apropiadas para cada esta ...

trucos y consejos plantas decorar con plantas ...

Ya sabemos que las plantas con un excelente elemento de decoración y una señal de vida dentro de nuestro hogar. Pero resulta que también pueden ser el aliado perfecto si queremos deshacernos de bichitos molestos, como los mosquitos y las cucarachas. Tomad nota de las plantas que no pueden faltar en tu casa para no tener que recurrir a productos químicos y poner fin a los insectos. ¿Habéis probado ...

Exterior Ikea Jardin y terraza ...

Los jardines verticales son perfectos para crear una zona verde en balcones, terrazas pequeñas o en una pequeña zona que tengamos en el exterior. Son una excelente manera de agregar algo de vegetación mientras maximizan su espacio al aire libre. Y si encima lo podemos hacer de manera sencilla y económica, mejor. Tal y como os muestro en el IKEAHACK de hoy “En los jardines verticales puedes pon ...