Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8vo DIYXmas. Como hacer un servilletero vintage para estas navidades.

Buenos días!

Este nuevo DIYXmas es un servilletero en forma de ciervo, que sera las delicias de cualquier mesa de estas navidades. Como veras yo le he dado un acabado final vintage en dorado, pero admite cualquier acabado final.

Así que empezamos!

Para hacer estos servilleteros necesitaras:

Laminas de madera DM de 5 milímetros.

Sierra de calar de marquetería o un buen cutter.

Pinturas para un buen acabado. La marca Xylazel tiene la linea Rust-Oleum que es toda una gamma de pinturas, con diferentes acabados. Yo he utilizado:
Chalky Finish, efecto tiza con color blanco tiza.

Acabado metalizado en tono oro.

Cera de acabado, transparente incoloro.

Lijas de diferentes granos, necesitaras una de  grano fino de 120 y otra mas gruesa de 80.
Primero lo que has de hacer es escoger la figura que quieres para tus servilleteros, yo me he decidido hacer un ciervo. Así que dibuja en un papel la mitad de la figura que quieres hacer, dobla la hoja y recorta la silueta. Con esto obtendrás una simetría perfecta.

dibujo


recortar-plantilla


Una vez tengas el dibujo, solo has de pasar el dibujo a la madera y después con la herramienta que hayas escogido, sierra de calar de marquetería o cutter, recortar tantas siluetas como servilleteros quieras.

reseguir-la-plantilla


recortar-la-madera


recortar-la-figura-interior


Ya tienes la figura en bruto, así que ahora toca coger las lijas y empezar el proceso de lijado. Primero utiliza la lija de grano grueso para arreglar pequeñas imperfecciones y aristas. Después la de grano fino para acabar de pulir y dejar las aristas suaves.

pulir-la-figura


pulidas


Ahora es cuando tu creatividad ha de hacer de las suyas, porque ahora es cuando le puedes dar el acabado de quieras, te dijo algunos.

Lo puedes dejar tal y como esta, pero eso si, pasa primero la cera de acabado, para que tenga un acabado final mas sedoso y brillante.

Darle una capa de pintura, para un acabado liso.

Utilizar cualquier técnica de decopatch, scrap…

También puedes darle un acabado envejecido o mas rustico, yo te aconsejo que para este acabado cojas betún de judea y con un trapo vayas manchando las zonas que quieras, sobretodo esquinas…

Puedes también darle un acabado vintage dorado, que es el acabado que le he dado yo y que seguidamente te pasare a explicar.
Para el acabado vintage dorado, has de hacer uso de las pinturas de la gama Rust-Oleum de Xylazel y otra vez han de aparecer las lijas.

pinturas


Primero de todo, se ha de dar una capa de pintura Chalky Finish en tono blanco tiza, para que coger fondo. Esperar a que seque, al tacto es una hora y listo para volver a darle otra capa son unas 4 horas.

pintura-blanca-chalk-painy-efecto-tiza


pintura-blanca-chalk-painy-efecto-tiza-2


La capa de fondo, ha de tener después otra capa de color encima. Esto hará que cuando se pase la lija por encima de la segunda capa de color, aparezca el color de abajo,  así que la capa de fondo ha de ser del color que quieras que aparezca.

Yo quería que fueran servilleteros dorados y por eso he utilizado la pintura de acabado metalizado en tono oro.

pintura-oro


pintura-oro-2


Ya solo quedan dos pasos, el primero es pasar la lija, para que coja un acabado vintage y el segundo es aplicarle una capa de cera de acabado incolora, para que quede brillante y con un tacto muy suave.

lijado-de-la-figura


encerar-las-figuras


¡Y así quedan los servilleteros!

servilletero-final


¡Ahora ya solo queda disfrutar de ellos!

servilletero-final-2


servilletero-final-3


Sí te ha gustado el octavo DIYXmas te animo a compartirlo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

Fuente: este post proviene de EVDAE - Escaparates y manualidades DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general corazón diy ...

Cómo hacer un corazón estilo vintage

Como hacer un corazón estilo vintage

Todos sabemos que el estilo vintage hace tiempo que está de moda y que ya sea convertido en un clásico dentro de la decoración . Es un estilo que permite mezclarlo con otros tipos de decoraciones y el resultado de esta la combinación queda muy bien y además conseguimos dar un toque romántico al conjunto visual de la decoración , y os preguntaréis que poner como detalles vintage .... A parte de c ...

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

DIY: cómo hacer un número o letra de madera para decorar

El martes pasado fue el primer cumple de mi único y queridísimo sobri y aunque es muy pequeño y todavía no se entera mucho de las cosas, quisimos prepararle una fiesta muy especial. Mi cuñada se encargó de todo, pero a mí me hizo un encargo muy especial. Me pidió que le hiciera un número de madera. En concreto el número 1. No hace falta decir que en cuanto me lo dijo, me puse manos a la obra. ...

cabecero Chalk paint DIY

Transformando un cabecero con chalk paint

Hola a todos. Hace unas semanas os enseñaba un DIY de una mesita de noche, podéis verlo aquí. Pues bien, esa mesilla de noche formaba parte de mi dormitorio. Lo cierto es que los muebles me encantaban, eran prácticamente nuevos, pero al estar envejecidos en un tono roble oscurecían la habitación dándole un aspecto triste. Tras descubrir la chalk paint y probarla en trabajos más pequeños, me decidí ...