El corcho se ha transformado en uno s de los materiales favoritos del mundo de la decoración y construcción. Su versatilidad lo ha hecho protagonista de varias edificaciones.
Uno de sus mayores encantos es su fácil acceso, durabilidad y que es un producto natural, que ofrece un acabado bastante logrado y con un color que encaja en todos los espacios.
Si te gusta el bricolaje y estás en búsqueda de materiales para innovar, comprar corcho es una excelente manera de darle un giro a tus espacios. Anota estos usos que puedes darle.
Uno de los mejores aliados para decorar tus paredes y transformarlas es el corcho. Su excelente apariencia le da un toque fresco y natural al espacio donde se utilice.
Además ayuda a mantener a raya los olores y tiene una instalación lo más de sencilla, que puedes hacer incluso tu mismo.
Aunado a todo esto se puede concluir que es un excelente material para personalizar los espacios, puesto que una vez instalado en las paredes, podrás agregar otros elementos sin mayor problema ni temor a daños de la infraestructura.
2. Corcho para suelosSi la pregunta es porqué comprar corcho, una muy buena respuesta es para mejorar la apariencia de tus suelos, gracias a la variedad de modelos del corcho que existen que son capaces de darle un nuevo aire a tus estancias.
El material viene disponible en diferentes cortes, cuya versatilidad hace que la instalación sea sencilla, cómoda y duradera.
Como material, aísla acústicamente, además de proteger la casa frente a la humedad, disminuye las vibraciones y ayuda a mantener la temperatura fresca, al ser también un buen aislante térmico.
3. Planchas de corcho para decoraciónEn el mercado podemos disponer de comprar corcho en laminas o planchas, las cuales, en un grosor más delgado que sus demás presentaciones, sirven para decorar diferentes espacios.
Puedes colocarlas como espacios creativos en tu hogar, y apuntar en ellas notas, fotos, mensajes, y demás. También puedes cortarlas con formas determinadas, para complementar alguna decoración temática que esté llevando.
Sin duda la mejor oferta disponible en el mercado, es la versión de las planchas que vienen con superficie adherente disponible, lo que te permite pegarlas en cualquier lugar, haciendo su instalación un proceso muy sencillo.
4. Elementos decorativos con corchoAsí como podemos revestir espacios, también podemos crear piezas únicas y novedosas con corcho. Un buen puñado de corchos de botellas, puede ser tu gran aliado para construir piezas de artes.
También, al comprar corcho en laminas de diferentes grosores, puedes construir pequeñas estanterías, decorar la superficie de alguna mesa o de la cocinar, incluso recubrir paredes. El corcho ha llegado para quedarse. Y es que su color, utilidad, buen precio y armonía con los espacios, nos ha hecho detenernos a ver porque debemos comprar corcho.