Materiales:
Planchas de corcho.
Regla.
Cúter.
Cinta de carrocero.
Spray color Pintyplus Evolution.
Cortamos el corcho en cuadrados iguales. Para ello utilizaremos la regla y el cúter. Después usaremos la cinta de carrocero para dibujar las figuras que queramos representar. En este caso haremos un patrón a base de triángulos.
Una vez tenemos los patrones hechos con la cinta de carrocero escogemos los colores. La combinación es importante y dirá mucho sobre nuestro estilo. Para este trabajo escogió un amarillo melón, un gris hierro y un gris clarito. Puedes ver la gama de colores aquí. Comenzamos por el primero.
Agitamos el bote. Este paso no lo olvidéis, es la única forma de que la pintura se mezcle correctamente en el interior. Después pintamos. No será necesario dar mucha capa. Es preferible pulverizar a cierta distancia y dar dos capas seguidas que no una de cerca. Cada pintura en spray tiene sus trucos y técnicas, pero en el caso de Pintyplus Evolution es la forma correcta de sacar el máximo partido.
Retiramos la cinta de carrocero inmediatamente después de haber pintado antes de que comience a secar.
Repetimos la operación con cada trozo de corcho.
Dejamos secar durante un par de horas. Como veis, posavasos listos. No hay mejor forma de romper el hielo con tus invitados que hablando del DIY con el que les sirves el café.
Un DIY de Vincent de Shakemyblog.
Dos mundos de corcho con pintura en spray
Si te ha gustado esta idea de pintar corcho, mira la que nos propuso Cristina de Mi Armario Coqueto e Itziar de Itzidreams con estos mapamundis. El primero con con pintura en spray base tiza, chalk paint Pintyplus.
El segundo con pintura forja Pintyplus Tech en color negro. Dos mundos, dos estilos.
Ya ves que con nuestras pinturas Pintyplus puedes crear estilos distintos según tu creatividad. Evolution para un acabado más convencional, Chalk para el estilo shabby chic y el forja negro para algo más rústico. ¿Con cuál te quedas?
Date de alta en nuestra newsletter, solo nos hace falta un email y formarás parte de nuestro círculo de aficionados al DIY.
.