En mi primer post os voy a explicar 4 truquitos qué he encontrado por internet, todas son cosas que se pueden hacer con material que tengamos en casa, para trabajar la imaginación y porque no, ahorrar un poco que las navidades vienen siempre con muchos gastos.
1. Velas con troncos de madera
Para esto solo necesitamos troncos de madera, unas velas planas de los chinos y paciencia. Simplemente haremos el hueco para la vela con un destornillador plano (nos tomara un rato) y colocaremoss la vela en su interior:
2. Velitas con calcetines
Yo lo que hago para esto es rellenar un calcetín con tierra y poner un vela alargada, de las de tipo cumpleaños, los calcetines pueden ser alguna que tengamos en casa que sea bonito o simplemente ir a un chino o una tienda de disfraces a comprar uno.
3. Calendario de adviento con rollos de papel higienico
Esta idea me ha parecido muy pero que muy original, se trata de hacer un calendario de adviento con rollos acabados de papel higienico,
En uno de los laterales del rollo haz cuatro pequeños corte como si formaran una cruz. Dóblalos hacia dentro para hacer una base, coloca las pestañas una encima de otras y para sujetarlas utiliza un trozo de celo o cinta aislante.
A continuación decora cada rollo, ahora transformado en una especie de cajita, con los trozos de tela. Utiliza diferentes modelos y estampados para que el calendario quede más vistoso. Y recorta la parte superior haciendo diferentes formas con las tijeras: picos, círculos, tiras…
Esta idea la he sacado del blog Decoraymás:
Decoraymás
4. Muñecos de nieve con macetas
Lo primero que tienes que hacer es pintar las macetas de blanco. Una vez esté seco, pegaremos en el borde de la maceta una tira de papel de regalo. Para hacer el gorro del muñeco cortaremos los dedos de un guante viejo y con un lazo anudaremos la parte superior del sombrero. Os recomiendo que, para evitar que se mueva, peguéis el guante con pegamento. Para hacer las orejeras debemos pegar un pompón a la altura de las orejas del muñeco y una cinta que las una.
Podéis pintar la cara como queráis, pero si os gusta el efecto de las mejillas sonrosadas, mojad un pincel pequeño y despeluchado en pintura rosa y quitad bien el exceso hasta que casi esté seco el pincel. Cuando acabéis de pintar la maceta, podéis barnizarla para proteger la pintura.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!