comunidades

Cómo decorar la casa para Navidad, LA fórmula

Seguramente habrás visto unos cuantos posts de cómo decorar la casa para Navidad, ideas y DIY para Navidad. Espero que no estés ya con la misma sensación que después de la cena de Navidad...es decir harta de tantas lucecitas. Para que sea lo más ligero posible, voy a ser breve y lo más clara posible, te voy a explicar LA fórmula. No es una fórmula mágica, sencillamente, se trata de organización con sentido común.

Antes de empezar, sólo recordarte que si te interesa mucho leer más consejos de organización y decoración navideña, con más detalles, tener más ideas, ver más ejemplos… ¡Tengo lo que te hace falta! 50 páginas de consejos, ideas y ejemplos. La guía Deco Coaching especial Navidad para unas fiestas felices y alegres. Para recibirla gratuitamente, sólo tienes que apuntarte a la newsletter AQUÍ. NOTA IMPORTANTE: leer este post y realizar las acciones descritas requieren música navideña a un nivel bastante alto.

Ahora sí vamos que nos vamos con la fórmula para decorar tu casa para Navidad.

1 Empieza por las cosas más grandes y más voluminosas

Si tienes por ejemplo un árbol de Navidad artificial, mediano o grande, sácalo y ponlo en el rincón del salón donde no te molestará. O, si tienes algún adorno un poco vistoso y grandote, es el momento de colocarlo (por ejemplo un rudolph a tamaño real…).

2 Las ventanas

Puedes colgar de las ventanas coronas (compradas o hechas por ti-misma, artificial o de ramas de abeto o piñas naturales), guirnaldas de luces y suspensiones que de nuevo, puedes comprar o fabricar tú-misma.

Puedes también decorar el cristal con nieve artificial, mensajes bonitos, letras de canciones o dibujos…

Habrás visto seguramente esta foto en Pinterest o Facebook pero es que da un toque navideño escandinavo muy bonito! Sin embargo, mira que sencillez!

decorar la casa para Navidad
Fuente: christmas.365greetings.com

Si tus ventanas tienen repisas interiores, también puedes decorarlas con elementos naturales (estrella de madera, piñas sueltas…), mini escenarios navideños con bambis y arbolitos, velas o también flores de invierno.

3 Las paredes

Aquí claro, dependerá mucho del estilo que le quieras dar a tu decoración. Mi recomendación, no cargues demasiado con guirnaldas brillantes porque decorando las paredes, es fácil pasarse!

Consejos:

- Si tienes un cuadro grande, puedes poner en el marco una guirnalda de luces.

- Si tienes láminas decorativas, cámbialas por otras más invernales, más navideñas.

- Si tienes las paredes desnudas, pon/expone allí tu calendario del adviento o también tu alternativa al árbol de Navidad (más abajo doy ideas)

-Mira este DIY que me parece muy diferente!

decorar la casa para Navidad


Fuente: papernstitchblog.com

4 Estantes, muebles...

De nuevo, mi recomendación va a ser que no cargues demasiado los muebles. Si ya tienes árbol, luces y decoración en las ventanas, que los adornos que pongas en los muebles no sea más que algún ramo de flores, piñas, velas o ramas de abeto… También, puedes seguir el mismo camino que para las repisas de ventanas.

5 La mesa

La semana pasado publiqué este post que te podrá ayudar a montar tu súper mesa de Navidad. Este año, opto por una decoración muy sencilla. Vajilla muy neutra, fotóforos DIY, piñas… Los colores son neutros con toques de rojos. Las comidas festivas no se harán en mi casa este año así que esta mesa será para una Navidad romántica antes de la navidad para celebrar con mi chico el final de este 2015 que pasó rapidísimo y que nos trajo muchos muchos cambios.

6 Chimenea, escaleras… y otros detalles

Para la chimenea, a parte de los típicos calcetines, puedes combinar candelabros varios. Por ejemplo podrías jugar con simetría y 2 candelabros iguales o bien crear un punto de interés con varios candelabros diferentes (diferentes materiales, colores, alturas…).

Para las escaleras, unos fotóforos con velas, jarrón con ramas de madera o de abeto… Les dará el toque festivo enseguida. Sin embargo, ten en mente que lo más importante es tu seguridad así que por favor, ten cuidado con el fuego y también con dejar espacio suficiente y cómodo para bajar las escaleras :) Por ejemplo mis mini-escaleras no tendrás decoración porque son muy estrechitas y no podría bajarlas sin peligro de caída por ejemplo cuando bajo a la ducha a las 6 de la mañana ;)

Acomoda tu sofá con nuevos cojines más navideños y mantitas muy cómodas!

7 No te olvides del resto de la casa: luces en la cocina, una corona en la puerta de la entrada, luces y lazos rojos para el jardín… Decora la Navidad!

Y aquí el link a mi tablero Pinterest de DIY y recetas para Navidad, a consultar urgentemente si no tienes tus decoraciones navideñas hechas!

Y si quieres, ahora te enseño un poco mi decoración de Navidad...

No seas demasiado dura conmigo y la calidad de mis fotos... Claramente no soy fotógrafa ;)

decorar la casa para Navidad


decorar la casa para Navidad


decorar la casa para Navidad
decorar la casa para Navidad
decorar la casa para Navidad


Habrá un último mañana, martes 22 con los últimos detalles… ¡No te lo pierdas!

Mientras tanto, paseate por las propuestas de mis compañeros de Quedamos En! Son increíbles y tenemos unas invitadas que son todo amor! ... ¿No sabes lo qué es Quedamos En? somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la decoración y cada mes mostramos propuestas personales sobre un mismo tema y en el mismo día.

Agosto 31, Anna&Co, Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, El país de Sarah, Littlefew, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo.

Y nuestra invitada del mes: Sisters Blog

Síguenos en Facebook!

quedamos en Navidad


Saludos y... ¡Felices Fiestas!

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo decorar la casa para Navidad

La gran pregunta de estos días es: "Cómo decorar la casa para Navidad" y viene seguida de para que no sea demasiado cargada, para que no parezca un circo, para que tenga estilo, para crear u ...

Árbol de Navidad: ¿natural o artificial?

Árbol de Navidad: ¿natural o artificial? Siempre viene la cuestión de "compro árbol o no". “Árbol or not árbol, that is the question.” Aquí, no puedo decidir por ti pero sí te puedo decir qu ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo decorar la casa para Navidad

La gran pregunta de estos días es: "Cómo decorar la casa para Navidad" y viene seguida de para que no sea demasiado cargada, para que no parezca un circo, para que tenga estilo, para crear un ambiente natural o incluso "Cómo decorar mi casa para Navidad aunque no me guste nada la Navidad"... ¿Preparada? Hoy te cuento LA fórmula para decorar tu casa para Navidad. Verás que no es ...

general ideas hogar

COMO DECORAR TU CASA PARA NAVIDAD | IDEAS HOGAR

La Navidad es una época del año en la que las personas están muy ocupadas y con muchas actividades para realizar. Es común que se dejen algunas cosas sin hacer o no se les dedique demasiado tiempo como es el caso de la decoración. Aunque no tengas tanta energía, igual quieres que tu casa esté decorada para la Navidad. Además la Navidad no es lo mismo si no hay luces y sino hay algo de decoración. ...

decoración fiestas decoración navideña coronas navideñas ...

Ideas para decorar el exterior en Navidad

¿Te gusta vivir intensamente la Navidad? Si la respuesta es sí, seguro que ya tienes tu casa preciosa y muy navideña. Pues bien, no te limites a los espacios interiores. Hay muchísimas ideas geniales para decorar el exterior y darle a tu casa un aire navideño también por fuera. Te las contamos todas. Fuente: Zara Home Los fans de la decoración navideña saben bien que no se limita únicamente a ...

Decoración navideña coronas de navidad decorar con guirnaldas ...

Cómo decorar puertas de Navidad… ¡para que Papá Noel no se pierda!

Seguro que, a estas alturas, ya tienes tu casa preciosa, engalanada como se merece para recibir a la Navidad. Habrás puesto el árbol, el portal de Belén y alguna que otra guirnalda. A lo mejor también has pensado en cómo vas a decorar la mesa de celebración para la cena de Nochebuena. Pero… ¿has decorado la puerta de entrada? Hoy te damos algunas ideas para decorar puertas de Navidad. Fuente: Home ...

ideas prácticas

Cómo decorar la mesa de Navidad

Seguro que en muchas casas ya se respira aire navideño: calendarios de adviento, luces, el árbol de Navidad... Y pronto toca empezar a pensar en los menús especiales para celebrar en familia. Pero no solo la comida es lo importante (aunque es lo que más satisface, jajaja), una mesa bien decorada es fundamental. Empezando por el mantel y siguiendo por la iluminación y la vajilla, nada como una mes ...

Bodas & Fiestas Decoración Cómo decorar mesas ...

Cómo decorar la mesa en Navidad para niños

Se acercan las Navidades, tiempo de encuentros, reuniones y comidas. Cuando recibes gente en casa es importante tenerlo todo bien planificado y preparado. Por lo que es normal pensar en poner dos mesas, una para los adultos y otra para los niños. Hoy te traigo una serie de ideas y sugerencias de cómo decorar la mesa en Navidad para niños de manera diferente. Te sugiero 4 propuestas para que la mes ...

DECORACIÓN DE NAVIDAD

Si has leído algo de la guía de Navidad, ya sabrás que antes de lanzarte en la decoración de Navidad, siempre te recomendaré que te planifiques un poco y que pienses siempre cómo simplificarte la vida, cómo hacerte las cosas más fáciles. Y aquí mis recomendaciones: BUSCANDO EN EL BAÚL DE LA NAVIDAD Este momento de sacar la caja de Navidad es uno de mis favoritos pero claro está que para algunas, ...

ideas para decorar hogar y manualidades decoracion de navidad ...

17 ideas para decorar la puerta de tu casa en Navidad

Llega de nuevo otra temporada navideña, y sin darnos cuenta se nos fue el año 2016, es momento de muchas cosas pero entre ellas y una de las que mas nos angustia es las decoraciones, queremos siempre destacar entre todos y la puerta de la casa es la primera presentación de nuestro trabajo, de nuestros propios conceptos a la hora de decorar. Ideas para decorar la puerta de Navidad Cuando la may ...

decoración fiestas diy decoración decoración ...

5 DIY small & low cost para decorar en Navidad

Hoy vamos a ver cinco DIY (hazlo tú mismo) muy sencillitos para decorar en Navidad. Son perfectos para los que no quieran gastar en la ambientación de casa en esta época y para los que no les guste la decoración navideña al uso. Sólo os van a hacer falta ganas, un poco de inspiración, y a lo mejor que los más pequeños de la casa os echen una mano, así ellos ponen el extra de imaginación. Árbol de ...

asesoramiento gratis a domicilio

PREPARA TU CASA PARA NAVIDAD

Es tiempo de Navidad, tradiciones, menús, regalos y nuevas tendencias decorativas Bienvenida, Navidad Falta muy poco ya para que lleguen las fechas más entrañables del año. Hay que vestir la casa, la navidad está ya aquí, pongamos de fiesta el recibidor, el salón o el comedor. Si hay niños en casa, es la fiesta más divertida para ellos. Los adornos, el árbol, el belén, Papa Noel, los Rey ...