Las cómodas son el complemento perfecto para ampliar la capacidad de almacenaje de nuestros armarios. Existen muchísimos modelos que se podrán adaptar a nuestras necesidades de espacio o decorativas. Muchas veces nos hace falta restaurar una cómoda o decorarla y no sabemos cómo.
Si cuentas con uno de estos muebles en casa y lo que quieres es personalizarlo, te damos 5 ideas fáciles y bonitas para restaurar una cómoda:
1. Papel pintado
En el blog Decoratrix podemos ver esta cómoda clásica que, una vez se le ha dado una mano de pintura y tuneado sus cajones, se transforma en un mueble actual y original.
El material seleccionado para darle un cambio ha sido el papel pintado. Podrás forrar todos los cajones con el mismo estampado o jugar con tonos similares pero distintos motivos.
2. Vinilo
El vinilo es un material en boga que se utiliza, cada vez más, para decorar paredes de baños, dormitorios... y, en este caso, es genial para restaurar una cómoda y otros muebles.
La cómoda sencilla que nos muestran en Apartment Therapy se convierte en una alternativa perfecta para decorar una habitación infantil con este divertido elefante de color rojo.
3. Mano de pintura
Otra idea económica para animar los cuartos de los más pequeños de la casa consiste en aplicar una mano de pintura.Cualquier cómoda, por discreta o sobria que sea, puede transformarse con colores vibrantes, alegres y llamativos.
4. Chalk Paint
Esta opción de ComoPresta nos encanta. Una de las ventajas de la pintura de pizarra es que no necesita preparación previa de la superficie (imprimar o lijar), tan sólo que esté limpia. Este requisito será suficiente para convertir tu cómoda en un elemento destacado en la decoración de la casa.5. Detalles llamativos
Si lo moderado no va contigo o la decoración de tu casa es excesivamente discreta y quieres dar un golpe de efecto elige esta opción.
Eso sí, hay que tener cuidado pues la línea existente entre la originalidad y lo vulgar es muy fina y una bandera de Inglaterra por muy cool que parezca a priori, puede ser exageradamente arriesgado.
Imagen: Boho Deco Chic
Agradecimientos: Bloggers RED facilisimo.com