Y si de los lavabos hablamos hay tener en cuenta que, al momento de elegir uno, este se tiene que acoplar al espacio disponible. Además, de que es importante que genere una sensación de armonía y sea totalmente funcional.
Tips para que elijas tu lavabo
A continuación, te daremos algunas útiles ideas para que las apliques cuando vayas a adquirir un nuevo lavabo:Tamaño
El tamaño es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta, y varia en función a las dimensiones que dispones en tu hogar; por ende, tendrás que hacer un análisis del espacio y llevar contigo los apuntes exactos.
También es necesario evaluar la cantidad de personas que lo usan, ya que si es un baño familiar y tiene suficiente espacio seguramente convendría adquirir un lavabo doble que permita el uso de dos miembros de la familia a la vez y contribuya al ahorro de tiempo.
Lugar
Ahora bien, aunque quisiéramos poner nuestro lavabo en cualquier sitio, la mayoría de las veces esto no es posible. Y es que las tuberías suelen dar hacia un espacio específico, a esto se le suma la cantidad de muebles que ya estén instalados alrededor.
Por estos motivos tendrás que considerar la dirección de las tuberías de entrada y salida ante de ir a por tu lavabo, en pro de que concuerden con los hoyos de este. O podrías hacer una remodelación total de tu baño y cambiar así la disposición del espacio.
Altura
Este es otro factor importante si vives con varias personas, sobre todo por los niños que requieren que el lavabo esté a unos 90 centímetros de alto o menos.
Sin embargo, si habitan solo adultos y tienen una estatura promedio entonces la altura del lavabo pudiese ser de 1 metro o más sin problema alguno. Lo importante es garantizar la comodidad de todos.
Material
Si de materiales hablamos hay muchísimas opciones, pero las más recurridas son: la cerámica y la porcelana, por ser muy duraderas y fáciles de limpiar; el cristal templado, ya que es elegante, resistente a la humedad y seguro; los materiales sintéticos y la resina acrílica, al no ser susceptibles a rayas y poderse limpia sin esfuerzo.
También tenemos los lavabos hechos en diferentes tipos de piedras, como por ejemplo el mármol, la pizarra y la lava esmaltada, los cuales aportan autenticidad y mucha resistencia. Y el hormigón no se puede dejar de lado, ya que es muy demandado en la actualidad por su resistencia a manchas y su asombrosa calidad.
Modelo
Existen un sinfín de modelos en el mercado, no obstante, en este caso deberás poner como prioridad el tipo de decoración en general de tu baño. Y es que si tienes un estilo extremadamente futurista no vendrá nada bien un lavabo minimalista, por ejemplo.
Almacenamiento
Un poco de espacio para almacenar las cosas nunca viene nada mal, y para ello hay muchas opciones, tal es el caso de los lavabos con muebles integrados. Aunque los lavabos flotantes también son geniales, pues se les puede agregar estanterías y/o armarios en la parte inferior y superior.