7 antes y después de muebles DIY ¡Qué tienes que ver!

Si quieres que tu casa parezca otra sin dejarte un dineral, dale un buen repaso a los muebles. ¡Reciclar, renovar, reutilizar...! Hay un montón de cosas que puedes hacer en lugar de tirarlos. Atrévete a ser creativa (o creativo) y apuesta por esas viejas piezas. Hoy te mostraré el antes y después de 7 muebles realmente inspiradores... Verás después de verlos miras con otros ojos tus viejos muebles.

7 Muebles Antes y Después gracias a un DIY

#1. Una vieja puerta convertida en espejo vintage

Puerta antigua renovada convertida en un espejo

María Vázquez (Dr. Livinghome), nos quiso mostrar el proceso para transformar una puerta en muy mal estado, en un espejo vintage. Una actualización apta para todos los niveles que podéis probar incluso en muebles que estén en mejor estado que esta pobre puerta (la encontró en la basura).

↪Este es el tutorial para convertir una puerta vieja en un espejo.

#2. Una cómoda de IKEA que nadie reconocerá

Cómoda de IKEA personalizada con tiradores, pintura y patas

Sarah Sherman Samuel pensó que dando un repaso de pintura a una cómoda muuuuuy barata, cambiando los tiradores y... ¡Oh sorpresa! cortando las patas en diagonal, podía darle un cambio de imagen brutal. Y desde luego lo consiguió.

#3. Un armario de coleccionista

Armario personalizado con figuras de madera hexagonales y pintura dorada

Este antes y después de The painted hive no es cualquier cosa, quizás solo lo recomendaría para los muy experimentados. Pero tiene una cosa estupenda y es que se explica muy bien (paso a paso), todo el proceso para transformar un armario de lo más básico y triste, en esta auténtica joya.

Si te lees el post completo, verás lo que le costó encontrar las piezas de madera hexagonales a buen precio ¡No hay nada como internet para descubrir verdaderas gangas!

#4. Una descalzadora tapizada en capitoné

Vieja banqueta tapizada en capitoné

Lorena Pose (Amor por la decoración) es una artista en esto de los Antes y Después. Tiene muchos ejemplos en su blog de trabajos hechos con mimo, pero me ha gustado este especialmente porque os cuenta con todo detalle el paso a paso. ¡Gracias por compartirlo Lorena!

#5. Una cajonera Mid Century

Cajonera antigua convertida en mueble "Mid Century"

Piola, o como todos la conocen "Hampton SC", nos sorprende siempre con sus viajes maravillosos y sus ideas creativas. Me encanta el arte con el que ha sabido convertir una cajonera antigua en un mueble "Mid Century". Aunque no os lo creáis en ella hay algo de IKEA.

#6. Una silla irreconocible

Silla antigua renovada con tapicería y color nuevos

Esta pobre silla tenía medio pie en el vertedero. Cuando veáis las imágenes del antes, vais a alucinar. El equipo de Bohemian and Chic la trató con mimo y consiguió no solo renovarla, sino también convertirla en una joya preciada.

#7. De taburete reventado a mesa industrial

Taburete renovado convertido en mesa auxiliar

Mi amiga Rut Chicote es otra crack en esto de visualizar piezas que merecen la pena. Cayó en sus manos un taburete viejo, y en seguida vio la forma de cambiar las piezas rotas para que no sólo se pudiera usar, sino que se transformara en una pieza única. Además incorpora mármol, algo que se lleva "mogollón".

¿Te he convencido para que lo intentes? Ya me lo contarás...

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: ideas decoración DIY

Relacionado

A nosotras nos encanta darle una segunda oportunidad a todo lo que pillamos y darle nuestro toque personal a cualquier mueble o objeto antes de hacerle un hueco en nuestro estudio. Por eso estamos preparando un súper tutorial que no os podéis perder si os gusta haceros con muebles de segunda mano y darles vuestro toque.Pero eso os lo contaremos otro día. Hoy, para ir abriendo boca, os traemos X an ...

Las webs y aplicaciones de segunda mano son una fuente inagotable de muebles para personalizar, y así es como encontramos esta cajonera con el tamaño perfecto pero que no se adaptaba estéticamente al espacio al que iba destinada. Así que nos armamos con botes de pintura y rodillos y manos a la obra.Necesitábamos un mueble de un color clarito, ya que la habitación tiene muy poca luz y el azulón de ...

Pasa la Semana Santa y, aunque haya sido tan pronto como este año, parece que las firmas se han puesto de acuerdo para arrancar la temporada, porque en estos días las visitas de agentes comerciales de todo el país se han sucedido en la tienda para presentarnos las novedades de sus catálogos para el verano. Y en esas estaba cuando uno de ellos apareció con un catálogo de espejos, a cual más bonito ...

Tenéis en casa algún mueble del que queráis deshaceros porque no os gusta? Eso pensaba yo de una cajonera que tenía en casa y que no me gustaba nada de nada. Estaba en el piso cuando lo compré y no la tiré porque estaba casi nueva, pero no tenía nada que ver con el estilo de mi casa ni con el resto de los muebles que tengo. Es la típica cómoda para la habitación de los niños. Estructura de m ...

Este fin de semana encontré el zapatero que buscaba para mi recibidor, que como comenté en Instagram, es uno de los cambios pendientes para este Invierno. Así que después de buscar lo que mejor se acoplaba a mi espacio y bolsillo, nos trajimos uno para casa aunque al que tengo que cambiar los tiradores porque son los típicos de metal brillante que están muy vistos.Me puse en modo buscaycapturapara ...

Vuelve la sección 5 ideas y esta vez viene con 5 diy para hacerte tus propios muebles con madera de pino. Y tranquilos, que ninguna de estas 5 ideas es con palets. Que no es que me no me gusten estos muebles, pero los tengo muy vistos. 5 IDEAS PARA HACER TUS PROPIOS MUEBLES DE PINOEmpezamos a lo grande, con un sofá. De primeras puede parecer difícil, pero si ves el diy no te parecerá tanto. Es de ...

Hace tiempo que tenía esta cajonera a la espera de realizar algo con ella.Fue poco después de mudarme a mi vivienda actual, hace seis años, cuandopregunté en una mercería de mi nuevo barrio si me venderían alguna de lascajoneras de madera para bobinas de hilos de Fabra y Coats que tenían.Seguro que habréis visto muchas de ellas en las antiguas mercerías.Siempre me han encantado y me han parecido m ...

Rebe Hoy os quiero mostrar cómo renovar una cajonera con papel pintado y pintura.Decidí reciclar una cajonera de madera marrón claro un poco sosa pero muy útil.Quería tener esta cajonera en el vestidor porque siempre viene bien algo de almacenaje extra, pero no me convencía cómo encajaba con el resto de muebles. Por eso pensé en hacer con ella un diseño más original con otro colorido.Muchas veces ...

Amiguis del DIY y adictos a Ikea en general, hoy inauguramos una serie de post que os abrirán un mundo de posibilidades. El gigante Ikea nos ofrece diseño low cost pero también el problema de que nuestro salón de personal tenga poco, y acabe convirtiéndose en clon de 3000 salones más. La cómoda Rast Esta es la susodicha, un básico del mundo Ikea. Una cómoda de tres cajones de madera maciza, a ...

¿Tienes en tu casa algún mueble que te parece más grande de lo que es en realidad? El mejor truco para aligerarlo visualmente sin duda es pintarlo de blanco.Para comprobarlo aquí tienes varios ejemplos, pero ¡ojo! no te conformes con mirar las imágenes: párate un momento y trata de imaginar cómo se verían estos muebles en su color natural: el color de la madera, del mimbre, el negro de la forja... ...