¡Hola! Empezamos un nuevo mes, que para la mayoría es un mes muy deseado ya que volvemos con las pilar cargadas del verano y todo parece que empieza de nuevo.
Para los niños es un mes muy importante y lleno de ilusión, unos vuelven al cole y otros empiezan por primera vez. Mi madre siempre cuenta que me gustaba ir a la guardería, y una anécdota que me hace mucha gracias es que justo antes de entrar me comía el almuerzo a toda prisa porque así después no perdía el tiempo en ello y podía jugar más con los niños de la guardería.
Seguro que muchos padres aprovecháis el inicio de un nuevo curso para darle un lavado de cara a la habitación de los niños. Esta estancia de la casa es la que más mantenimiento necesita ya que es esencial que tengan una habitación limpia, ordenada y donde sentirse a gusto. Pero también tienen que tener un lugar donde sentirse motivados para jugar, leer o hacer trabajos del cole y eso lo conseguimos con la decoración. Los colores y formas influyen en el estado de ánimo, tanto de niños como adultos,por lo que hay que prestarle mucha atención a ello y elegir bien cómo va a ser la habitación y cómo la vamos a pintar.
Hoy os he elegido 7 ideas diferentes y motivadoras para pintar la habitación de los niños.
1. Usar formas geométricas.
Es muy habitual verlas en casas de estilo nórdico. Podéis hacer una plantilla con la forma que os guste y pintarlas de colores o negro. Os doy ideas:
2. Contornos con formas simples.
Podéis dibujar el perfil de un paisaje de ciudad o el contorno de una casa. Todo de forma simplificada como veis en las fotos:
3. Letras
Una letra bien grande con la inicial de tu niño/a.
4. Mural
Una alternativa al papel pintado y que sin duda será el protagonista de la habitación.
5. Pizarra
No debería faltar en ninguna habitación de niños un trocito de pared con pintura de pizarra.
6. Dibujos con lineas
Para esta idea hay que echarle imaginación. Tendremos que partir del mobiliario que ya tenemos para crear un dibujo que sea la unión a ello.
7. Pintar el zócalo.
Quizás sea la alternativa más común pero nunca pasa de moda. Si usamos colores oscuros estaremos creando contraste y aportarán fuerza a la habitación.
Os espero en Facebook, Instagram y en el blog.