En la etapa de la niñez, para mi, es fundamental dar a los peques lecciones de buen gusto y pasión por la estética. Quiero que sepan respetar los espacios, que sepan disfrutar de la luz y que a la vez tengan la comodidad suficiente para poder expresarse libremente y desarrollar su imaginación, pintando las paredes con tiza en el caso de paredes de pizarra, por ejemplo, como os hablaba en el post anterior.
Los básicos nunca fallan y siempre defenderé una decoración neutra pero con personalidad. Por eso, si no os quereís liar mucho ni gastaros un gran presupuesto, os recomiendo pintar la habitación de blanco. Si, así es, el blanco ha vuelto para quedarse. Los espacios con paredes blancas están ganando seguidores gracias a la versatilidad que da la ausencia del color para poder añadir componentes de decoración de más color. Podeís poner letras de madera con el nombre del niño, aprovechar la pared blanca para pegar stickers que siempre dan un aire más moderno o poner alguna lámina si quereís decorar por ejemplo en blanco y negro. (Para más ideas de decoración infantil en blanco y negro os recomiendo leer el post que publiqué en Ebom hace un tiempo).
Pero no olvidemos incluir piezas de decoración más masculinas para que quede claro que estamos decorando la habitación de los niños de la casa. Un buen truco es por ejemplo pintar una de las paredes de la habitación en tono oscuro, o poner los textiles oscuros. Me encanta la habitación con paredes pintadas en color mostaza y combinada con muebles de roble y colcha gris.
Una alfombra con colores o dibujos con temática de chicos como robots, animales de la selva, superhéroes... todo ello le dará personalidad a la habitación. También os recomiendo que, dependiendo de la edad del niño, le pidaís consejo en cómo quiere la habitación y les hagaís partícipes en algunas pequeñas decisiones, ellos lo agradecerán y os pueden dar ideas creativas geniales que sólo se guardan en las mentes de los más pequeños.
Mis hijos, por ejemplo, me pidieron de nuestra web unas letras luminosas gigantes en color negro con sus iniciales y unos cubos para guardar juguetes en gris oscuro, el resultado ha sido espectacular. Os invito a ver toda la sección de decoración de Etoile No.5. Espero haberos dado buenas ideas para decorar la habitación de vuestros hijos, nos encantará oir más ideas vuestras.
Hasta la próxima!
Sara López es autora del blog Etoile No.5 en el que recoge con un estilo muy personal sus hallazgos en moda, decoración y niños, y en cuya tienda podéis encontrar los detalles más encantadores.
The post Decorando la habitación de los niños appeared first on Ebom.