¿Te apetece un cambio en la decoración de tu dormitorio? Ahora que ha llegado oficialmente la primavera, es momento de sacar la ropa fresquita del armario y llenar nuestra casa de color. En The Yellow Cactus ya nos hemos puesto manos a la obra y tenemos diferentes propuestas para cambiar la decoración de habitaciones con pequeños detalles. ¡No te las pierdas!
RENUEVA LA DECORACIÓN DE HABITACIONES CON ESTAS 7 IDEAS
¡Ya están aquí! ¡Ya han llegado! Los tejidos ligeros, los colores luminosos y el ambiente alegre tan propio de la primavera se han colado por nuestra ventana. Para que adaptes cada pequeño rincón de casa al cambio de estación, te proponemos 7 ideas que te van a sorprender, ¡mira!:
El gran potencial del color: seguro que ya conoces las propiedades de los colores y sus distintas aplicaciones en cada lugar de casa. ¡Haz uso de tus conocimientos! Si buscas un pequeño gran cambio, prueba con objetos sencillos de un mismo color para decorar el dormitorio. Los cojines de la cama, algunos cuadros, velas aromáticas… ¡Todo vale!
Decoración de habitaciones frescas y acogedoras: que un espacio sea ligero no significa que no resulte cálido y acogedor. ¿Cómo podemos conseguir el perfecto equilibrio? Opta por tonos frescos como el blanco o el beige para la decoración y no te olvides de incorporar elementos como alfombras (¡nos encantan de pelo largo y siempre sintético!), el nórdico o cojines con botones, de colores… Atrévete con tonos vivos como el amarillo para los detalles.
Una mesita de noche en la que cabe todo: la mesita de noche es uno de los muebles más prácticos y funcionales de un dormitorio. En ella descansan nuestros libros, el despertador, una pequeña lámpara… ¡y mil cosas más! Por este motivo es esencial que nos resulte útil y se ajuste a nuestras necesidades. Consigue un toque muy primaveral decorándola con elementos de mimbre y flores frescas. ¿Te atreves con una mesita de estilo vintage?
Decoración de habitaciones con elementos naturales: aprovecha la riqueza que nos ofrece la naturaleza para elaborar tus propios objetos decorativos. Las ramas, por ejemplo, nos dan la posibilidad de crear todo tipo de elementos y aportar un punto muy natural al dormitorio. Nosotros no hemos podido resistirnos a este original y sencillo portafotos, ¿qué te parece?
Orden dentro y fuera del armario: con el cambio de temperatura, el armario se convierte en un caos de colores, tejidos y estampados. Para que tu dormitorio luzca su mejor cara, es necesario seguir ciertas normas para guardar un orden. ¿Un consejo? Clasifica la ropa según los tejidos y los colores para que te resulte mucho más sencillo encontrar lo que buscas.
Gana metros y personalidad: el papel pintado es una gran alternativa si buscamos un nuevo aire para nuestro dormitorio sin implicar grandes cambios. Si cuentas con poco espacio, prueba con un papel pintado en el que se muestre un paisaje, ¡ganarás en profundidad!
Láminas primaverales que alegran el alma: las láminas son elementos que aportan mucho a la decoración de habitaciones, ¡y resultan de lo más versátiles! Ya que podemos cambiarlas fácilmente siempre que queramos. Para la primavera, nada mejor que los motivos florales o botánicos.
¿Cuáles son tus trucos para conseguir una decoración primaveral en el dormitorio? ¿Te animas a probar nuestras propuestas?
Fotos extraídas de Pinterest.
La entrada 7 ideas para renovar la decoración de habitaciones aparece primero en The Yellow Cactus.