Tener un baño espacioso es sin duda un privilegio, pero ¿sabías que es completamente posible hacer que tu baño pequeño y moderno parezca más grande? Y para ello, no es necesario ser un experto en diseño de interiores. Todo lo que necesitas son algunos trucos ingeniosos que te permitirán agrandar visualmente el espacio sin tener que empujar las paredes. Nuestro artículo de hoy se centra en las técnicas disponibles para favorecer la ampliación de un baño pequeño gracias a unos pequeños y grandes toques aquí y allá. Muebles, luces, espejos y más… síguenos para obtener más inspiración.
¿Qué espejo para agrandar visualmente un baño pequeño?
¡Dejar un espejo para agrandar visualmente el baño es el truco más sencillo! Además de dar la ilusión de un espacio más grande, los espejos tienden a reflejar la luz. Si su baño ya está equipado con uno, considere cambiarlo por un modelo más grande. Por ejemplo, los espejos de hasta 1,5 metros de largo y 1 metro de alto funcionarán bien. Tenga en cuenta que los espejos sin marco dan la impresión de una habitación más espaciosa y no olvide elegir modelos con un revestimiento resistente al deslustre para protegerlos de la humedad.
Aumentar la luz natural
Más luz en un baño pequeño está bien, pero si es natural, mejor. ¿Tiene ventanas o tragaluces en su tocador que están cubiertos con cortinas, pintura o simplemente sucios? Así que no lo dudes más y descárgalos o límpialos bien para invitar a la luz natural a tu baño. Es fácil, económico y hará que el baño se vea más grande.
Consejos para decorar baños pequeños : Opta por estores o cortinas que se abren y cierran según tus necesidades diarias. Si sus elementos decorativos no van con tu estilo, consigue una película adhesiva para ventanas para tener más privacidad. Finalmente, no olvides limpiar las mallas de las ventanas con agua y un cepillo suave, ya que las telarañas y la suciedad tienden a limitar la luz natural.
Opta por muebles suspendidos para agrandar el baño pequeño
¿Cómo crear la ilusión de un baño más grande según las últimas tendencias de 2022? Así que es muy simple. Solo tienes que optar por un mueble de baño 2022, es decir, los modelos suspendidos que siempre están de moda. Además de ayudarte a ahorrar espacio, los muebles colgantes también crearán un ambiente refinado en el baño pequeño. Además, el lavabo de pedestal retro también es una buena opción, pero te estarás privando de espacio de almacenaje.
Cuidado con los elementos decorativos
Para decorar con éxito un baño pequeño y moderno, los objetos decorativos son imprescindibles, estamos de acuerdo. Las alfombras de baño, las obras de arte y otros acentos decorativos tienden a hacer que un baño pequeño se sienta más cálido y acogedor, pero también pueden abrumarlo. Elimina los objetos superfluos y céntrate en lo esencial.
Colores a juego para agrandar visualmente el baño pequeño
Coincidencia de colores, ¿qué significa eso exactamente? Así, para agrandar visualmente un baño pequeño, los expertos en decoración recomiendan asociar los colores de las paredes con los del suelo. De hecho, es la mejor práctica para crear la ilusión de una habitación más grande. Pero, ¿qué tono deberías elegir exactamente? Cuando se trata de espacios pequeños, la respuesta siempre es el color blanco. Para adoptarlo, considere los azulejos de escamas de pez o incluso los azulejos hexagonales: dos patrones de moda que se adaptan maravillosamente bien a la decoración de un baño pequeño y moderno.
Elige iluminación de calidad
¡Nunca subestimes el efecto de una buena iluminación en el baño! De hecho, multiplicar las fuentes de luz hará que el baño sea más espacioso y le dará un toque moderno, acogedor e íntimo. Espejos iluminados, suspensiones, apliques de pared… seguro que tienes donde elegir.
Puerta de ducha de vidrio
¿Estás comenzando el diseño de tu baño desde cero? Olvídese de la cortina de la ducha y prefiera puertas de ducha de vidrio que ayudarán a abrir el espacio. Además, este elemento es muy decorativo y aportará un toque industrial al conjunto, una idea trendy que puede transformar por completo el espacio.
Aún así, si desea abrir más su espacio, también es posible quitar la puerta de la ducha por completo, una opción audaz que requiere un buen drenaje.