7 trucos para hacer la maleta y ahorrar espacio

Si buscas en Google “Cómo hacer una maleta”, encontrarás cientos de respuestas. Algunos nos indicarán enrollar las ropas, otros recomiendan doblarlas de forma muy curiosa e incluso algunos recomiendan usar bolsas de compresión. Nosotros vamos a exponer muchos de los trucos para hacer la maleta y vamos a compartir con vosotros los ventajas y desventaja de cada truco.





Personalmente viajo mucho y siempre que puedo intento no facturar la maleta para ahorrar gastos. Para viajes de dos o tres días no es tan complicado pero cuando viajas para días o incluso para una semana, es todo un reto. ¡Pero no es imposible y os lo vamos a enseñar con estos trucos para hacer la maleta y ahorrar espacio. Por supuesto contar con una maleta versátil como el mio es clave.

Hacer la Maleta Enrollando la Ropa

Una técnica usado muchísimo por los militares y muy eficaz. En vez de doblar la ropa vamos a enrollar cada prenda. Con esta técnica hay que tener un poco de cuidado ya que queremos evitar arrugas y para eso es importante alisar bien los tejidos antes de enrollarlos. Tened en cuenta que enrollar la ropa para hacer la maleta no es muy adecuado para tejidos delicados.

Personalmente me encanta este truco para las camisetas y blusas de algodón. Al enrollarlos con cuidado, los haces muy compactos y al guardarlos en la maleta realmente ahorras espacio. La desventaja de esta técnica es que tendrás que preparar la maleta en casa con mucha paciencia para evitar arrugas.



En el vídeo podéis ver la técnica más básica de enrollar camisetas para hacer la maleta pero también es importante saber cómo enrollar faldas y pantalones e incluso camisas.

Empaquetar Toda la Ropa Junta

Esta técnica para preparar la ropa me parece genial para una maleta masculina o para preparar la maleta de los niños. Se trata de colocar las ropas en capas de forma estratégica y finalmente cerrarlo todo como si fuera un solo paquete. La idea principal es que colocas la ropa más propensa de arrugar en las capas externa y las prendas que menos arrugan (como ropa interior, calcetines etc) en las capas interiores.

Esta técnica solo es posible si tienes prendas de manga larga y pantalones largos ya que necesitarás crear el paquete con los extremos de las prendas. Personalmente no he probado esta técnica pero lo veo perfecto para viajes deportivos, acampadas o campamentos incluso. Lo que si veo como desventaja es que tendrás que deshacer la maleta al completo cuando llegas a tu destino y volver a hacerlo al salir.



Hacer la Maleta con Bolsas de Almacenaje al Vacío

Si alguna vez has usado estas bolsas para guardar las mantas de la cama o incluso el edredón, entiendes de inmediato esta técnica. ¡Es impresionante la cantidad de espacio que ahorras con estas bolsas! Solo tienes que colocar dentro de las bolsas tu ropa y con la aspiradora le succionas el aire.

Necesitarás varias bolsas y mi consejo es agrupar por tipo de ropa: camisetas, pantalones y faldas, ropa interior y si tienes que llevar un abrigo de invierno que suele ocupar mucho, estas bolsas de almacenaje te van a salvar la vida. Quizás estás pensando que de esta forma la ropa arrugará mucho, pues no te creas.

trucos para hacer la maleta


Llevar Puesta la Ropa que más Espacio Ocupa

Antes de empezar hacer la maleta, revisa las prendas que más espacio ocupan y déjalos para el viaje. Recuerda que en los aviones y en el aeropuerto los aires acondicionados suelen estar bastante fuertes así que aprovecha y ponte ese jersey de lana, el abrigo de invierno y las botas que ocupan tanto en una maleta.

Optimiza Huecos y Espacios

Cuando tengas ya toda la ropa en tu maleta, siempre quedan huecos entre la ropa que puedes aprovechar. Yo los suelo usar par guardar cosas del neceser que no son líquidos como por ejemplo peines, bisutería, brochas de maquillaje, el cepillo de diente etc etc. Por otro lado acuérdate que los huecos de los zapatos son perfectos para guardar calcetines y ropa interior.

almacenar dentro de zapatos - Trucos para hacer la maleta


Aprovecha el Bolso para los Líquidos

Este consejo es especialmente útil para las mujeres ya que en la mayoría de las aerolíneas (ahora también en RyanAir) se nos permite llevar un bolso aparte de la maleta de mano. Yo lo que hago es aprovechar el bolso para guardar cargadores pero también para guardar todos los líquidos que me llevo de viaje. Recuerda que los líquidos tienen que estar dentro de un recipiente de máximo 100ml y todos deben transportarse dentro de una bolsa de plástico transparente de no mas de 20x 20 cm.

Gadgets que te Ayudan a Hacer la Maleta

Y para terminar os quiero dejar con algunos de los gadgets más top que me gustan para viajar y que ayudan un montón a organizar tu maleta y a ahorrar espacio.







Si conoces más trucos para hacer la maleta, compártalos con nosotros en los comentarios.

LA LISTA DE MI SUEGRA

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Todos los que hemos viajado alguna vez sabemos lo difícil que es decidir qué irá en la maleta. Y siempre se nos queda algo que era importante no olvidar. Pero cómo hacerlo de la forma correcta? Más importante aún: qué se debe introducir en tu maleta para ahorrarte dinero en peso al momento de viajar? Pues nosotros te damos unos consejos que, sí los aplicas, te permitirán organizar tu maleta como ...

Para disfrutar al máximo de las vacaciones es importante organizar la maleta para tener todo lo que necesitas sin llevarte todo el armario. Te mostramos como doblar la ropa para que ocupe menos espacio y como aprovechar bien los recovecos. A continuación te mostramos algunos consejos eficaces y prácticos para conseguirlo. Haz una lista de lo que vas a llevar en la maleta Fuente: medium El momento ...

Hacer la maleta con prisas no solo nos genera agobio sino que hace que se nos olviden cosas y calculemos mal lo que necesitamos. Yo suelo empezar una semana antes con su preparación para tomarme el tiempo necesario de pensar y decidir lo que va dentro de ella. Teniendo en cuenta que no solo me toca preparar la mía, sino la de mis dos niños.Dejarlo para el último momento supone que acabemos metiend ...

Cuando tienes un viaje a la vista, ya sea largo o de fin de semana, deberás preparar tu maleta. Hay veces que nos volvemos locos y empezamos a meter un montón cosas que al final lo utilizamos, y que al regreso de las vacaciones, además, tenemos que volver a lavar y planchar por haber estado mezclada con el resto de la ropa, a pesar de no haberlo utilizado. Para que esto no suceda debemos ser con ...

Volvemos a sufrir los 40º a la sombra en Madrid. No puedo pensar con claridad pq mi cabeza solo quiere escapar de este "torraero". Quiero escribir el próximo post con los pies a remojo en una fantástica piscina y no a un metro del aire acondicionado.Por eso he decidido salirme un poquito de la temática habitual del blog. Dejar a un lado la deco y los diy, y contarte que pasos sigo para preparar la ...

Con el cambio de estación llega el "cambio de armario" y hoy me he propuesto ayudaros con esa terrible tarea de separar, guardar y almacenar correctamente cada prenda. Porque yo no se vosotr@s, pero es algo que me da una pereza horrorosa y que retraso hasta que el frío el calor son insoportables jajaja. Así que este año vamos a hacer bien los deberes y a dejar el armario tan organizado que cuando ...

Seguro que la frase Necesito un espacio amplio donde guardar las mantas que acabo de retirar de la cama es una frase queos habéis repetido cada año al finalizar la temporada de invierno. Yoes elprimeraño que me hago esta pregunta yhe resueltoeste problema con las bolsas de vacio. Son increibles, consigo guardar las mantas y edredones de la casa en la mitad de espacio yademas lasconservo limpias y ...

Tener la casa mal ordenada es un elemento más que puede alterar la decoración. Si eres desordenado, sabemos que la organización de tus habitaciones y salones a veces puede parecerte un problema difícil y largo de resolver. No te preocupes: te contamos algunos trucos para mantener el hogar ordenado, y, además, ahorrar espacio.5 Consejos para ordenar tu casa1- Ordena por categorías y no por habitaci ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !Seguro que estarás conmigo en que no hay mejor sensación que la de deslizarse entre unas sábanas suaves y limpias Y aunque las camas de los hoteles de lujo derrochan glamour, la propia es especial y siempre nos parece más acogedora y confortable, ¿verdad? Hoy te contamos algunos tips geniales para que aprendas a hacer la cama y consigas que dormir cada día se con ...

En ocasiones el armario se convierte en una auténtica puerta a Narnia! Existen miles de maneras de organizar tu armario, por ello te mostramos algunas de ellas para que elijas la que más se adecua a tu estilo. A continuación te revelamos 7 trucos geniales para organizar la ropa de tu armario!Pon a punto tus pañuelos.Tubos de PVC. Vía BuzzFeed.Percha con pañuelos. Vía BuzzFeed.Los pañuelos son un e ...