comunidades

Cómo hacer la cama para que parezca la de una suite de lujo

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Seguro que estarás conmigo en que no hay mejor sensación que la de deslizarse entre unas sábanas suaves y limpias Y aunque las camas de los hoteles de lujo derrochan glamour, la propia es especial y siempre nos parece más acogedora y confortable, ¿verdad? Hoy te contamos algunos tips geniales para que aprendas a hacer la cama y consigas que dormir cada día se convierta en un placer inconmensurable.

hacer la cama
Fuente: H&M Home
Puede ser el colchón, las sábanas inmaculadas o la forma de hacer la cama. El caso es que las camas king size de los hoteles de cinco estrellas nos parecen a más de uno la representación del LUJO, así con mayúsculas.

Si tienes en cuenta algunos aspectos que rodean el acontecimiento nocturno que supone descansar en nuestra cama conseguirás multiplicar la sensación de bienestar. Verás como meterte en la cama cada noche se convertirá en uno de los mejores momentos del día.

El colchón, en perfecto estado

hacer la cama
Fuente: Kenay Home
Dicen los expertos que es recomendable cambiar el colchón cada 10 años como máximo, aunque nos parezca que continúa siendo cómodo. Sea como sea, lo importante es que esté en buenas condiciones, que sea firme y que nos ayude a conseguir un descanso reparador.

hacer la cama
Fuente: Emily Henderson
Puede ser de muelles (hay modelos tecnológicamente muy avanzados que son de lo más recomendables), de latex o de viscoelástica. Elige el colchón en función de tus preferencias y de tus necesidades de firmeza.

Para mantenerlo perfecto durante más tiempo, tendrás que airear el colchón de vez en cuando. ¿Cómo? Dale la vuelta y déjalo un rato sin hacer la cama. Esto le vendrá bien a todos los colchones, tanto si son de materiales transpirables o no.

Las sábanas, el elemento crucial

Fuente: H&M Home
Elegir con acierto la ropa de cama es, seguramente, lo más importante (o una de las claves) para conseguir que dormir se convierta en una experiencia casi religiosa. No sirve cualquier juego de sábanas, ¡ni mucho menos! Hazte con dos juegos de calidad y desecha todas las que tengas por ahí que no estén a la altura. No necesitas muchas más sábanas y, en cualquier caso, es preferible tener dos juegos buenos, de quita y pon, que cinco malos, ¿no crees?

Cuando vayas a comprar las sábanas, o a encargarlas, opta por tejidos naturales como el algodón (mejor si es egipcio) o el lino, por ejemplo. La inversión merecerá la pena. Para saber que el tejido de las sábanas es de calidad, fíjate en el número de hilos de la urdimbre y la trama. A mayor número de hilos, mayor calidad. Ya verás, hacer la cama con unas sábanas suaves, confortables y duraderas marcará la diferencia.

¿Blancas o de color?

Fuente: Emily Henderson
En realidad es una cuestión de gustos, pero en mi opinión el blanco es el color que triunfa en lo que a elegir las sábanas para hacer la cama de lujo se refiere. De hecho, la inmensa mayoría de los hoteles de alta categoría (por no decir todos) ponen en sus exclusivas camas sábanas blancas.

Y esto tiene su por qué. El blanco es un color que transmite sensación de limpieza y bienestar. Además, no puede esconder nada Unas sábanas blancas han de estar impecables y, cuando no es así, la cosa resulta evidente.

Pero hay otra cosa que dejará tus sábanas como las de una cama de lujo. Sí, lo has adivinado: ¡la plancha! Y sé que odias este pequeño electrodoméstico y que procuras huir de él como alma que lleva el diablo pero, reconócelo. Es fundamental planchar las sábanas si quieres hacer la cama en modo profesional.

Además, los tejidos naturales que elegimos para las sábanas de calidad suelen arrugarse mucho. Cuando las vayas a planchar, humedécelas con agua de planchado que dejará en ellas, además, un sutil y agradable aroma.

La técnica es importante

Fuente: H&M Home
Después de repasar la calidad de los diferentes elementos que conforman la cama perfecta, en especial colchón y sábanas, ahora nos queda hablar de la técnica que vamos a emplear para hacerla. Este punto es muy importante.

Una vez tienes el colchón al desnudo, bien aireado, es el momento de comenzar a hacer la cama. No está de más que le pongas una funda para protegerlo (actualmente existen fundas transpirables muy adecuadas). A continuación coloca la sábana bajera (que puede ser ajustable o no) procurando que quede muy tensa.

Pasa a poner la sábana encimera, dejando aproximadamente 50 cm en la parte del embozo y estirándola completamente. Coloca el edredón nórdico o la manta y, después, la colcha. Al poner varias capas de ropa de cama, conseguirás un efecto más firme, igual que en los hoteles.

Llega el momento de remeter la ropa en las esquinas y, para ello, has de seguir la técnica de las esquinas de hospital (o hospital corners). Consiste en hacer un pliegue perfecto en las esquinas de la cama. En este vídeo podrás ver la técnica y aprender a hacerla.



Si sigues estos consejos, bastante fáciles por cierto, aprenderás a hacer la cama como un verdadero profesional, y dormirás en tu cuarto como en un hotel de 5 estrellas.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilos decorativos ideas para decorar camas ...

No creo que exista algo más personal que nuestra propia cama, por lo que no resulta fácil decir cómo ha de ser la cama perfecta. A cada uno de nosotros nos gusta de una manera: más dura o más blanda, más alta o más baja y con esta u otra ropa de cama. Sin embargo, sí se pueden dar unas claves generales. Aquí las tienes. Fuente: Zara Home Aunque para gustos los colores, como se suele decir, todo ...

Home Staging

Bonita cama verdad?, pues no es lo que parece, en Home Staging siempre nos están ajustando los presupuestos y limitándonos los días para preparar las casa o locales, para que luzcan. Puedes tener un piso recién reformado o nuevo, pero si esta vació el cliente no se hará idea del espacio. Aquí os presento una cama montada. Vamos allá! Truquitos de Home stager. Materiales: 1 unidad Lámina de polispa ...

organización del hogar

Hola¡¡ Dentro del tema de orden organización del hogar hoy te traigo un vídeo explicando cómo hacer bien una cama. Esta es una cama de una plaza. En un próximo video veremos cómo hacer una cama de 2 plazas, pero la teoría es la misma. Esta es una cama tradicional que consta de: * Protector de colchón * Protector de almohada * Sábana de abajo * Sábana de arriba * Edredón o frazada * Cubrecama * Al ...

Textil colchas y edredones elegir las sábanas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Coco Lapine Design Todos sabemos lo importante que es dormir bien y descansar por las noches. Y para lograr este descanso nocturno reparador hay varios factores que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es acertar a la hora de elegir la ropa de cama. Aquí tienes algunas recomendaciones para dar en la diana. Un ambiente sereno y tranquilo en el dormitorio ...

como hacer bien una cama orden camas bien hechas ...

Hola¡¡ Dentro del tema de orden organización del hogar hoy te traigo un vídeo explicando cómo hacer bien una cama. Esta vez explicaremos cómo hacer una cama de una plaza. En un próximo vídeo veremos cómo hacer una cama de 2 plazas, pero la teoría es la misma. Hoy en día hay varias formas de hacer una cama, dependiendo de si van con edredón, frazadas, etc. Sin embargo, esta es la forma clásica. Es ...

vivienda saludable ropa de cama sábanas ...

Meterse en la cama al calor de unas sábanas suaves que aún desprenden el agradable aroma del suavizante es uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, no solo es un beneficio desde el punto de vista de la comodidad, sino también desde el ámbito saludable. Realizar un correcto mantenimiento y limpieza de la ropa de cama es fundamental para evitar problemas de salud relacionados, por ejempl ...

trucos y consejos consejos hacer la cama ...

Últimamente ha surgido la polémica noticia de que hacer la cama es malo para salud y es mejor dejarla deshecha. Seguro que cuando eras adolescente tu madre decía que debías arreglar la cama de tu habitación porque era sano además de mantener así ordenado tu cuarto. Entonces, ¿nuestras madres nos han dado un consejo equivocado durante tantos años?. Hoy queremos profundizar un poco sobre esta contro ...

general deco-ideas cama ...

A dormir, tips para encontar la cama perfecta. Ahora que acabamos de dejar el verano y que dentro de poco llegará el otoño con sus lluvias… ¿Que tal si pensamos en la cama? En como estar cómodos y felices cuando hace frío y está lloviendo fuera… La cama es algo sagrado, es donde descansamos después de un día largo, donde tratamos de apagar nuestra mente y desconectar, donde empezamos a ...

cama cómo hacer la cama cama pinterest ...

Si hay algo que nos llama la atención cuando ojeamos dormitorios en Pinterest son esas camas tan mullidas que invitan a tumbarse dentro en ellas y a descansar plácidamente. Son ejemplo de una decoración impoluta sin dejar de lado el máximo confort. Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir ese volumen tan confortable, ¡nosotros lo desvelamos! El truco está tanto en los textiles como en la est ...

Camas cómo hacer la cama más cómoda hacer la cama cómoda ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Aprende los mejores trucos, consejos e ideas para lograr hacer una cama más cómoda y confortable de forma sencilla. ¡No hay nada mejor que el descanso! A la hora de descansar durante las noches tanto de verano como invierno puede mejorar nuestro rendimiento al día siguiente. Ese día qu ...