Llega el frío poco a poco, y ya estamos pensando en sacar la mantita del sofá y poner una alfombra calentita en los pies.
Nada más agradable, que levantarse sobre una mullida alfombra para pasar los fríos meses de verano, que poco a poco se van acercando a nuestros hogares.
Si aún no tienes alfombra o estás pensando en renovarla, te mostramos distintas opciones y distintos materiales para que la elección sea mucho más sencilla.
Comenzamos con esta alfombra de Zara Home, tonos verdes y muy naturales.
Esta alfombra que por cierto, me parece ideal, está hecha de una mezcla de poliester y viscosa. Es decir, nada de tejidos naturales, ni fabricada a mano.
Es una alfombra más bien práctica porque su composición hace que la podamos lavar en la lavadora!! Madres del mundo, esta es nuestra alfombra!
Pero yo, que soy de gusto fino, esta es la alfombra que realmente me gustaría tener. Mi favorita y número 1 en mi "Whish List".
Diseñada por Alexander McQueen para la prestigiosa marca The Rug Company, es de seda y está tejida a mano.
Así que, si tu presupuesto te lo permite, regálale mimos y cuídala, siguiendo firmemente las recomendaciones del fabricante.
Esta alfombra de lana, la hemos encontrado en PortobelloStreet.
De grandes coloridos, y de estilo Kilim, tan de moda, lo hace ideal para esta zona de relax chill out, pero también en un salón que le falte algo de color o personalidad, esta alfombra le dará la chispa que necesitas.
Esta alfombra pertenece a la firma Brita Sweeden, un estilo muy nórdico que además sigue triunfando en nuestro país.
Tienen una singularidad muy importante y es su material. Son vinílicas, como pequeños hilos de plástico trenzados, que van dando forma estos estampados de colores suaves.
Esto hace que sean perfectas para el exterior, como alfombra de un comedor de verano, pero también es ideal para el interior.
No me gusta poner alfombras debajo de las mesas de comedor, porque aunque son realmente decorativas, resultan muy poco prácticas ya que requieren mucha limpieza y dedicación. Con estas alfombras no hay ningún problema, ya que se pueden fregar tranquilamente.
También me gusta mucho utilizarlas en cocinas, sobre todo si tenemos suelos un poco más delicados como la madera, nos permite cocinar con mucha más tranquilidad.
Por último, os pongo otra alfombra que está muy de moda, y son las alfombras de pieles animales. Os diré para los amantes de los animales, como una misma, que también las hay de pieles sintéticas.
Esta en particular, la hemos encontrado en Maisons du Monde y es de cuero de vaca y búfula.
Lo que me gusta de este tipo de alfombras, es la asimetría de la alfombra. Esas irregularidades dan un poco más de dinamismo al espacio.
Además, puedes complementarla con otra alfombra más grande, y superponerla encima, de este modo cubrirás más suelo, que dará más calidez, y mantendremos la cualidad de este tipo de alfombra.
Con esto nos despedimos hoy, espero que con estas alfombras que os traemos, ya tengáis claro cual es la que más se adapta a ti.
Ya sabes como siempre, si necesitas crear un estilismo para una fiesta, si necesitas decorar un espacio, o reformarlo, no dudes en contactar con nosotros.
Pídenos presupuesto sin compromiso y no dejes de visitarnos en Estudio Lota.
También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico:
estudiolota@gmail.com
Pronto volveremos con más ideas!