Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

12 alfombras juveniles para animar el dormitorio

¿Quieres decorar un dormitorio y darle un toque divertido? Empieza por el suelo. Cúbrelo con algunas de las alfombras juveniles que te proponemos y verás como cambia la cosa. Parecerá una estancia mucho más acogedora, original y colorida. ¿Quién dijo que las alfombras eran aburridas?

Sirven para separar espacios, evitar rayones el parqué, dar calidez a la estancia, hacer más confortable el suelo… Son una de las piezas decorativas más versátiles que puedes encontrar. ¿Por qué crees que son milenarias? Nos sobran los motivos para proponeros estas alfombras juveniles. Todas diferentes. ¿En cuanto al color? Desde modelos monocolor hasta las que lucen estampados étnicos. ¿Y la forma? Alfombras juveniles cuadradas, rectangulares, circulares, asimétricas… ¿Y el tipo de tejido? Tantos como gustos haya. Pelo largo, pelo corto, grueso, de lana, terciopelo, vinilo… ¿Con cuál te quedas?

Alfombras infantiles de Leroy Merlin para los más peques

Los más peques de la casa también son jóvenes ¿verdad? Por eso no hemos querido olvidarnos de ellos (ni de ellos ni de sus cuartos). Os proponemos estas tres decoraciones de dormitorios infantiles con alfombras divertidas.

En este caso, cuanto más grande sea la alfombra, mejor. ¿Que por qué? Por que los diablillos no pararán quietos ni un minuto y cuanta más superficie de suelo esté protegida mejor. Las alfombras funcionan como aislantes del sonido y seguro que tus vecinos lo agradecerán. Además, protegen del frío así que en los meses más frescos, podrán jugar en el suelo sin riesgo a acabar, días después, tosiendo y llenos de mocos. Y por último, hacen del suelo una superficie más mullida, por lo que hará la estancia mucho más acogedora y cómoda para todos. ¿Te hemos convencido?

alfombras juveniles leroy merlin
Colócalas al lado de la cama, en la parte central de la habitación, para crear un espacio de juego, de recreo y, por qué no, de relax.
alfombras juveniles leroy merlin


Y no podemos hablar de alfombras juveniles o alfombras para los más peques, sin mencionar las famosas alfombras con carreteras. ¿Recordáis? Seguro que jugasteis sobre alguna hace unos cuantos años. Pues os avisamos que no han pasado de moda y que, aun en los dormitorios de jóvenes adolescentes, siguen presentes. Leroy Merlin tiene hasta cuatro modelos diferentes.
alfombras juveniles leroy merlin


Alfombras juveniles online en Benuta

Si todavía no conocías esta marca, te recomendamos no perderla de vista. Es la tienda online de alfombras más grande que hemos conocido. En su página web podrás encontrar decenas, ¿qué digo? ¡cientos! de modelos de alfombras a un precio bastante interesante. Modernas, étnicas, orientales, circulares, alfombras para exteriores, para cocinas, baños… Además, ahora están de rebajas así que… ¡no tardes en catálogo online!

alfombras juveniles benuta
Vale, quizá la alfombra de la fotografía inferior no es la más colorida o divertida del mundo, pero sí la más mullida y suave que hemos encontrado. Se llaman alfombras shaggy (por si quieres empezar a buscar una) y se caracterizan por su grosos y su tejido aterciopelado. ¡No habrá niño, joven (o adulto) que se resista a ella!
alfombras juveniles benuta
alfombras juveniles benuta


Alfombras de Maisons du Monde

Maisons du Monde es otro de nuestros paraísos de la decoración. Solo hay que ver los espacios de ensueño que crean. ¿Quién no quiere un dormitorio así? Sin embargo, en lo que queremos que os fijéis es en las alfombras que proponen.

Primero os animamos a perder el miedo a las alfombras negras. ¿Veis? Con ellas puedes crear resultados preciosos como el de la fotografía. Funcionan a la perfección para separar ambientes y crear un espacio aparte dentro de una misma estancia. Aquí, por ejemplo, está a un lado de la cama, al lado de la ventana, creando algo así como un rincón de lectura. Además, son las ‘menos sucias’. Seguro que tendrás que lavarla muchas menos veces que la alfombra blanca shaggy. 
alfombras juveniles maisons du monde


Un gran acierto es combinar las alfombras con el color de la pared. Y más si son colores poco usuales como el rojo, naranja, verde o azul. Da unidad a la habitación y creará un ambiente relajante al más puro estilo chill out. 
alfombras juveniles maisons du monde


¿Tienes una mesa en el dormitorio? No lo dudes. Ya tienes lugar para colocar la alfombra. Ponla justo debajo, de tal forma que las cuatro patas de la mesa queden encima de la alfombra. Cuanto más ancha sea, mejor. Así podrás sentarte junto a la mesa sobre ella sin necesidad de manchar cojines.
alfombras juveniles maisons du monde


Alfombras juveniles de ikea

Ikea dispone de todas las formas y modelos de alfombras que puedas imaginar. Bueno, todos, todos, no, pero como veis, podéis encontrar tanto alfombras rectangulares (anchas y clásicas) como rectangulares finas (como una toalla de playa) o circulares. Las primeras son perfectas para estancias grandes y con espacios diáfanos. Suelen colocarse en el centro del dormitorio, para proteger el suelo que no esté en contacto con los muebles.

La segunda, algo más fina (tanto de anchura como de grosor) es perfecta para decorar pasillos o zonas de escritorio. Además, este tipo de alfombras finas de hilo son iguales por ambos lados, así que podrás darles la vuelta las veces que quieras y alargar su esperanza de vida. Y por último, las alfombras circulares (son las más mullidas) darán un toque original a la estancia. Colócalas en aquellos lugares donde quieras captar la atención; cerca de un tocador, bajo un espejo…

alfombras juveniles ikea
alfombras juveniles ikea
alfombras juveniles ikea
¿Convencidas y convencidos de añadir una alfombra juvenil al hogar? ¿Con cuál os quedáis? Si ya tenéis alguna seguro os interesan estas ideas de qué hacer con las alfombras en verano. Y tanto si tenéis como si estáis pensando en incluir una a vuestra decoración, necesitáis conocer alguno de estos trucos para cuidar tus alfombras y dejarlas impecables. 

Esta entrada 12 alfombras juveniles para animar el dormitorio se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Interiores

Alfombras para los más peques y sorteo

En los dormitorios infantiles, un accesorio casi indispensable son las alfombras. Con ellas daremos calidez a la estancia y la haremos muy acogedora, además servirá para que los niños jueguen en el suelo sobre ellas más cómodamente. Existen miles de formatos para que podamos elegir la que más se adapten a nuestro estilo y necesidades. Os dejo un poco de inspiración, pero leer hasta el final que te ...

costumbres orientales historia muebles ...

Alfombras

Cubrir el suelo con alfombras o sentarse directamente sobre éste, son viejas y ancestrales costumbres orientales, aunque la historia de la alfombra se remonta a tiempos más antiguos aún. Sentarse en el suelo o sobre alfombras son hábitos que tienen su origen en los pueblos nómadas de las altiplanicies asiáticas, tribus en constante movimiento, que no podían trasladar muebles, por lo que para ellos ...

dormitorios chicos dormitorio ...

Dormitorios juveniles para chicos

La adolescencia es una etapa de cambio y transición donde surgen nuevas inquietudes y se siente la necesidad de dejar atrás la infancia para dar paso a nuevos retos, desarrollar un estilo propio y definir los rasgos característicos y personales de cada uno. Por lo tanto, son edades durante las cuales sentirse cómodo consigo mismo y con el entorno que le rodea será fundamental y es por ello, que un ...

Textil alfombras habitaciones juveniles ...

Alfombras perfectas para decorar habitaciones juveniles

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Con la llegada del otoño llega también el cambio de temporada en los armarios.. y en la decoración de la casa. Y aunque aún el calor parece no querer abandonarnos, dentro de poco comenzará a refrescar y habremos entrado de lleno en la estación otoñal. Es el momento de guardar los texti ...

general alfombras bohemio ...

SUPERPONIENDO ALFOMBRAS

Cuando estuve en Marruecos este verano pude constatar una vez más que la superposición es un arte que no entiende de miedos y que aporta calidez y personalidad a una estancia o ambiente. Parece que es tendencia amontonar alfombras, lo cual me hace inmensamente feliz puesto que soy fan de apilar estratégicamente lo que sea: libros, platos, alfombras u otros cachibaches. En mi cuenta de Instagram po ...

estilos alfombras armonía ...

Las Alfombras

En el post de hoy, como ya os adelanté hablaremos de las alfombras. Éstas son muy acogedoras y te pueden cambiar por completo una estancia de la casa. Hay muchas clases y no vamos a entrar en ellas, lo que haremos es mostrar qué alfombra poner en cada zona de la casa según el tránsito que tenga; como combinarlas , los pros y los contras y la última tendencia en este 2015. Si queremos invertir en u ...

general #consejos

Las alfombras

Es casi un debate, los hay a favor y en contra de las alfombras. Todo depende de dónde vives (más que nada por el calor), del suelo que tengas y claro está, de tus gustos. Ahora bien, si decides tener una alfombra (o varias) ten en cuenta los consejos que te doy a continuación para elegirla y para ponerla correctamente.   1. ¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Qué ambiente quieres conseguir? Es que ...

decoracion de invierno decoracion alfombras

Alfombras calentitas para el frío

Llega el frío poco a poco, y ya estamos pensando en sacar la mantita del sofá y poner una alfombra calentita en los pies. Nada más agradable, que levantarse sobre una mullida alfombra para pasar los fríos meses de verano, que poco a poco se van acercando a nuestros hogares. Si aún no tienes alfombra o estás pensando en renovarla, te mostramos distintas opciones y distintos materiales para que la ...

Mar
dormitorios juveniles ideas para decorar habitaciones juveniles

Decoración: Dormitorios juveniles

Decoración: Dormitorios juveniles

fuente: Ayuda a decorar Decorar la habitación de un adolescente es todo un reto, ya que debemos encontrar el justo equilibrio entre el mundo adulto y la inocencia que todavía los caracteriza en algunos aspectos. La clave para decorar los dormitorios juveniles está en conocer los intereses del joven en cuestión, y en respetar sus gustos. Y nada mejor que dejarse inspirar por las imágenes sugestivas ...

general

Decoración con alfombras

El otoño llama a nuestra puerta desesperadamente, y es hora de ponerlo todo a punto para afrontarlo con la mejor de nuestras caras. El frío y la lluvia empieza a asomar y tenemos que empezar a prepararlo todo! Las alfombras son un elemento indispensable, que además de decorar cualquier habitación ofrece la calidez necesaria, más si tenemos suelos fríos. Una nueva tendencia para decora ...